Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MarielaJazmin
#420391 Buenos días, estoy necesitando ayuda para lograr que mi bebé de casi 10 meses duerma en su cuna, él duerme con su papá y conmigo en nuestra cama, en el medio porque tengo miedo de que se caiga, se mueve toda la noche y cada rato se despierta para mamar, yo tengo que dormir con los pechos afuera para facilitar la lactancia y no tardar tanto en volvernos a dormir, pero es cada vez más difícil ya que el es también un bebé muy grande. No me gustaría destetarlo del todo aún, preferiría esperar a que cumpliera un año, pero nuestras noches son cada vez más incómodas. Tratamos lo de ponerle en la cuna y consolarlo sin alzarle para que se durmiera pero estuvimos así hasta las 3 y media de la mañana, los tres sin dormir y a las 5 ya tenemos que levantarnos para ir a trabajar, así que las siguientes noches volvió a nuestra cama. En realidad nuestros problemas son dos, que duerma con nosotros y que se pase mamando toda la noche, no puedo ni voltearme porque el ya busca mi pecho para mamar. Ayuda por favor. Gracias
por rafi
#420402 Hola Mariela,
bienvenida al foro.
La cuna de tu bebé está en vuestro cuarto? os cabe? si la respuesta es sí, te consejo que pongas la cuna en sidecar. Te busco una imagen, se trata de arrancar la baranda y poner el colchón de la cuna a ras de de tu cama. De esta manera sigue durmiendo a tu lado, pero cada uno en su espacio. Es comodísimo.

Imagen

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MarielaJazmin
#420427 Hola gracias por el consejo, si la verdad mi bebé duerme en la misma habitación, su cuna esta muy cerca de nuestra cama no pegada de esa manera, nos haremos de tiempo para reorganizar la habitación de manera a poner la cuna en esa posición, a ver si tenemos todos un poco más de espacio! ;-)