Hace mucho que no pasaba por este foro pero me han surgido algunas cuestiones que me gustaría compartir con ustedes. Mi peque está por cumplir los dos años y medio y aunque nunca ha dormido toda la noche hubo una época pasando los dos añitos que daba la impresión en lugar de despertar 6-7 veces, se despertaba solo 3-4 veces en la noche que para mi es un lujo. Sin embargo llevamos una temporada de como 2 meses donde la cosa está volviendo a ser igual de caótica que antes, noches mejores, noches peores pero 5-6 veces las "relativamente buenas" y hasta 7-8 veces cuando son malas . La cuestión es que uno empieza a preocuparse no solo por el cansancio, que aunque es mucho, al menos colechamos y en general puedo dormir de nuevo aunque no siempre lo consigo. Pero el problema es que uno se empieza a preocupar por la salud de los peques, que a veces amanece con unas ojeras que bueeeno. Y entonces le pregunto a la pediatra de la guardería y me mira con cara de queee raroo eso no es normal y aveces quisiera llevarlo con su pediatra de cabecera pero sé que me va a decir lo mismo y claro la teta como siempre es la culpable de todo .
Lo que más me llama la atención es que no es que se despierte llorando, digo a veces sí pero es muy raro, la mayor parte de las veces se despierta hablando... de sus juguetes de la escuela de nosotros,pero casi siempre habla . La impresión que a mi me da es de que no se desconecta muy bien para dormir, es como si su cabecita siguiera encendida toda la noche . Entonces empecé a buscar por internet y encontré algunos foros, incluso hay uno aqui en dormir sin llorar y otro por Rosa Jové donde hablan de los niños de alta demanda, y entonces noté que mi pequeñito cumple con varias ( o todas) las caracteristicas de los niños llamados de alta demanda y justo hablan también que les cuesta mucho desconectarse por la noche y por lo tanto se despiertan varias veces hasta como los 4 años .
Bueno y pensé que al menos eso podría ser una explicación para su mal dormir. Pero por otro lado veo que no es un tema concenso y hay mucha gente dice que eso de los niños de alta demanda es un cuento y un pretexto para los papás que no quieren atender a sus niños, entonces veo que hay mucho debate y por ejemplo aqui no es un tema que se traiga a colación de forma habitual en los distintos foros. Ustedes que piensan chicas, les ha pasado algo similar?, Creen en la teoría de los niños de alta demanda y tendrán alguna información que pudieran compartir conmigo? Tienen alguna otra teoría?
Besos