Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Vamian
#420231 Hola chicas. Ya escribí antes en bebes de 0 - 3 meses, pero no me han respondido y estoy un poquito desesperada. Damián no duerme de día, lo hace sólo si voy con él en la mochila (no soporta el capazo) y con eso hace unas sus microsiestas de 20 - 30 minutos. La noche la está haciendo bastante bien en estos días (esperemos que siga así): sólo despierta 2 veces a mamar y una por gases que no salen. Mama a las 24 y a las 4am, y los pedos suele ser sobre las 6am (aquí con llanto) y pocas veces se vuelve a dormir después de las 6.
El probelma es que ahora ha agregado un nuevo tema, desde hace una semana: Damián se resiste completamente a dormirse.
Yo estoy atenta a sus señales de sueño (bostezos, ojitos pequeños, mal humor, incluso llanto) y me pongo a acunarlo y caminar con él para que se duerma, pero es terrible!!: llora a gritos, patea, se retuerce... entonces opto por colgarlo a la mochila y salir a caminar (casi a trotar al principio para que se calme) y se duerme 20 minutos, claro!. pero no puedo hacer eso TODO el tiempo! y sólo quiere conmigo.
Lo que me preocupa y me frustra más es que también hace esto cuando le doy de mamar!! es decir, veo que al mamar empieza a relajarse y dormirse y zas! empieza a gritar, patear, se arquea hacia atrás... pero esto no ocurre durante la noche, cuando está adormilado. Me tiene mal por que creo que esto está entorpeciendo tanto su alimentación como "nuestro momento". A alguna le ha ocurrido? qué han hecho?
Agregar que es un bebé muy energético. y como no tiene capacidad física para gastar toda la energía que tiene, se le acumula. Y a la hora de comer y de dormir, se comienza a relajar y a dormir, pero tanta energía acumulada no lo deja, y por eso hace lo que hace para poder relajarse, al final se duerme, pero después de llorar, patear, etc un buen rato (en mis brazos, generalmente). No sé si será realmente esto, pero es lo que yo me imagino, ya que mi hijo es muy activo para su edad.
Les ha pasado? cómo han ayudado a sus hijos a dormir? Se les ocurre cómo hacer gastar energía a un bebé de 2 meses?
Un beso y gracias

Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente en su cuna por la noche. De día sólo lo hace en brazos paseando o bien, sobre mi, después de mamar.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ ya casi nunca.
¿Usa chupete?:___ alguna vez lo acepta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. si es en la cuna, duran 10 minutos. puede durar una hora paseando en brazos, también..
A que hora se suele ir a la cama?____ 20 o 21hr
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí... pero ahora no lo acepta, grita, patalea, se arquea, etc
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho (que ya no le gusta tampoco y me preocupa), caminando, meciéndolo con música suave o cantándole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la noche, 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora 2 veces a mamar.. a las 24hrs y a las 4am aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo hace solito, al mamar, durante el transcurso de la noche, se deja llevar y se duerme de nuevo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que se duerma sin escándalos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que se tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos y reflujo interno.
Comentarios:___ por sus características, mi damián es un bebé de alta demanda.VamianVamian
por axnoe
#420288 Hola Vamian,
Mi peque hacía lo mismo que el tuyo hace unos meses. También es un bebe bastante enérgico, intenso. Nosotros nos dimos cuenta de que se juntaban dos cosas. Por un lado, que mi niño tiene tanto interés porlo que le rodea q no se gusta dormirse... se pierde cosas... y por otro, que se pone nervioso con facilidad. Es importante que intentes que no se ponga nervioso, en cuanto le notes los primeros sintomas intenta relajarle. También es importante que intentes que duerma siestas regulares para que no se altere demasiado. Te recomiendo la guia de la página de inicio de este foro. A nosotros nos está ayudando mucho.
Mucho ánimo

Imagen
por Raksha
#420290 Hola Vamian
el llanto de tu bebé y el arquearse hacia atrás cuando mama, me recuerda a la crisis de los 3 meses. Puedes encontrar info aquí

Si crees que puede tener molestias de gases y le duele la tripita, puedes intentar a ponerle boca abajo, sosteniendo su cuerpecito con tu antebrazo. Les calma y les ayuda con los gases. Si así no mejora, a mí me fue muy bien unos masajitos. Puedes intentar hacerlos tú misma o ir a un sitio de confianza.

