- Dom, 28 Oct 2012, 08:38
Bueno, os cuento:
Ayer le volvimos a llevar al médico, ya que me pareció que le supuraba el oído y en las gotas pone que no se pueden usar si hay perforación (la verdad es no estaba muy segura, podía ser cera que se había licuado con las gotas) y tampoco en otitis media, y como el niño tenía más fiebre que el viernes... No me atreví a echárselas otra vez.
Efectivamente la otitis es media. Y la doctora que nos tocó no entiende muy bien por qué nos dieron gotas si el niño ya tenía fiebre. En fin, nos dio un antibiótico y nos retiró las gotas. Y aquí viene la parte negativa: le advertí que nos diera uno que no supiera muy mal, que le costaba tomarlos (y le comenté que el augmentine lo tomaba bien). Pues aún así nos dio otro, nos dijo que no se le habían quejado del sabor, y que además "tenía que acostumbrarse" a tomar las medicinas aunque no le gustaran... Y para colmo va y se lo dice al niño, que la tenía que tomar, que sabía bien, y que si no tendría que ir a que lo pincharan..
El pobre se puso a llorar, y lo consolé como pude, entre otras cosas diciéndole que de pincharlo nada (para qué si HAY medicamentos que sí tolera).
En fin, cuando me puse a preparar la solución lo probé.... ¡y sabía a rayos! Por supuesto, lo tomó entre lloros y lo vomitó... Le dije a mi marido que yo no se lo daba, y que no estaba dispuesta a torturar así al niño una semana habiendo alternativa. Así que volví a la consulta y le pedí que me recetara el augmentine, explicádole (para que no me saliera con que lo tengo que acostumbrar y eso) que realmente sabe fatal y que además si hay que tomarlo con la comida y me la vomita al dárselo, mal vamos. También le dije que lo había probado y que sí, que sabía fatal (para que tampoco me saliera con que era manía del niño). Me hizo la receta y por la noche (no me atreví a dárselo en ese momento por si "le había quedado algo dentro") se lo tomó sin problema.
Hoy está mucho mejor. Ya pasó mejor noche que ayer, que no pegamos ojo ninguno de los dos.
En fin, ya me he desahogado. ¿Os parezco una exagerada? ¿Qué habríais hecho vosotras?
LM 4 años y 8 meses