Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Itzala
#420128 Hola,
estos días ando un poco agobiadilla, por que tengo dudas de si mi niña está tomando poca leche. Tiene 8 meses, y desde que he empezado a trabajar, por la mañana está con mi pareja, que le da pure de verduras y pollo, cereales con caldo, y fruta, y por la tarde yo le doy pecho a demanda, pero no sé si será suficiente, hace unos meses la pediatra nos dijo que andaba un poco por debajo de su peso, y nos dió unos sobres de leche de continuación. No le dimos, por que no me hace mucha gracia darle leche en polvo, y además no le gusta.. Pero ahora ando en duda si darle por las mañanas. Por la noche se despierta muchas veces, (cada hora o dos horas) y la pongo al pecho, pero en seguida se queda frita, y le saco la teta de la boca por que estoy agotada, y si le dejo se pasa media hora y yo no duermo nada...
No se que hacer, le dejo por la noche que esté todo el tiempo que quiera, es que creo que con lo que toma por la tarde no le es suficiente...
Creeis que devería darle leche en polvo y pecho a la vez? Tiene 8 meses y pesa un poquito menos de 8 kilos, yo creo que está bien, pero ya sabes, al final acaban metiendote la duda.. :???:

Imagen
por Rakeltxo
#420135 kaixo Itzala
te cuento yo tengo tres crios y nunca les he dado leche de formula, yo trabajo 7 horas mas desplazamientos con lo cual mis hijos siempre han estado durante 8 horas minimo sin tomar teta en la guarde, en ese tiempo a partir de los seis meses, al igual que la tuya tomaban el pure, la fruta o lo que hiciese falta y cuando estaba yo recuperaban la teta que no habian tomado el resto del dia a demanda.
Por lo del peso, pues no se a que se refiere tu pediatra de que este baja de peso, la mia pequeña con dos años no llega a los diez kilos, vamos que esta en percentil tres (bueno menos con las nuevas tablas que me enseño la pediatra en la revision de los dos años) y no me han dicho nada de nada, los tres son delgados y punto, vamos que con un año no llegaba a los 8 kilos y nadie me dijo nada de darle leche de formula. como sois tu y tu pareja? Grandes y gordos? porque si no es asi lo mas probable es que la cria tampoco sea asi.
Lo que yo si que hacía era sacarme leche y dejarles un biberon con mi leche que le daban sobre las 9-10 en la guarde hasta que empezaron a comer galletas o fruta a trocitos, de esa forma reforzaba un poco el desayuno (teta antes de dejarles en la guarde) y aguantaban bien hasta la hora del pure (12-12:30). Eso las chicas, el chico no queria ver los biberones ni en pintura y como empezo la guarde con 9 meses ya le daban galleta o pan o fruta.
NO se si te he aclarado algo o te he liado mas. si te he liado mas sigue preguntando. Pero por el peso no te agobies cada niño es como es: unos en la media y otros por encima o por debajo
por Itzala
#420187 Gracias Rakeltxo, si que me aclaras, la pediatra lo que me dice es que para la curva en la que ha estado ella hasta ahora, ha engordado poco en los ultimos meses, yo la verdad es que nunca he echo caso a lo del percentil, por que cuando estaba embarazada me agobiaron mucho diciendome que no ésba cogiendo el suficiente peso, y cuando nació la niña pesó normal. (3.400) Y es que lo que dices tu, yo soy pequeña, y no todos engordamos igual...Entonces decidimos no agobiarnos nunca mas con el tema del peso.
Y es que la teoría me la sé, pero luego te dicen que tu hija está comiendo poco, pues claro, no puedo evitar agobiarme... Comer sé que come bien, lo que me queda duda es si toma el medio litro diario de leche de marras...
Pero voy a hacer caso a lo que veo, que es a mi txiki super maja y super feliz, gracias por responder, siempre anima comentar con otras amatxos...

Imagen
por Rakeltxo
#420188 ha empezado a moverse mas? los mios cuando empezaron a moverse bajaron todos de percentil porque son unas guindillas que no paran quietos, las chicas eran de percentiles bajos (20-40) y bajaron a 10-15 o incluso tres la mas pequeña y el chico que de bebe era una bolita entre los 10meses y los 14 mas o menos paso de percentil 70 a 30 y ahi se ha quedado y es que en cuanto empezo a gatear y andar no paraban y claro se les notaba en el peso, asi que no te agobies, si la txiki esta feliz y con buena cara y moviendose es que está estupenda
Y lo del medio litro de leche, pues la verdad es que yo tampoco he sabido nunca si se lo han tomado porque no tengo las tetas con medidor de volumen pero si hubiese sido necesario para el desarrollo de la especie ya nos los habrian puesto en el diseño inicial, no? :lol: :lol:
Aio
por Itzala
#420416 Pues si, es verdad, je, je, mira que nuestro cuerpo está bien pensado, asi ke si no lo llevamos de serie será que no es imprescindible....
Tienes razon, justo éstas semanas, ha empezado a intentar gatear, de momento se arrastra solo marcha atras, y aunque no sabe a donde va, ella por siacaso va deprisa... y ha empezado a dar saltitos cuando escucha musica, asi que no me extraña que esté gastando mucha más energia. Ésta semana tenemos pediatra, a ver que nos dice...

Imagen
por Itzala
#420837 Pues le llevamos al pediatra para la revisión de 9 meses y nos atendió otro pediatra distinto, y no comentó nada del peso, que todo muy bien, que se la ve muy sana... a si que ya nos hemos olvidado del tema. Ella come super bien, toma pecho a demanda y está super feliz, asi que.. yo tambien!

Imagen