Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tays
#41950 hola... soy nueva en este foro, mi problema es que mi bebita tiene6 meses, le trato de poner el biberon y lo rechaza, la razon no la se, ya que he intentado con mas de 10 chupetes distintos, de todos los tamaños y formas, le he puesto juguitos de fruta, me extraigo leche de mis pechos, le he comprado leche en polvo para bebes de su edad, la he dejado sin comer para que este con mucha hambre en el momento que le he pasado el biberon y aun no pasa nada :shock: , hay veces que toma el chupete del biberon, pero solo para morderlo y rascarse las encias.
la verdad que no se que hacer, ya que cada vez me va saliendo menos leche y la alimento menos, me doy cuenta por que despierta muchas veces en la noche por hambre, no se si es muy pequeñita para incorporarle el biberon o si no le gusta y jamas lo va a aceptar

gracias por su ayuda

saludos :D
por Mariana
#41953 La verdad me parece una barbaridad que la dejes con hambre :shock:
Por experiencia te digo que la mia nunca (hasta la fecha ha aceptado el biberon) lo mas comodo para mi era darle teta.
Yo tambien busque todas las marcas posibles...nada.... si no les gusta y no lo aceptan pues ni caso...claro en mi experiencia ¿por que quieres cambiar al biberon?
Avatar de Usuario
por AURO
#41974 HOLA.
ESTOY DE ACUERDO CON EL MENSAJE ANTERIOR. SEGURAMENTE SI LLEVAS 6 MESES DANDO EL PECHO Y TU HIJA ESTA CRECIENDO NO ES QUE TENGA HAMBRE POR LA NOCHE. PIENSA QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES EMPIEZAN LOS DIENTES, PUEDE INFLUIR EL FRIO, EL CALOR... O SIMPLEMENTE QUE TU NENA TE RECLAMA Y CLARO SU TETA ES ALGO MARAVILLOSO PARA VOLVER A QUEDARSE DORMIDA.
YO CREO QUE NO TIENES QUE DEJARLA PASAR HAMBRE, POBRECILLA... DE IGUAL MANERA TE DIGO, NO POR MI EXPERIENCIA SINO POR LA DE OTRAS MAMAS, QUE EL HECHO DE DARLE BIBE NO SIGNIFICA QUE VALLA A DORMIR TODA LA NOCHE. TEN EN CUENTA QUE SI LA CAMBIAS Y SE DESPIERTA POR LA NOCHE TE VA A TOCAR IR A LA COCINA A PREPARAR UN BIBE MIENTRAS QUE LA TETA TE LA SACAS Y PUNTO. ADEMAS HAY NIÑOS QUE NO QUIEREN BIBES. MI HIJA LOS RECHAZA Y TAMBIEN EL CHUPETE. YO PASE A LOS 10 MESES DE DARLE TETA PARA DESAYUNAR, A LAS PAPILLAS CON CEREALES Y LECHE DE MI TETA. MI HIJA EL AGUA TAMPOCO LO BEBE EN BIBE, SINO EN VASITO. PARA QUE VEAS. SI PUEDES SIGUE CON LA LACTANCIA, ES BUENO PARA TU HIJA, MUY BUENO.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tays
#41982 creo que se entendio mal, mi idea no es cambiarle la teta por el bibe, mi idea es darle mi leche hasta cuando ya no me salga mas, pero como cada vez me va saliendo menos, cuando se acabe mi produccion ella va a quedar sin comer, esa es mi preocipacion, como va a tomar su leche despues de que a mi ya no me salga leche??
y eso de que pase hambre no la dejo, le doy su tetita cada vez que ella lo requiera, pero cada vez se hace mas seguido por que yo pienzo que queda con hambre, ya que las tomas son mucho mas frecuentes.
intentare darle de mi leche en vaso... o es muy pequeñita aun??

saludos y gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
por solecilla
#41989 tatys, tu nena ya tiene 6 meses así que supongo que pronto empezarás a intorducier alimentos nuevos. para ella puede que la unica via de administración de leche matrena sea la teta, pues no intentes dársela en "sustitutos". si te sacas leche y no la toma en bibe, puedes intentar darsela con cuchara: en papilla de cereales sin gluten, o mezclada con el pure cuando empiece. tambien puedes probar a darsela en un vaso de pico. lo más importante es que los cambios siempre deben hacerse lentamente, cuando el niño no tiene hambre, ni está enfadado, como si fuera un juego. tanto la cuchara como el vaso.

te propongo lo siguiente: dale teta, y un ratito despues como un juego leche tuya a cucahradas, o con un vaso de pico. un dia tomará un trago, otrao 10 y otro no querrá, pero poco a paco aceptará el cambio.

si lo que quieres es tener más leche, solo hay una opción: ponla más seguido al pecho. parece que influye más la frecuencia de las tomas que la duración de estas. así que cuando estes con ella ofrécele teta cada dos horas, incluso antes de que la pida y en 2 o 3 dias tendrás más leche. yo lo hago así todos los fines de semana, ya que por semana paso muchas horas fuera de casa, y mi bébé tiene 10 meses y así seguimos. por cierto, que mamen poco tiempo, no quiere decir que tengas menos leche, sino que la toman muy deprisa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por tays
#41999 de verdad muchisimas gracias solcilla por tus respuestas, lo voy a intentar ojala me de resultado, quiero hacer todo lo posible por que la LM continue ojala hasta el año, voy a probar eso de las papillas.. sirve la de arroz verdad?? ahhh!! y ya empezo a comer su primera comida que es al almuerzo, come solo verduritas cocidas, se ve tan linda comiendo jijijij!!!

ahora estoy aprendiendo a valorar las cosas bellas que nos entrega la vida.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
por cani
#42011 Me alegro que hayas cambiado de opinión, y te animo también a que te olvides del bibe y si quieres tener más leche, símplemente haz caso a Sole y ponla mucho más al pecho.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#42017 Hola Tatys,

Como bien te han dicho por aquí, el biberón no es necesario.
Hay muchos niños que nunca jamás han tomado biberón (ni lo necesitan). Así ha sido durante miles de años -la madre Naturaleza es sabia- y no hace falta que lo cambies.

No olvides que la cantidad de leche que tus pechos producen depende de la estimulación: Cuanto más te pongas a tu bebé al pecho, más comerá y más producirás. Si haces esto no te vas a quedar nunca sin leche. bueno, me refiero es que lo normal es que los bebés se desteten antes de que su madre se quede sin leche... pero para eso aún falta mucho.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#42020
tatys079 escribió:la verdad que no se que hacer, ya que cada vez me va saliendo menos leche y la alimento menos, me doy cuenta por que despierta muchas veces en la noche por hambre, no se si es muy pequeñita para incorporarle el biberon o si no le gusta y jamas lo va a aceptar


tatys079 escribió:mi idea es darle mi leche hasta cuando ya no me salga mas, pero como cada vez me va saliendo menos, cuando se acabe mi produccion ella va a quedar sin comer, esa es mi preocipacion, como va a tomar su leche despues de que a mi ya no me salga leche??


Hola Tatys!!

Bienvenida al foro!!! :P

Ya veo que mis compañeras te han dado muy buenas ideas, pero lo que queria añadir es que 'no te vas a quedar sin leche' mientrás tu nena continúe con el pecho. No lo dudes ni un momento!!! ;-)

Lo que pasa es que, cuando se despiertan y quieren pecho, o incluso, durante el día, si lloran más a menudo reclamándolo, las madres siempre pensamos que 'nos estamos quedando sin leche' o que 'nuestra leche no les alimenta lo suficiente'. Pero no es esa la 'verdadera razón,...

A la edad de tu bebe puede que le empiecen a molestar los dientecitos y que el pecho la calme; o que esté en una 'crisis de crecimiento' y necesite alimentarse más durante unos días,.., o cuando son más pequeños por los 'famosos cólicos', etc. ; pero no dudes ni un momento de que puedes alimentar a tu bebe. Muchas madres abandonan la lactancia por alguno de estos motivos que te he comentado,....

Por lo demás ya te lo han comentado muy bien las compis.

Y, tranquila, que lo estás haciendo fenómenal. Ya sabes que estamos aqui para lo que necesites,.... :mrgreen:

Besos y muchos ánimos!!
Última edición por Thais el Dom, 18 Jun 2006, 22:00, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#42021 Hola Lafiu!!!

Se cruzaron nuestros mensajes,..... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#42027 Tatys,

Yo tenía tu misma angustia, y a mí lo que me tranquilizó mucho fue usar el sacaleches dp de que ella se cansara de mamar, así yo me quedaba tranquila de que había mucha leche y de que si no mamaba tanto, no me quedaba sin...

Angustias de novata,pienso ahora, pero lo resolví así y me fue bien, además, la leche que me sacaba la congelé y la tenía para "una urgencia" y para los primeros días cdo me fui a trabajar...

No la hagas pasar hambre,por favor.

A mí me lo dijo la pediatra, por novata le hice caso (me faltaban tres días para ir a trabajar y nada de leche en polvo).

Me costó lágrimas y cambiar de pediatra, porque estaba hasta el moño de que me aconsejara "maltratar" a mi hija.

Ya sabes, metodo :twisted: y lindezas del estilo.

Animos y un beso.

M.

Imagen
Avatar de Usuario
por tays
#42558 muchas graciasssssssss!!!

he seguido sus consejos hasta el momento, pero en la noche ahora esta despertando solo una vez(fantastico), y donde mis pechos descansan amanesco con mucha leche, pero si la pongo mas a menudo no se me llenan tanto... por que será???

si uso el sacaleche y la congelo, despues como se la doy si no quiere en biberon??


:family


saludos desde chile
Avatar de Usuario
por Lizzy
#42568 Debe ser por que jala todo lo que puede, a mi me pasa eso en las noches, que se despierta 3 veces y lacta, pero a pesar que no revientan de llenas sigue jalando leche, es decir si baja, no necesitan estar rellenitas... no te preocupes que vas bien... que bueno que todo este asi y sigas con la lactancia materna, no la dejes.

Si no acepta el biberon, intenta con cucharita, poco a poco... nos cuentas :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#42784 De acuerdo con Lizzy, parece que no haya pero hay, vaya si hay :wink:
A mí me pasó que al proncipio tenía los pechos tremendos de leche, PERO TREMENDOS, así que cdo la producción se regularizó y parecía que no había tanta tb me preocupé.
Y una amiga mía siempre estaba preocupada por lo mismo, veía mis TREMENDOS y decía que ella no tenía tanta leche, y su hija siempre ha sido más gordita que la mía...
El caso es preocuparse :mrgreen:

Imagen
por Dana
#42869 Hola Tays, mejor si no tienes la sensacion de q se te recontrallenan los pechos, a mi me pasa q cuando Matias x dias (x los dientes o lo q sea) deja de mamar y se me llenan asi, mi produccion baja, xq claro si no lacta ellas dicen pero para q producimos, es una cosa de oferta y demanda jeje :mrgreen: .... cuando pasa eso me saco c el sacaleches para q esas huelgas q tiene q no quiere teta no afecten mi produccion. Otra cosa si no te acepta bibe, prueba c el piquito, a Matias le encanta tomar su juguito asi :mrgreen:..pero leche en polvo???? para q le compras si tu tienes sufi???? 8)
Un besito y suerte :fl

ImagenImagen