- Jue, 09 May 2013, 14:55
Raksha escribió: En este tema de verdad que me debato conmigo misma, por una parte me da pena la abuela en cuestión, pero por otra tampoco me parece justo para mi hijo! Veremos cómo va evolucionando el asunto
Chicas, vuelvo yo con mi nota discordante y mis movidas mentales... Pensad un poco en la abuela /tía o lo que sea que tu hijo ahora no quiere ver mucho... Cómo se siente? Se lo merece? Yo creo que no... Y es una de las cosas en las que pienso que me he equivocado, nos hemos equivocado, todos, abuelos incluidos. Como ellas no querían ver a nadie, no veíamos a nadie, mi padre no dejaba entrar a nadie en su casa en las horas críticas, etc etc etc...
Ahora con 3 años y medio, lo que pienso es que no han aprendido a ser medio educadas, no ya sociables, sino qeu no se puede ir por la vida haciendo desprecios a la gente que te quiere, a nadie, pero es que las mías sólo se atreven en casa.
Adoran a sus abuelos (a todos pero me refiero a los paternos en esta ocasión), llegaron a casa no hace mucho, estaban ellos y lo primero que les suelta una de ellas es "es que no os quiero ver, sólo quiero ver a los que vienen ahora a traer el coche" (eran mis padres, que iban a dejarme un coche cuando me di el golpe)... Eso ese día a mis suegros, pero otros días no les viene bien que sean mis padres y la arman y lo de mi hermana no tiene nombre... es a mala leche, lo siento porqeu yo no pensaba que un niño pequeño podía tener mala leche, pero hay cosas que... (vamos que llevamos una rachita con este tema que...)
Y creo que eso lo he permitido yo, bueno todos, ya os digo, por "respetar" tanto a las niñas y sus caprichos, y no es justo ni que digan eso a sus abuelos o lloren a sus otros abuelos (que encima las han cuidado mientras yo trabajaba) ni que su tía se quede hundida cada vez que las ve (ni que yo me lleve un berrinche o vaya nerviosa si por lo que sea tengo que juntarlos). Pienso que se han acostumbrado a no aguantar nada que no les venga bien, bueno, que las he acostumbrado yo a eso... y no se trata de no mimarlas, que yo quería hijos para "malcriarlos", pero no se puede hacer daño a la gente, no?
No sé, es que el tema me tiene muy sensible... Besos a desconocidos no, pero porras, abuelos y tíos... Yo he sido más que arisca, nada besucona ni cariñosa, pero cuando llegaban los abuelos o tíos o quien fuera, qué menos que dar un beso... pero ya ni pido eso, simplemente un hola y un adiós que no conseguí el domingo, además nos fuimos de casa de mis padres con un "lo siento pero no le voy a decir adiós" (a mi hermana claro)... No tienen unas respuestas que llevan a pensar que saben lo que están diciendo?
Así qeu llegamos a casa y las senté en el sofá sin jugar, no a pensar, no, sino a escucharme y a llamar a su tía, porqeu si no le habían dihco adiós cuando debían, se lo íbamos a decir en ese momento. (hace un par de semanas, acabamos todos llorando en el zoo, por algo parecido o peor, yo es que ya no lo puedo evitar, en serio, me revienta, me cabrea y me entristece)
Ojo, que entiendo perfectamente que un día se les cruce el cable o lo tengan vergonzoso y se escondan detrás de mamá y no quieran hablar con nadie, pero ciertos comentarios como que no... y he decidido no consentirlo de ninguna manera...
Así que si el "mira lo que tengo" suaviza el momento encuentro hasta que ellos entiendan que hay que ser amable con la visita, pues no lo veo mal.
perdonad por el ladrillo