Mucho ánimo!!

Imagen
Imagen
Imagen
por Vamian
#420304 Muchas gracias, Axnoe!!
Sí yo creo que eso pasa, que es energético, se ponde nervioso y además coincide (a lomejor) con la crisis de los tres meses.
Agradezco tu respuesta y quería preguntarte... cómo hacías para relajar a tu bebé? lo que yo hago es jugar con él, distraerlo, porque si me pongo a mecerlo, ponerle chupete o algo así, la cosa va a peor... creo que se da cuenta que intento engañarlo para que se duerma.
Un saludo

axnoe escribió:Hola Vamian,
Mi peque hacía lo mismo que el tuyo hace unos meses. También es un bebe bastante enérgico, intenso. Nosotros nos dimos cuenta de que se juntaban dos cosas. Por un lado, que mi niño tiene tanto interés porlo que le rodea q no se gusta dormirse... se pierde cosas... y por otro, que se pone nervioso con facilidad. Es importante que intentes que no se ponga nervioso, en cuanto le notes los primeros sintomas intenta relajarle. También es importante que intentes que duerma siestas regulares para que no se altere demasiado. Te recomiendo la guia de la página de inicio de este foro. A nosotros nos está ayudando mucho.
Mucho ánimo
por Vamian
#420305 Gracias, Raksha!

Yo creo que sí tiene algo que ver con la crisis de los tres meses, algo adelantada. Además de que es bastante nervioso.

Un saludo.

Raksha escribió:Hola Vamian
el llanto de tu bebé y el arquearse hacia atrás cuando mama, me recuerda a la crisis de los 3 meses. Puedes encontrar info aquí

Si crees que puede tener molestias de gases y le duele la tripita, puedes intentar a ponerle boca abajo, sosteniendo su cuerpecito con tu antebrazo. Les calma y les ayuda con los gases. Si así no mejora, a mí me fue muy bien unos masajitos. Puedes intentar hacerlos tú misma o ir a un sitio de confianza.

Mucho ánimo!!
por axnoe
#420322 Hola Vamian, yo a este me le llevo a alguna habitación tranquila , y le acuno pero sin tumbarle, cogido en vertical mirando hacia delante, así se distrae y con el meneito se relaja. Si le pongo horizontal se retuerce y parece la niña del exorcista... también se relaja mucho en esa posición pero conmigo moviendome al ritmo de alguna canción, a este le vale desde Sergio Dalma hasta la Banda sonora de Moulan Rouge :woow . Cuanto mas movido mejor, jeje. Asi se quedaba frito casi sin darse cuenta. Si se mosquea, lo dejo unos minutos y vuelvo a intentarlo... al principio me costaba una buen rato, pero con el tiempo se le coge el tranquillo, ahora tardo 5 o 10 minutos. Sobre todo es importante que intentes que no se ponga muy nervioso, eso para nosotros ha sido clave.
Un besote y ya noscuentas que tal vais. :117:

Imagen
por Vamian
#420377 muchas gracias Axnoe, otra vez... iré probando!! :grin:

axnoe escribió:Hola Vamian, yo a este me le llevo a alguna habitación tranquila , y le acuno pero sin tumbarle, cogido en vertical mirando hacia delante, así se distrae y con el meneito se relaja. Si le pongo horizontal se retuerce y parece la niña del exorcista... también se relaja mucho en esa posición pero conmigo moviendome al ritmo de alguna canción, a este le vale desde Sergio Dalma hasta la Banda sonora de Moulan Rouge :woow . Cuanto mas movido mejor, jeje. Asi se quedaba frito casi sin darse cuenta. Si se mosquea, lo dejo unos minutos y vuelvo a intentarlo... al principio me costaba una buen rato, pero con el tiempo se le coge el tranquillo, ahora tardo 5 o 10 minutos. Sobre todo es importante que intentes que no se ponga muy nervioso, eso para nosotros ha sido clave.
Un besote y ya noscuentas que tal vais. :117: