Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ por la noche duerme primero en la cuna y después en cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, procuro que solo lo use para dormir porque necesita la succión no nutritiva y no es capaz de hacerla al pecho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son muy regulares, pero suele hacer una al principio de la mañana, de una hora más o menos; otra al mediodía muy corta, de unos 15-25 minutos; antes de las tres dormimos juntos una siesta hasta las 5, con toma de teta de por medio; después hace una o dos, cortas de 30 minutos antes de las 9 que le baño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá y cuando empiece a trabajar también el papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 21 y las 23
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ meciéndole con el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 minutos y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, normalmente con la teta se vuelve a dormir, pero a veces necesita que le meza
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que aguante un poco más entre tomas, pero ese no es el problema
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 9 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ahora no, pero habrá cambios
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tenía muchos gases, pero ahora los va llevando mejor. Reflujo tiene bastante, pero al estar tumbado vomita poco, es cuando le cambiamos de postura.
Comentarios:___
Mi bebé tiene dos meses y medio y no es capaz de dormirse solo. Sé que es completamente normal. Durante el día normalmente solo puede dormir en brazos o en el fular. Si le dejo en la cuna, cama o donde sea, se despierta enseguida. La rutina que intento tener por la noche es baño sobre las 20:30 o 21, teta y después a dormir. Como normalmente está muy cansado procuro que duerma una siesta antes, sobre las 19:30 o 20, para que no esté tan cansado en el baño y pueda darle el masaje y demás. Al principio se dormía a la teta, pero ahora no es capaz, así que primero llora, le calmo con el chupete y después le acuno hasta que se duerma. Se suele despertar sobre la 1, teta y a la cuna otra vez. En las tomas de la noche lo que hago es irme a otra cama con el peque y dormimos ahí los dos, con lo que casi no me entero de las veces que se despierta y descansamos mejor los dos.
El problema que tengo es cuando vuelva a trabajar, que tendrá que dormirle el padre. Por ahora está aguantando porque es muy pequeño, pero dentro de no mucho intentará que se duerma solo en su cuna "por su bien y para que sea independiente", en fin. Casi le tengo convencido para intentar otros métodos, pero no sé cuanto aguantará. Necesito alguna forma o sugerencia para que se vaya durmiendo solo, o a que edad estaría bien empezar a acostumbrarlo.
También quiero saber si lo que hago está bien. Es decir, no sé si debería intentar que duerma más, o al contrario, llora tanto a veces porque le obligo a dormir.
Espero vuestros comentarios y consejos.
Muchísimas gracias