Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por axnoe
#420177 Hola, me presento, soy mamá de un enano de 8 meses que es mi ilusión de vivir. Siempre se ha despertado mucho, pero nunca me había preocupado. Se despertaba cada 2 horas y se dormía enseguida al pecho, lo dejaba en la cuna y hasta las dos horas siguientes nada. Cuando empezó la guarde empezó el suplicio. Siempre con mocos, dormía el pobre fatal. Le sacamos de la guarde con una bronquiolitis y estuvo durmiendo casi todas las noches conmigo, muy nervioso entre la tos y el ventolin. Pero ya hace mes y medio que dejó el ventolin y que está bien, y no hay forma, a veces ni colechando duerme. Se duerme en brazos a las 8 u 8 y media y ya a la media hora se despierta protestando, la mitad de los días no `podemos ni cenar tranquilamente. Se vuelve a dormir a las 9 y a las 10 que me acuesto agotada se vuelve a despertar, me lo paso a la cama, duerme hora u hora y media y otras vez despierto, solo quiere pecho constantemente por la noche y hambre no es porque se queda frito casi sin mamar. Y eso en la mejor de las noches, porque cuando no quiere colecho, se despierta a lo mejor cada media hora y luego me tiro otra media hora levantandome cada 5 minutos porque se vuelve a despertar hasta que coge el sueño.
Esta noche durmio de 8 a 10 de la noche, se desperto a las 11 otra vez y hemos estado despiertos hasta las dos de la mañana, luego se ha estado despertando como siempre hasta las 7 de la mañana que se ha levantado...
Siempre tiene la misma rutina, las siestas a las 11 y a las 15h acunandolo previamente y con musica clasica de fondo, las duerme bien. Por la noche, baño, cereales, teta y acunandolo hasta que se duerme (tarda unos 15 o 20 minutos), y luego se despierta a la media hora y empieza la pesadilla. Ya no sé que hacer de verdad, no puedo más.

Nombre/Nick:axnoe
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ las siestas en la cuna. Por las noches, donde podemos, a veces en la cuna, a veces en la cama. Su cuna está al lado de nuestra cama.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, duerme una por la mañana de media hora a una hora y otra por la tarde a eso de las 15h de una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá, fue a la guardería dos meses (a los cinco) pero lo sacamos porque estaba siempre malo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 8 u 8y media de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ acunandolo por lo general, a veces si hay suerte se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 8 o 10 veces las noches normales, las malas, perdemos la cuenta, las buenas, no menos de 4.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho, por la noche solo quiere pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que ahora, pero me conformo con que se despierte solo 3 o 4 veces en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que sea, pero espero mejorar algún día.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no. solo le han salido los dientes de abajo hace unos 15 días, pero no se le ve ningún diente a la vista nuevo. Llevo 2 meses con él en casa desde que le sacamos de la guarde, y cada vez duerme peor.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salieron los dos dientes de abajo hace 15 días.
Comentarios:___ necesito ayuda, no puedo más.

Imagen
por Raksha
#420181 Hola Axnoe, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo primero, un :117: , porque se te ve realmente cansada.
¿Has oído hablar de la angustia de la separación? Por lo que cuentas tu peque la está viviendo a tope, y eso impacta directamente en el sueño. Esto explicaría porqué se despierta más y porqué solo quiere teta y más teta por la noche. Puedes echarle un vistazo en http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

No te voy a engañar, es una época difícil. No te puedo dar solución mágica, ojalá existiese, sólo garantizarte que se pasa, de verdad que se pasa. Mientras tanto puedes intentar tener mucho contacto físico con él durante el día, por ejemplo llevándolo en portabebés, y así disminuir (o intentarlo!) la ansiedad que le entra por la noche al separarse de tí.

Mucho ánimo guapa!!!! :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#420183 Como ya te han dicho soluciones mágicas no hay…ojala!!!
Una pregunta, ¿ha coincido el empeoramiento también con la introducción de los cereales por la noche? Suelen ser bastante difíciles de digerir, y puede que eso haga que le cueste mas conciliar el sueño, igual podrías probar a darle otra cosa para cenar, como verdura o una sopita ligerita, a ver qué tal.
Animo!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por axnoe
Raksha escribió:Hola Axnoe, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo primero, un :117: , porque se te ve realmente cansada.
¿Has oído hablar de la angustia de la separación? Por lo que cuentas tu peque la está viviendo a tope, y eso impacta directamente en el sueño. Esto explicaría porqué se despierta más y porqué solo quiere teta y más teta por la noche. Puedes echarle un vistazo en http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

No te voy a engañar, es una época difícil. No te puedo dar solución mágica, ojalá existiese, sólo garantizarte que se pasa, de verdad que se pasa. Mientras tanto puedes intentar tener mucho contacto físico con él durante el día, por ejemplo llevándolo en portabebés, y así disminuir (o intentarlo!) la ansiedad que le entra por la noche al separarse de tí.

Mucho ánimo guapa!!!! :117: :117: :117:

Gracias por tu respuesta, la verdad es que nos habíamos planteado esa posibilidad, así que intento estar más con él, de echo llevo unos días echando la siesta de la tarde con él, ya que así además de descansar, tenemos un ratito de dormir juntos, ya que en la siesta sí que acepta mejor el colecho, no sé si porque tenemos más sitio en la cama o porque está más relajado. Aun así las noches son pésimas. Sé que tengo que armarme de paciencia, sobre todo porque a parte de que no durmamos los papis, el peque tampoco debe de estar durmiendo nada bien con tanto despertar.
Muchas gracias por tus ánimos, de veras que vienen fenomenal en momentos como estos.

Imagen
por axnoe
macasher escribió:Como ya te han dicho soluciones mágicas no hay…ojala!!!
Una pregunta, ¿ha coincido el empeoramiento también con la introducción de los cereales por la noche? Suelen ser bastante difíciles de digerir, y puede que eso haga que le cueste mas conciliar el sueño, igual podrías probar a darle otra cosa para cenar, como verdura o una sopita ligerita, a ver qué tal.
Animo!!!

Hola, y gracias por tu respuesta. La verdad es que cereales sí que toma desde hace un par de meses, no hemos notado que los días que toma menos (hay días que devora pero otros no toma casi nada) duerma mejor ni peor. De todos modos el intentar "aligerar" la cena es algo que aún no hemos probado, así que muchas gracias, seguiré tu consejo a ver si así mejoramos algo el asunto.
Un abrazo

Imagen
por axnoe
#420255 Hola a todas,
Pues deciros que definitivamente vamos a hacer del colecho la práctica habitual. Hasta ahora solo colechabamos a ratos, las noches en que estabamos muy cansados. Esta noche directamente lo hemos acostado con nosotros y se ha despertado mucho menos, solo 3 veces, ha mamado un poquito y a seguir durmiendo. El problema de este método es la falta de espacio, ya que a veces Gabriel se mueve bastante, así que vamos a acoplar este finde la cuna en sidecar según he encontrado que han hecho otras foreras.
Ya oscontare que tal nos va!
Un abrazo.

Imagen
por Raksha
#420256 Mucha suerte y mucho ánimo!!! Lo estás haciendo genial, eres una gran mamá!

Imagen
Imagen
Imagen
por axnoe
#420281 Bueno chicas, deciros que va todo muy bien. Llevamos unas noches colechando desde el primer minuto y fenomenal, se despierta dos o tres veces para mamar y el resto duerme fenomenal. Para mi los despertares son super breves y como le atiendo sin levantarme, descanso mucho más. Las siestas las hacemos bien, intento que no se canse mucho ni se ponga muy nervioso, y la siesta de la tarde la hacemos juntos, hoy han sido dos horas de siesta!
Hoy hemos puesto la cuna en sidecar, bien atada a la cama, no se mueve nada, los colchones a la misma altura y metiendo mi cojin de lactancia y una manta a presion por detrás de la chichonera para que no queden huecos entre la cuna y en colchón. En la cama nuestra hemos puesto barreras abatibles a los pies de la cama y en el otro lado, para que si se sale de la cuna en la siesta que no hago con él no se caiga, además le tengo vigilado con la cámara por si se despierta ir antes deque se mueva. Mañana pongo fotos para que lo veais como ha quedado, por si a alguna mami la sirve de ayuda.
Un besote.
:16: :dormir_sin_llorar:

Imagen
por axnoe
#420282 Aquí van las fotos. La primera noche muy bien, he extrañado un poco la nueva disposición, pero este Se ha despertado poco y tras mamar a seguir durmiendo, pegados pero con más sitio, más cómodos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen