Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#41742 la verdad, leyendo algún artículo sobre las ventajas que tiene para el niño el hecho de tomar LM, (en plan defensas, etc), es difícil decidirte por otra alternativa. A no ser, claro, que tengas algún problema gordo que te impida dar el pecho...
A un amigo mio, su mujer está tomando antidepresivos y ya le han dicho que no podrá dar el pecho (y el otro día yo, sin saberlo, largándole mi maravillosa experiencia.... que si va tan bien para la salud de ambos, que si es tan cómodo, que si trae un vínculo precioso....). Suerte que es amigo-amigo, y entendió bien.... Me supo mal enterarme luego de que no podían...
Evidentemente supongo que se puede crear un supervínculo también dando el biberón...
de paso: ¿hay algun estudio que relacione LM con incidencia de enfermedades en los bebés comparando con LA?

Imagen
por LaiaiMontse
#42082 Athena, a esto que cuentas:
A un amigo mio, su mujer está tomando antidepresivos y ya le han dicho que no podrá dar el pecho (y el otro día yo, sin saberlo, largándole mi maravillosa experiencia.... que si va tan bien para la salud de ambos, que si es tan cómodo, que si trae un vínculo precioso....). Suerte que es amigo-amigo, y entendió bien.... Me supo mal enterarme luego de que no podían...
Yo también tengo una amiga que no dio nada de pecho porque durante una temporada debía tomar ansiolíticos. Es un contrasentido, porque ya los tomaba durante el embarazo, y sin embargo entonces no veía peligro, y en cambio, sí durante la lactancia.
No quise decirle nada por miedo a herirla, pero durante el embarazo los medicamentos pasan al niño al 100 %, van a la placenta en la misma concentración de la sangre de la madre. En cambio, a la leche pasan en una concentración mucho más baja, así que no hay tanto peligro (el porcentaje varía según el medicamento, se puede consultar en www.e-lactancia.org).
Bueno, solo era un comentario. Entiendo que, como yo, prefieras no decir nada, especialmente si la decisión ya está tomada.
por ester-laia
#42150 muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!!

montse de donde eres?
que dia nació tu LAIA?
mi LAIA nació el 14 abril 2005
besos!!!!!!!!!!