- Jue, 09 May 2013, 17:21
#419978
Del segundo artículo me quedo con la regla de oro, ojala todo el mundo la tuviera en cuenta, pero claro, eso sería en un mundo ideal en el que todos los padres pongan por encima de su comodidad y pensamientos el bien de sus hijos.
Del primer artículo…contradictorio, intenta “defender” al jornada partida y dice
lo que me interesa es que los niños tengan tiempo libre para jugar / descansar, y que cuenten con una presencia activa de sus padres para ‘guiarles’ que es el principal argumento para que sea continua…entonces en que quedamos? A mi ese justificación de que las familias con menos recursos se ven desfavorecidas no me vale (la mayoría tiene menos recursos por que están en paro, así que entonces, que problema hay para quedarse con sus hijos???...o es que dicen que no trabajan pero si lo hacen), que dar cariño y compañía a tus hijos es gratis.
Si creo que lo de la jornada continua va mas allá y que el mayor problema en el fondo es la conciliación REAL de la jornada laboral de los padres con los hijos.
He leído el enlace de la entrevista a Ana Romero y desde mi punto de vista solo dice un montón de contradicciones, deja a los profesores como vagos diciendo que reducen su jornada lectiva (no es cierto, con la jornada continua trabajan las mismas horas que sin ella, que a mediodía se van a casa, por si esta señora no lo sabe) que la extraescolares cuestan unos 25 euros por mes y muchos no pueden pagarlas, vamos, lo mismo que pago ya ahora mismo por las de mis hijos, solo que ahora las hacen a las 12.30 y de la otra forma serian a las 15.00. En lo único que tiene razón es en la desaparición de las becas de comedor, pero solo en eso. No veo causa efecto entre la implantación de la jornada continua y la desaparición de las AMPAS, ya que su trabajo sigue siendo el mismo, asesorar, extraescolares, bancos de libros, etc.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????