Nombre/Nick: chloepatra
Edad de tu bebé: 11meses
¿Donde duerme tu bebe (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza durmiendo en la cuna, que está en mi habitación junto a la cama. A veces vuelve a su cuna y otras se queda...
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:bueno... Duerme 2 siestas... La de la mañana normalmente de 30 min o 1 hora si me quedo con ella en la cama y la de la tarde de más o menos 2 horas durmiendo con ella.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 10... Aunque puede tardar en dormirse...
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: mecer, cantar, dar teta... A veces todo a la vez caminando por el pasillo....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 45 min. De media, aunque últimamente más
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4/5, en días buenos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta, y si no funciona acunando la por el pasillo y luego otra vez teta...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: más o menos lo que ya viene durmiendo, pero sin tanto despertar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en l tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene los 4 incisivos centrales y sospecho que quieren empezar a salir los laterales.
Comentarios: hasta hace más o menos un mes, habíamos conseguido que la peque se relajase tomando el pecho, estando yo sentada y que se durmiera, pero últimamente tengo que levantarme y pasear con ella por el pasillo. Si me quedo sentada en la cama se pone a jugar y a gatear por el colchón e intentar ponerse de pie apoyandose en el cabecera de la cama. Además mientras mama se muestra súper inquieta en un principio, dándose la vuelta, llorando, agitando las piernas.... A veces viene el papa a dormirla (unas veces con éxito y otras no, pero siempre refunfuña). La verdad es que me cuesta menos que se duerma en las siestas que por la noche. Además cuando la metemos en la cama con nosotros sigue refunfuñando bastante, incluso después de la teta, se retira no quiere más y protesta. Pienso q igual no esta cómoda entre nosotros o que le damos calor, no se. Unas veces vuelve a su cuna y duerme 2 horas hasta el siguiente despertar y otras en 30 minutos o menos ya esta otra vez... Además últimamente me esta haciendo daño en el pecho, mama con mucha intensidad y no quiere soltarme aunque este dormida. En cuanto nota que me retiro aprieta (en ocasiones hasta muerde).
Lei el libro de Pantley y he puesto en marcha algunas ideas, aunque no he llevado a cabo un plan riguroso, ya que mi pareja no esta por la labor de ello... Prefiere improvisar el día a día un poco....
Necesito consejos para saber si me estoy equivocando en algo y alguna sujerencia para mejorar las noches así como para intentar evitar ese dolor que me esta produciendo la peque al mamar (por cierto que un día tuve que ir a urgencias de lo que me dolía... Y no me dieron mucha solución....voltearen, purelan y aconsejarme que no la deje que se duerma en el pecho.... Y entonces como la duermo???)
Ñ