Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#41921 Hola a todas de nuevo. He estado unos días ausente del foro porque mi hijo que la semana que viene va a cumplir 4 meses no me deja ni a sol ni a sombra. El caso es que sigo con las siestas en brazos y me duelen las muñecas y la espalda un montón. He probado la mochila pero empieza a llorar y llorar y creo que se encuentra como comprimido allí dentro. Me he pedido una bandolera a ver qué tal le va... en cuanto la tenga la probaré y ya os diré qué tal le va, porque en el cochecito veo que se queja cada vez más. Le cuesta mucho conciliar el sueño y por eso le ayudo meciéndolo en brazos, aunque el sábado pasado me sorprendió cuando se quedó dormidito tumbado en su parque. Y otro día, sentadito en la hamaquita. Esto lo lleva haciendo desde hace una semana pero sólo cuando está realmente agotado y llega al tope de estar despierto. Y si no puede conciliar el sueño de esta manera y lo veo muy nervioso lo cojo en brazos y empieza a llorar y llorar y llorar. ¿Es mejor dejarle a que se duerma en cuanto esté rebentado? O bien, ¿le sigo cogiendo en brazos para dormirle aunque llore desconsoladamente? A veces no sé si llora en mis brazos porque le cuesta dormirse o porque no quiere dormirse. ¿Es normal que llore en mis brazos? ¿No le gusta el meneo? ¿Va creciendo y prefiere otra cosa? O es que está tan rendido que ya no sabe ni lo que tiene? Hoy en la siesta de la tarde he probado otra cosa: tumbado en mi cama le he empezado a cantar y al final se ha relajado y se ha quedado dormidito unos tres cuartos de hora, pero siempre necesita mucho silencio para relajarse. ¿Conocéis algún método para relajar a un bebé intranquilo? ¿El mejor método para dormirle sin que llore? A los 4 meses, ¿cuantas horas debería dormir durante el día? ¿Con qué frecuencia? Por cierto, el viernes pasado empecé a trabajar por las mañanas, y mi hijo me recibió con un buen llanto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#42043
Meritxell escribió:O es que está tan rendido que ya no sabe ni lo que tiene?
Bingo!!! lo se por experiencia propia .

mirate este mensaje, http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e342c51969 y este otro http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e342c51969 en ellos os sugiero algunos truquis que me fueron bien con las siestas.

Un beso.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Meritxell
#42216 Muchas gracias. Ya me he leído los enlaces. El problema es que horario de siesta no tiene y lo duermo en cuanto lloriquea: unas 4 o 5 veces al día, dependiendo del rato que duerme. A mi me da la sensación de que siempre tiene sueño y que si fuera tranquilo estaría siempre dormidito, pero como está por cualquier cosa menos por relajarse... De momento esta semana apuntaremos entre mi madre que lo cuida por la mañana y yo, su horario de sueño. Y después ya veré qué cambio. Gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#42237 Hola Meritxell,
mi niño tiene más o menos lo que el tuyo y también creo que es un pequeño terremoto :mrgreen: , a ver si te ayudo.
Creo que ahora hace mucho calor.... al menos esto es una de las cosas que creo que pueden afectarles mucho...
yo le pongo bien fresquito, juego con él un rato, y más o menos a la misma hora y cuando veo que tiene sueño lo cojo, lo pongo en la camita con musica, le doy toques en la espalda, le susurro....
a veces le cojo un par de veces, pero acaba cayendo rendido, y duerme aprox. 30-40 minutillos. Esta es nuestra siesta; no más. Es lo que duerme por la tarde. Eso sí, si no lo duerme, después está el doble de intranquilo...
En el cochecito nada de nada, pasa mucho calor y está incómodo. Hasta que no veo que corre un poco el aire no lo saco a pasear... suda un montón.
Bueno, espero que te haya servido mi pequeño rollo... :wink:

