Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Novella2012
#420897 Hola, aqui dejo el questionario:

Nombre/Nick: novella2012
Edad de tu bebé: casi 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza la noche en su cuna (en nuestra habitacion) y la termina en nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir 1 hora o hora y media por la mañana, 1 hora o hora y media hacia las 14h y media horita a veces por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuelos por la mañana. Mamá i papá todas las tardes
¿A que hora se suele ir a la cama? 21. 00 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho, le canto...papá le duerme también en brazos y cantando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min aprox, alguna vez un poco mas.
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada 2 horas o menos!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria que por lo menos durmiera 3 horas seguidas...o incluso 4...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo he vuelto a trabajar, hace unos dos meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No. No le han salido dientes todavía.
Comentarios:
Hola!! a ver si me podéis aconsejar. Mi pequeño pronto hará 9 meses y NUNCA ha dormido bien. Normalmente se despierta cada 2 horas o menos. Nosotros hacemos todo lo qué podemos: siestas sagradas, rutina y relax antes de dormir, colecho...pero después de tantos meses durmiendo poco, empezamos a ir muy cansados, sobre todo yo! Sigo amamantandolo y por la noche se estaría todo el rato en el pecho!! hubo un tiempo que mamaba y se soltaba y enseguida nos dormíamos los dos, pero ahora no, y yo me desvelo y al final duermo poquíssimo e incómoda (de dormir de lado, brazo levantado...me levanto con un dolor de espalda!).
Una amiga me comentó que su hija empezó a dormir mejor cuando le hizo destete nocturno (lo hizo a los 8 meses) y de día, continuaba con el pecho. Me habló del "plano padre" y de cómo durante unos días fue el padre quien atendía a la niña en los despertares, meciéndola, cantándole, mimandóla...hasta que la niña dejó de pedir el pecho. Según dice, fue quitar el pecho por la noche y reducir considerablemente los despertares!! Alguien lo ha probado? Funciona? Porque con mi marido nos estábamos planteando hacerlo en agosto, aprovechando que estaremos de vacaciones...pero también tengo dudas...no quiero hacerle pasar un mal rato a mi hijo, ni que sienta que no estoy aquí para darle lo que pide...aisss...el sueño es tan mal consejero! Y es tan tentadora la idea de dormir algo más!! Necesito vuestro consejo! Y vuestras experiencias!!

Imagen
por macasher
#420903 Hola.
El plan padre suele funcionar, y si que consiste en que en los despertares nocturnos vaya el padre a atenderle en vez de la madre, e intente calmarlo y dormirlo a su forma y sin pecho.
Lo aplique con mi hijo y en un par de meses paso de despertarse cada hora dormir toda la noche, perooooo….yo personalmente creo que tu hijo es muy pequeño. Mi hijo tenía 20 meses cuando lo aplicamos. Con menos de un año el pecho sigue siendo algo fundamental para él, así que yo intentaría aguantar un poco más, creo es mala edad ahora mismo, porque también empiezan con la angustia de separación, a gatear, a explorar, demasiadas cosas para además aplicar el plan padre, pero eso es solo mi opinión

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por lolilolo
#420905 Pienso como macasher. Nosotros lo probamos cuando mi hijo tenía unos 14-15 meses, y fueron varios meses y fue mejorando poco a poco. Muy paulatino. Pero con 9 meses, es una edad complicada, y el pecho es muy mportante. Por supuesto puedes probar, pueden probar quizás el primer par de despertares a ver si acepta al padre, pero si ves que se pone nerviosa no insistan. Esa es mi idea.

besos y ánimo.

Imagen

Imagen
por Novella2012
#420907 Gracias chicas, por vuestro sabio consejo! La verdad es que, viendo como necesita mi niño dormir con el pecho, mi marido y yo nos planteábamos dejar el “plan padre” para mas adelante. Quizás para vacaciones de Navidad, cuando nuestro pequeño tendrá ya 14 meses (a lo mejor para entonces duerme mejor sin hacer nada!!).
Esta noche anterior se durmió con su padre sin ningún problema, incluso se durmió mas rápido que en el pecho!! Y su padre le ha atendido en un par de despertares, y no ha ido mal! Pero no nos planteamos de momento ir más lejos. En los otros despertares llora si no me encuentra y quiero estar con él. Creo que tenéis razón y todavía no es el momento. Voy a seguir dándole el pecho y despertando con él lo que haga falta, hasta que sea un poco mayor.
Que duro es dormir poco! :19:

Imagen