Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tays
#41949 gracias a todas las mamitas que me respondieron, la verdad es que me sirvio de mucho conocer este foro.

muchas gracias y a disfrutar de nuestro hijos, ya que crecen muy a prisa.

saludos
Última edición por tays el Dom, 18 Jun 2006, 21:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por AURO
#41975 HOLA TATYS.
BIENVENIDA AL FORO. ME DA TANTA PENA QUE LO ESTES PASANDO MAL... NO PUEDO ACONSEJARTE MUCHO. SI DARTE ANIMO Y DECIRTE QUE DE MALA MADRE NADA, QUE EL HECHO DE QUE ESTES PREOCUPADA E INTENTES BUSCAR SOLUCIONES, TE HACE UNA MAMA MUY ESPECIAL, COMO EL RESTO DE NOSOTRAS. EN ESE SENTIDO TRANQUILA, ERES UNA MADRE ESTUPENDA.
CON RESPECTO A LO DEL SUEÑO, LEETE LOS LIBROS QUE RECOMIENDAN EN TODOS LOS FOROS. SOBRETODO RELAJATE, PIENSA QUE CUANTO MAS NERVIOSA TE PONES MAS PONES A TU BEBE. EL HECHO DE DEJARLA LLORAR NO CREO QUE SOLUCIONE NADA, TE EXPLICO, LA NENA TIENE QUE ESTAR DESORIENTADA, ELLA PENSARA, AHORA MI MAMA ME DEJA Y SE VA, AHORA VIENE Y ME COGE, AHORA SE ENFADA, AHORA ME ACARICIA... LA VAS A CONFUNDIR A LA POBRE!. PIENSA QUE ES NORMAL QUE SE DESPIERTE POR LOS DIENTES, EL CALOR, EL FRIO... O SIMPLEMENTE QUE TE HECHA DE MENOS. INTENTA PROBAR UNOS DIAS A DORMIR CON ELLA, A LO MEJOR TE EXTRAÑA Y QUIERE TENERTE CERCA. LO QUE SI TE DIGO ES QUE ESTO ES UNA ETAPA Y COMO TAL PASARA, TE LO ASEGURO. INTETA HABLARLA SUAVE, SIENTATE AL LADO DE SU CUNA Y CANTALE UNA CANCION, O ARRASCALA LA ESPALDA MIENTRAS SE DUERME. NO LA REGAÑES, ES MUY PEQUEÑA.
ESPERO HABERTE AYUDADO, SI TIENES ALGUNA CONSULTA MAS, YA SABES. NO DECAIGAS, SIGUE ASI DE BIEN.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tays
#41981 muchisimas gracias por tu consejo, de verdad que necesitaba que alguien me dijera que lo estoy haciendo bien, ya que pensaba todo lo contrario, ella duerme en la mi misma, al ladito mio en su cuna, anoche estuve hasta las 2 de la mañana leyendo este foro para ver soluciones a mi problema.
en cuanto desperto la primera vez, solo la tome en brazos, le pedi perdon por todo lo malo que habia hecho, por regañarla cada vez que despertaba a jugar, ya que ella no tiene la culpa de que yo quiera dormir y descansar, me cayeron unas cuantas lagrimas, y creeme que se durmio enseguida, no fue necesario ponerle su tetita ni nada, despues desperto nuevamente a las 4:30 am. denuevo la abrace le di su tetita y la acoste conmigo un ratito, nuevamente le dije que me perdonara, que la amaba mucho y que soñara con su mamita al ladito, la pase a su cunita y durmio toda la noche sin problemas hasta las 9 de la mañanaaaaaa!!!!!!!

estoy orgullosisima de mi, ya que logre algo que no habia pasado anteriormente y demaciado agradesida de este foro que me ayudo a darme cuenta de que con AMOR todo se logra en esta vida.

muchisimas gracias por contar sus experiencias ya que a pesar de que todos los bebes son distintos, el amor es uno solo.

saludos a todas las mamitas del mundo
Avatar de Usuario
por solecilla
#41988 bienvenida. me ha alegrado mucho leer esta respuesta. cuando nuestros hijos lloran y sonrien si acudimos a su lado, no es porque quierna manipularnos, sino porque nos quieren, así, tan limpio como suena, y además nos necesitan.

es muy frecuente, veras muchos bebes en el foro así, que niños que dormian aceptablemente o incluso bien hasta los 6 meses, sufran un empeoramiento de la nocehs a partir de esta edad, debido a que la maduración de las distintas fases del sueño lo hace más vulnerable. para ayudarla a que despierte lo menos posible asegúrate de que no la moleste cosas como ruidos, excesivo calor, algún catarrillo, algún diente.... estas pasando una edad mala, y no te quiero engañar, esta etapa se suele juntar con la angustia de separación y se pasa más una temporadilla. si tratamos de comprenderles y cuidarles, estas etapas pasan más deprisa para todos.

un abrazo y sigue con nosotras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por tays
#42001 yo creo que todo esto me lo desencadeno desde el momento del parto, por que fue cesarea y no me la mostraron hasta el otro dia en la mañana, ella nacio a las 10 de la noche... todos la conocieron antes que yo, eso me produjo una depresion post parto que me costo mucho salir de ahi, recien estoy empezando a disfrutar de mi hijita

saludos :D
por Olivia
#42004 jo tatys!! no veas que impresión me ha causado leer lo que pones... estoy en el mismo caso y la verdad, pensé que no habria mucha gente que pensara asi... pero has tenido suerte si los cuatro primeros meses los has llevado bien... yo llevo siete ya y ahora esta empezando a encauzarse todo... lo de la cesarea y no ver a la niña en tanto tiempo creo que es lo mas deshumanizado que existe y nos traumatiza un montón (cuando mi pequeña llora recuerdo siempre la noche que pasó sin mi y como debió llorar entonces, tan desorientada...) Se que hay que mirar para delante y a eso te animo... yo también le digo que me perdone muchas veces porque pierdo los nervios (dia y noche llorando no es soportable, verdad?) Me alegro de que te haya funcionado lo que has puesto en practica y no olvides esa sensación mágica de comunicarte con tu bebé, es fantástico.
Avatar de Usuario
por cani
#42012 Enhorabuena, verás que ahora, tomándotelo con calma las cosas mejorarán mucho, aunque se despierte te será más fácil volverla a dormir (ya sabes la paz genera paz...)

Cani+Patri 9/12/2004