Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MFIM
#41429 Hola, soy nueva en este foro. Os he encontrado de casualidad pero me encanta vuestra forma de ver el sueño de los niños y creo que vuestros consejos podrían ayudarme...

Mi problema es el siguiente: Mi hijo Ismael (que ahora tiene 9 meses) estuvo durmiendo conmigo hasta que tuvo 4 meses. A los 4 meses decidimos pasarle a su cunita. Para hacerlo empezamos a utilizar el método Estivil (mejor dicho el método de Richard Ferber. Estivil simplemente se lo ha copiado al Dr. Ferber... Por cierto, creo que Estivil podría ser acusado de plagio porque, en su libro, en ningún momento cita al Dr. Ferber :wink: ). Una amiga mia habia utilizado el método Ferber y según ella le habia ido de maravilla, así que decidimos probarlo. El primer dia Ismael lloró amargamente durante casi 2 horas, de hecho se quedo ronquito el pobre (a mi casi me da algo). Al final se durmio pero al cabo de las cinco horas se volvio a despertar. Entonces no fui capaz de dejarle llorar más y le meti conmigo en la cama (se durmió al instante). Al día siguiente, más o menos, ocurrió lo mismo. Es cierto que en cuestion de tres semanas, Ismael aprendió a dormirse sólito en la cuna la primera parte de la noche (desde las 8pm hasta las 2am). Sin embargo, se acostumbró a que después de las 2am el sueño seguía en mi cama (creo que en total en estos ultimos 5 meses habrá dormido de un tiron en su cuna 3 o 4 días). A mi me encanta dormi con Ismael, pero siempre tengo la sensación de que estoy haciendo algo que no debo. Quizá sea por los tabus de nuestra sociedad. No sé, parece que cada vez que digo que duermo con mi hijo la gente me dice que si estoy loca y que lo pagaré más adelante :cry: En fin, poco a poco creo que debo ir haciendo que Ismael duerma en su cuna (sobretodo teniendo en cuenta que me gustaria que este verano pasara una semanita en Madrid con sus abuelos. Nosotros vivimos en Londres). Sin embargo, no quiero pasar por el llanto. Me mata oirle llorar. Podeis darme algun consejo? Hay alguna de vosotras que esté en mi misma situación. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41452 No tengo mucho tiempo porque me voy ya. Sólo unas cosillas:
:fl Olvida a estivill/ferber. Si leyeras a Rosa Jové (Dormir sin lágrimas que te recomiendo encarecidamente) entenderías lo nocivo que es ese método de "enseñar" a dormir.

:fl A los niños no hay que enseñarles a dormir, ni a andar, ni respirar...dormirán solos más tarde o más temprano.

:fl Si no quieres oir tonterías sobre el colecho, no lo cuentes :wink: Hay un prejuicio sobre dormir con los hijos que NO TIENE NINGUNA BASE. Es más, es muy beneficioso para todos. Si tu hijo duerme bien contigo, yo no me complicaría, máxime con la edad de tu hijo, los 9 meses, donde suele haber "problemas" con el sueño y crisis de separación.

:fl Si quieres que pase a su cuarto (yo no te lo recomiendo ahora) pondría una cama junto a su cuna para que fueras a atenderle cuando llorara (POR FAVOR NO LO DEJS LLORANDO NI UN SEGUNDO) O UN COLCHÓN EN EL SUELO. cUANDO SE DUERMA TE VAS A TU CUARTO.

:fl Podrías intentar la cuna sidecar .

:fl Pero si el colecho os gusta, porqué dejarlo????

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#42029 Hola !
totalmente de acuerdo con mariquilla. Parece que el mayor problema lo tiene el resto del mundo, justo los que no duermen contigo! je je je
Mirate este articulo calentito calentito de una experta psiquiatra Inglesa: http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm
y este otro muy interesante que muestra un estudio de como y donde duermen los bebes alrededor el globo, lo que demuestra que dormir con ellos o no es una opcion meramente cultural http://www.dormirsinllorar.com/donde_%2 ... 0bebes.htm

un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: