Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Tiene nombre, se llama Baby-led weaning, o BLW. Lo recomendable es empezar a partir de los 6 meses, igual que si optaras por los purés. Se trata de darle al niño alimentos sin triturar, en trozos lo bastante grandes para que pueda cogerlos con la mano.
Es tan sencillo como sentar al peque con vosotros e ir ofreciéndole un poco de vuestra comida. Cuidado con alimentos potencialmente alergénicos, en ese sentido los pediatras suelen ir entregando recomendaciones que parecen un manual de destete, pero te puede venir bien para ir viendo el orden de introducción de los alimentos .
Al principio también hay que tener cuidado con texturas con las que se pueda atragantar, p.ej. la manzana, es mejor ofrecerles cosas blanditas que puedan chupar o no sean difíciles de masticar (la manzana se la puedes dar rallada, o cocerla un poco).
Te aviso que los primeros meses, o más, comen muy poco, con el BLW aprenden a masticar antes que a tragar, con lo cual a menudo escupen todo, en cambio con los purés ocurre al revés. Pero una vez que le cogen el tranquillo, comen de todo sin problema (mi suegra me recomendaba el famoso biberón de cereales cuando tenía 8 meses y cuando tenía año y pico alucinó al verla desayunar un sandwich mixto y un vaso de zumo ella sola ).
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim