Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si. desayuno y cena
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: normalmente 2. una por la mañana de 1 hora aprox. y por la tarde otra hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá o papá, dependiendo de los turnos de trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Con la luz apagada en brazos hasta q se relaja y luego le poso en la cuna. Ahora llevo 3 días acostandole un poco más despierto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos, aunque hay noches que tardo 45 minutos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:15
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete y le pongo de medio lado en la cuna pero a partir de las 5 de la mañana no hay manera y le metemos en la cama con nosotros y también se despierta varias veces.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, Los dientes y algunas veces tiene reflujo, lo noto por la forma de llorar, le cojo y echa un erupto y se vuelve a dormir.
Comentarios:___
Buenos días:
Mi bebé de 11 meses no ha dormido en condiciones desde que nació. Tengo otro hijo de 4 años que dormia las noches completas desde muy pequeñito y hoy es el día que sigue durmiendo muy bien. El problema es que el segundo hijo no ha salido como el primero. Por las mañanas duerme un ratito, 45 min, 1 hora y hay días que si por la noche no ha descansado lo suficiente duerme 2 horas. Por la tarde suele dormir algo menos, alrededor de 1 hora. Le acuesto sobre las 9 pero hay días que se despierta cada 20 minutos y se pone de pie en la cuna. Le pongo el chupete le acuesto de medio lado y se vuelve a dormir. Al rededor de las 5 de la mañana se despierta y ya no hay manera y le metemos en nuestra cama pero tampoco duerme del tirón, se despierta varias veces y no para de moverse. De todas formas es un bebé muy nervioso. Ya no se que hacer, se me acaban los recursos, tampoco le puedo dejar llorar demasiado por la noche por miedo a que despierte a su hermano. Estoy esperando que lleguen las vacaciones para llevar al mayor donde los abuelos y poder así intentar mejorar el sueño del pequeño.
Ya estoy desesperada y agotada y como trabajo tampoco encuentro tiempo para descansar y 11 meses así son muy duros y largos.
Muchas gracias a todas. He leído algunos comentarios de mamás como yo y por lo menos consuela algo pero la única razón por la que estamos aquí es por mejorar el descanso de nuestros bebés.
Muchas gracias por hacer esto realidad.