Edad de tu bebé: 2 meses 15 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama con nosotros (sus papás)
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, las siestas no son regulares porque no podemos dormirla fácilmente. Generalmente duerme dos en la mañana de 40 minutos cada una y en la tarde duerme una de unas cuatro horas máximo y media hora mínimo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? antes de los dos meses era sagrado a las 7 p.m. pero desde los dos meses a la hora que podamos dormirla, que oscila entre las 7:30 p.m. y 10 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En los brazos, meciéndola, haciendo cuclillas, lo que sea pero en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora, hora y media o más
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: En promedio 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Antes de los dos meses se dormía sola, últimamente hay que acunarla en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 Siestas regulares en el día de hora y media cada una y cinco horas seguidas en la noche, un despertar, y otro tirón de cuatro o cinco horas. Esperamos no tener que reventarnos los brazos y las piernas para dormirla y que ella no se estrese en el proceso. Dormir debe ser un placer tanto como es una necesidad!.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 20 minutos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Empezó a sufrir de reflujo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Reflujo
Comentarios: Estamos desesperados. Somos padres primerizos, estamos sólo los dos en una ciudad nueva y necesitamos ayuda desesperadamente. Necesitamos poder dormir en la noche. Queremos poder ayudar a Alena a dormir de manera eficiente. Ahora está histérica, gritando, aruñando porque no se puede dormir y por más que la mecemos y la movemos de lado a lado en los brazos no deja de llorar y retorcerse y descargarla es aún peor...es angustiante y frustrante esta situación. Antes de los dos meses era un desafío dormirla, pero dormía bien; ahora es todavía peor dormirla y no duerme bien en lo absoluto. Por qué nadie le advierte a los futuros padres que el sueño y el dormir puede ser, más que un desafío, una pesadilla???!!!. Consejos para enfrentar el reflujo serían fantásticos, porque desde mi percepción, apenas empezó a experimentar este problema (justo al cumplir los dos meses) el sueño de la noche, que era perfecto, se echó a perder y se sumó esta situación a la falta de siestas consistentes en el día.