Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por veroyestela
#419602 Hola, a lo mejor me repito un poco, porque he leido un mensaje hace poco parecido pero necesito que alguien me de ánimos y me diga al menos si se acaba pasando relativamente rápido...

Nombre/Nick:_veroyestela__
Edad de tu bebé:__mañana hará 9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__la primera y a veces 2 vez en la cuna que está al lado de nuestra cama, luego ya en nuestra cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?: lo tiene , pero más para jugar, raramente lo coge, bueno mi suegra dice que a ella si se lo coge, pero habiendo teta pues no, tonta no es jeje___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_lo tengo dificil, con mi suegra nunca sé cuanto duerme y ella no está por la labor de controlar las siestas, aunque normalmente 2 durante la mañana de unos 20 minutos cada una, por la tarde conmigo ya si suele hacer una de hora y media o dos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana mi suegra, por la tarde tanto el papi como yo estamos siempre con ella
¿A que hora se suele ir a la cama?_hasta hace un par de semanas a las 8 caiga quien caiga no aguantaba más, ahora poco a poco le hemos retrasado y a veces a las 8:30 o a las 9 en parte por que se nota que a las 8 no tiene sueño___
¿Le ayudas a dormirse?:desde los 5 meses se dormía ella sola después de la teta dejándola en la cuna, si no tenía mucho sueño se podía pasar media hora parloteando hasta que se quedaba dormida sola sin un grito, pero desde hace un mes más o menos que o se duerme a teta o está díficil__
¿Cómo lo haces?:a teta___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-15 minutos en dormirse, 15-20 más que espero a dejarla en la cuna, si está muy cansada ahí se acabo todo, pero muchas veces no se queda y vuelve a la teta y así podemos estar alargandola una hora o más ___ en parte por eso hemos alargardo la hora de acostarla porque a las 8 ya no la encontrabamos con en mismo sueño que antes
¿Se desierta por las noches?:__si desde siempre_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_antes cada 3 horas aprox, desde hace mes y pico cada hora o dos horas__ aunque alguna mágica noche ha vuelto a hacer lo de las 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta, si no se queda dormida a teta y ya no quiere más teta, que suele pasar sobre las 4 o 5 de la madrugada después de haberse estado despertando a cada hora, no me extraña que ya no quiera más teta... pues se la baja mi marido al salón y o meciéndola o en la hamaca, normalmente en realidad está medio dormida y no cuesta mucho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_con que volviera a despertarse solo cada 3 horas me conformo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_ya se comienza a poner de pie ella sola agarrandosé a mis piernas o al sofa, y eso que no gatea, tiene pinta de las que se saltarán el gateo...__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado malita esta semana, pero hace dos días que ya está bien, no le asoma ningún diente aún, pero nos ha confirmado la pediatra que hay días que está intratable porque le están tirando.
Comentarios:___

Ahora lo que más me preocupa no es si se despierta cada hora o dos mientras la puedas dejar en la cuna/cama, lo que me preocupa es poderla volver a dejar en la cuna/nuestra cama después de dormirla, mi princesa hace 9 meses mañana, y evidentemente se despierta bastante, pero la duermo a teta y la dejo en la cuna la primera vez que se despierta y ya luego en nuestra cama las demás y se queda sin problema, alguna vez se despierta un pelín al dejarla le pongo el chupete y consigo que se quede, pero desde el lunes ha estado malita, un virus que a parte de algo de moquitos, pero nada exagerado, le daba fiebre que le subía dos veces al día, una de madrugada, con lo que teníamos que darle la apiretal, se cabreaba etc aunque luego a teta se dormía enseguida, pero claro luego no quería que la dejases, y claro en principio pensaba que era por eso que solo dormía si estaba en bracitos, no necesariamente a la teta, ni necesariamente conmigo también le valía con papi.

Pues bien hace dos noches ya que no tiene fiebre, pero las noches siguen igual, se queda super super dormida a teta pero la intento dejar con cuidado, después de esperar un buen rato para asegurarme de que está frita y se despierta y comienza a patalear, es que parece que tenga como un sensor la muevo, me levanto o lo que sea con ella en brazos y sigue durmiendo sin inmutarse pero la deslizo suavemente al lado mio de la cama y pum salta como un resorte... un par de veces he conseguido al dejarla en la cama enchufarle la teta de tumbado y cuando se volvía a dormir separarme con sumo cuidado, pero no estamos acostumbradas a tetear tumbadas y no nos es cómodo, la mayoría veces no se quiere coger y aún se cabrea más... también durme sin problema si es el papi que la tiene en brazos, pero claro dormir con ella sentados no es cómodo, y de hecho para mí ni sano que tengo las muñecas ya destrozadas y la rodilla de apoyarme lo mismo...