Imagen
por Meritxell
#42459 Hola Athena,

Gracias por tu respuesta. ¿Sobre qué hora hace la siesta el tuyo? Yo no sé qué hacer la verdad. Gerard más o menos va durmiendo siestecillas a lo largo del día, en brazos, a veces a mi lado tumbado en la cama de matrimonio, a veces en su cunita... en el cochecito raras veces... su duración suele ser de 30 minutos, a veces 40 y si está en mis brazos puede durar una hora u hora y media. Por ejemplo hoy ha dormido media horita en brazos de mi madre (yo trabajo por las mañanas desde el pasado viernes) sobre las 9.00h, después a las 12.15h después del bibe, ha dormido en su cunita una hora. Por la tarde lo he tumbado a mi lado sobre las 14.30h y ha dormido media horita. Se ha despertado pero ha seguido durmiendo en mis brazos hasta las 16.30h. Le he dado el bibe... y ahora (las 18.30h casi) está irritable como si no hubiera dormido nada en todo el día. No lo entiendo. Después del bibe, lo he puesto tumbado en el parque y ha jugado un ratillo, yo casi no le digo nada para no ponerle más nervioso de lo que ya se pone él solito. La verdad es que estoy perdida... Tanto si lo duermo como sino... tanto si juego con él como si lo dejo tranquilo sigue irritado, nervioso, etc. Cada día lo baño más pronto aunque siempre termina el baño llorando. En lugar de relajarle es todo lo contrario. De vez en cuando le hago masajitos en las piernas y la espalda (lo que mejor tolera porque la barriga y el pechito ni tocarlos!!). Se que tengo un bebito difícil, pero desearía con todas mis fuerzas entenderle mejor de lo que ahora parece que le entiendo. O quizá sí lo voy entendiendo poco a poco pero debo tener hoy uno de esos días en que todo lo veo negro. Hay días que parece que todo va perfecto pero al día siguiente nada de lo que hice el día anterior me ha servido. Y también no dejo de pensar en que si ahora que está tranquilito con mi madre y conmigo, está irritable.... ¿qué pasará dentro de un mes cuando nos vayamos de vacaciones a ver a la familia de mi marido? ¿Estará eufórico todo el día de ver a tanta gente? ¿Qué pasará con él? ¿Podrá dormir en su cunita de viaje? O ¿tendremos que regresar a los 2 días? Uf, me parece que tengo la depre esa post parto un poco retrasadilla, jeje. Pero al menos me he desahogado un poquillo... ¿Por qué no nos podía haber tocado un bebé tranquilito? Y yo que me pensaba que los bebés solo hacían que comer y dormir...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#42573 Hola Meritxell,
Pues sí... me acuerdo que yo le decía a mi compañero: "a mi me gustaría que nuestro hijo saliera movidito y despierto...". Pues creo que mis deseos se han cumplido... :lol:
En fin, es otra fecta más, pero seguro que esto va asociado también a un carácter curioso e inquieto... y a mi me gusta, aunque voy un poco cansada (esto de reclamar tanta atención es nuevo para mí).
Cada día me invento alguna forma diferente de dormirlo, porque resulta que la del dia anterior a veces caduca..... :!:
Ayer, por ejemplo, durmió solo media hora por la tarde, en el carro (no hacia tanto calor). Hoy ya veremos....
ánimo y a disfrutar del pequeño no-paro-nunca-quieto :mrgreen: ...¡no estás sola!

Imagen
por Meritxell
#42844 Gracias!! Muchas gracias por los ánimos!
Hoy he recibido la bandolera o canguro, y le he metido allí dentro por primera vez y se ha dormido hora y media. La lástima es que se durmió a las 7h de la tarde y ahora le he puesto a dormir sin bañarle porque ya era tarde cuando se ha despertado y tenía miedo de que se despejara, ya que el baño en vez de relajarle le pone como una moto. Mañana lo probaré a una hora más decente, a ver si le va gustando. Y por cierto, también ha dormido media horita en el cochecito sobre las 5.30h tarde. No si ya digo que es super nervioso pero me da la sensación que si pudiera dormiria todo el día, por eso, como no puede conciliar el sueño cuando quiere, está irritable. Ahora, eso sí, lo de que no duerman compensa, porque se ve muy despierto, curioseándolo todo y siempre con una sonrisa en la boca, menos cuando llora con todas sus fuerzas, jeje. En cuanto pueda pondré su foto aquí, pero es que no tengo tieeeempo de hacer naaaaadaaaaa... uf!

Imagen
Imagen