Edad de tu bebé: 40 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en habitacion separada
¿Toma pecho?: un poco
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta alas 14 hs aprox, dura una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy la teta (un poco ) luego pide agua y luego me quedo acostada con ella hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora y media
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? su papá le da agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya no tengo esperanza
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: .
Hola chicas.
Antes que nada....gracias. Hoy me levanté y dije: necesito mi refugio. Y mi refugio son Uds.
Pensé: si me escriben...será una bendición. Sino, encontraré un refugio donde llorar y donde
escucharme.
Soy la que tantas veces apareció en este foro. Apareció siempre (obviamente) con el "tema"del
mal dormir de mi hija. Y siempre tratando de (aunque me salga a los ponchazos) respetar.
No es fácil después de tantos años , de las huellas que en el cuerpo de mi esposo y en el mio
dejaron prácticamente no dormir o dormir a los saltos. Pero ella es nuestra vida y creemos
que vale la pena.
Hace unos días noté que después de una hora y media de tratar de "hacer dormir" a Alma, me ofuscaba
y le decia fuerte: a dormir. Bueno anoche no aguanté más . No porque estuviera cansada, porque casi
ya no dormimos, sino porque me hace mal sentir que no quiere dormirse y que duerme tan mal que llego a decirle
fuerte a dormir.
Finalmente opté por levantarme y decirle: mamá se va a dormir , está cansada. Si nos necesitás
estamos como siempre a tu lado.
Mi esposo siempre me insistió en dormirla él (lo hace cuando por la noche Alma se despierta) y
funciona. Pero siempre me resisti porque pienso que la Naturaleza hizo que las madres hicieran dormir
a sus niños. Y yo no la puedo hacer dormir a la mia....espero que entiendan la GRAN FRUSTRACION
que siento.
Adrián (que es un sol y es super respetuoso) me dijo: cuando venga a buscarte, voy yo. Y fue. Y asi
fue varias veces hasta que logró que Alma se durmiera.
Y yo me quedé en la cama. Sola, vacía , con un dolor que no les puedo contar.
Sí, mi hija durmió y anoche durmió (aparentemente) bien porque ya lleva unas horas sin despertarse.
Pero yo estoy tristísima.
No sé como transmitirles toda mi soledad, mi amargura, mi....
Sé que fue una "solución"que fuera Adrián. Pero a qué precio? Sentirme como me siento?
Sé que cuando la vea me voy a largar a llorar porque cuanto más trato de aguantar, más me sale.
Porqué no puedo ser una mamá de las que hace dormir a sus hijos?
Porqué Alma nunca se quedó dormida tranquilamente conmigo? (siempre está tan nerviosa)....
Hoy no puedo ver nada claramente. Y no sé que haré al llegar a casa, cuando la vea.
Me siento flotando , con un nudo en la garganta.
Gracias y perdón.
Andrea.