Ah! y a la hora de dormirla a las 8-9 de la noche lo mismo mismito no hay forma de dejarla, ayer al final lo conseguí pero tetando tumbada, después de más de una hora intentándolo como siempre, y eso que estaba frita frita... pero en menos de 1 hora ya estaba otra vez despierta...

De día por la mañana se queda con mi suegra y sobre las 3 de la tarde ya estoy con ella, esta semana no me he separado apenas de ella. De hecho puede estar jugando pegada a mí sin ningún problema ella sola, me levanto para ir a la cocina, que me ve perfectamente desde el salón y la hablo para que sepa que no me voy lejos que estoy ahí y da igual comienza a gritar... por lo que imagino que tiene angustía de separación, pero como todo esto ha comenzado a pasar, o quizás a pasar más evidentemente, me refiero a lo del día, lo de la noche no pasaba, desde que ha estado malita, no sé si es por el virus y se le ha de pasar ya mismo o es la angustía de separación y se le pasa al menos lo de las noches me refiero, en una semana por decir algo pronto... o no se le pasa hasta el año :???:

Por favor decirme algo, estamos ya reventados, y mi marido ya diciendo que si esto no es normal, que si hay que dejarla llorar, ya le he dicho que de eso ni hablar... pero la verdad cuando llevas más de 2 horas seguidas de noche durmiendola intentandola dejar, se despierta, vuelve a dormirla, vuelve a dejar, despierta... ya no sabes que pensar
por Kim
#419702 Puede ser angustia de separación, y más cosas... que esté aprendiendo a gatear o caminar, dientes, el virus, ya ves cuantas cosas ;-) .
También está madurando el sueño, los ciclos duran 1 hora aprox y por ese motivo se despierta pasado ese tiempo. Yo probaría a dejarla en la cama cuando se vuelve a dormir, el hecho de esperar a dejarla en la cuna hace que ella se despierte (y acabe por dormirse en estado de alerta, despertándose más) y al mismo tiempo, tú tampoco descansas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por veroyestela
#419744 Gracias kim, gatear aún no gatea, ni parece que tenga intención, pero lo que si que no para de hacer es ponerse de pie ella sola, agarrándose a donde puede jeje y dientes tampoco ni le asoman... pero bueno mamitis si que creo que tiene un rato, ayer se pasó todo el día pegada a mi si yo estaba en la cocina ella tenía que estar en la cocina, aunque me ve de sobras desde el salón, si estaba sobre la alfombra del salón yo tenía que estar sentada al lado de ella en el suelo, y se pasó media tarde escalándome jaja ya digo no va de gatear pero ya me la veo subiendo escaleras jaja

Y ya sé que ahora lo normal es que su sueño sea más inestable, pero lo que me fastidia es eso de no poderla dejar ya no en la cuna, si no ni en la cama pegadita a mí que para dejarla hago un movimiento mínimo deslizándola... la cuna hace días que ni la pisa... aunque bueno tengo que decir que estas dos últimas noches alguna de las veces si he podido dejarla en la cama sin problema, aunque otras no ha habido manera y como se despierta como tu dices cada hora o menos... aunque curiosamente ahora eso lo está haciendo en la primera etapa de la noche, a partir de las 3 de la mañana aguanta 3 y hasta casi 4 horas del tirón ayer, casi no me lo creo... aunque en algún momento pegando un gritito pero sin llegar a despertarse, igual está aprendiendo a enlazar... lo que no sé es porqué le cuesta tanto la primera parte de la noche...

El tema es que si me cogiera siempre el pecho tumbada a lo mejor sería más sencillo, pero hay algunas tomas que lo coge perfectamente y otras que se encabrita que no veas, y acabo durmiendola a teta pero dandole en la postura cuna y luego aunque la deslice muy suavemente a mi lado se despierta, y bueno algunas veces que la duermo tumbada no te creas que tampoco no es fácil separarse de ella es que es como si estuviera alerta todo el rato, aunque ella misma haya soltado la teta hace rato ya...