Al principio tuvo colicos, y dormia muy mal, y le tuve 4 meses o mas durmiendo en mi habitación.Ahora duerme en su habitación y en su cuna, y se depierta mas de 10 veces por la noche, bien porque se le cae el chupete o porque hay que cogerle porque necesita el calor de sus papis.Hata hace poco tomaba un biberon por la noche, pero el pediatra me dijo que con la edad que tiene tenía que quitarselo y así lo he he hecho pero ahora duerme aún peor. Todos me dicen que tengo que dejarle llorar pero no puedo, y en cuanto llora le cojo. y todos los dias a las 8 de la mañana o asi cuando mi marido no está y empieza a llorar le meto conmigo en la cama haber si se queda mas tranquilo, pero nada. Sueña y llora, y no hay manera. Asi que me he apuntado en este foro porque creo que me ayudara y sino lo intentaremos.
Nombre/Nick:__Agosto 2012_
Edad de tu bebé:_8meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en habitación separada en su cuna.
¿Toma pecho?:ya no
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:mas o menos si, duerme a las 11 y pico, despues de comer y algo despues de la merienda, pero sus siestas van desde 15 minutos a una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo siempre estoy con el pero tambien los abuelos, unos dias uno y otros los otros, ya qque es el primer nieto.
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 10 y 11 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:si, en brazos, aunque a veces se duerme tomando el biberon, pero se despierta enseguida
¿Cómo lo haces?:le cojo y le canto, le paseo en brazos, y hasta que el se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 10 minutos a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si, muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:10 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si le pongo el chupete, y le cojo en brazos, se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que él necesite pero bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace unos meses dejo mi habitación y la lactancia y es cuando empezo a dormir peor, aunque nunca ha dormido bien y siempre se ha despertado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si tuvo colicos, los dientes aún no le han salido, pero siempre digo que estaran por salir y que por eso esta asi por las noches,
Comentarios:Mi hijo tiene 8 meses, y pesa 10 kilos y algo, porque aunque duerma muy mal come muy bien, desde el pecho, ahora come pures y frutas , y toma casi 300 gramos de pure y otros 300gramos para merendar frutas. toma un biberon a las 7 y otro a las 11 de la mañana y otro a las 10 menos cuarto antes de irse a dormir. antes de dormir le bañamos y tiene yna rutina, pero al parecer no sirve de mucho.