Lleva desde los 18 meses aprox sentándose en el wc para imitar a su hermano, se sienta, hace pschhhh (ruido de meada) y gasta medio rollo de papel .
Últimamente he notado que hace pis nada más meterse en la bañera y además avisa, con lo cual supuse que ya controla; sin embargo, el wc no le gusta, ni con reductor ni sin, ni con taburete para apoyar los pies. Hace unos días se me ocurrió rescatar del trastero el orinal del polluelo (él fue de wc y lo usó en contadísimas ocasiones) y parece haberle gustado más, por lo menos se divertía sentando allí a sus muñecos.
Hoy antes del baño decidió sentarse, estuvo un buen rato, como no hacía nada le sugerí dejarlo para cuando tuviera ganas, pero quiso seguir allí sentada cantando y jugando con los pies . De repente dijo PIPIIIIIIII y soltó una meada en el orinal; sé que no hay que felicitarles por eso, pero me sentí tan feliz y orgullosa que me la comí a besos .
No sé si empezar mañana por la tarde que se queda papá al mando o esperar al lunes por la mañana que estamos solas y más tranquilas, pero vamos a estrenar las braguitas monísimas de Hello Kitty que compré hace tiempo en previsión de este día y a ver qué tal nos va.
P.D.: Ya se acabó la charla de besugos de los últimos tiempos cuyo tema central era ¿cuándo vas a quitarle el pañal? y yo cuando se anime, y los opinólogos que saben mucho me decían pero cooooomo se va a animar ella, se lo tienes que quitar tú.
Se han vuelto a equivocar .
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim