Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por samabeatriz
#419695 Hola, soy nueva en el foro.
Tengo dos niñas, una de 4 años y medio, la cual ha dormido muy bien desde el mes y medio, al año empezo a dormir en su cuna en su propio cuarto y cuando enferma se va a dormir a mi cama.
Mi segunda niña, tiene 9 meses. El día que salimos del hospital durmió toda la noche y así fue hasta los 6 meses. Desde entonces, batallo mucho para dormirla y se despierta mucho en la noche. La tuvimos que hospitalizar una noche, justo a sus 6 meses, por un rotavirus y el doctor tenía miedo de que se deshidratara, estuve obviamente con ella todo el tiempo. El doctor dice que esta sana, pero que se quedo con miedo por esa noche. Ha tenido gripa, mocos, pero nada de preocuparse.

He leido el libro de Elizabeth Pantley y estoy convencida de que dejar llorar a un bebe no es la solución.

He hecho lo de una palabra clave para dormir, el muñeco de apego, el que juegue dentro de su cuna, ponerle musica para dormir, crearle una rutina para dormir, hacer un ambiente tranquilo. No se que mas hacer, estoy muy cansada y desesperada. Por favor ayuda.

Nombre/Nick Beatriz/samabeatriz
Edad de tu bebé 9 meses y medio.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en mi habitación.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2, en la mañana de 9 a 10 y en la tarde de 4 a 5 (+/- 15 minutos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): en la mañana guardería tipo montessori y en la tarde mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 7:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho y despues la meso, pero llora en cuanto la quiero acostar, ya sea en mi cama o en su cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 40 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 25 min
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : dientes y trae un poco de resfriado
Comentarios:
en donde vivo hace mucho calor, asi que dormimos con aire acondicionado (a 27 grados y se apaga cuando llega a los 24) y tambien con abanico de techo.
por Kim
#419700 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Yo creo que pueden influir varias cosas, ante todo, si se despierta de la siesta sobre las 17:00-17:15 me parece muy pronto acostarla de nuevo a las 19:30, lo más probable es que no tenga sueño y se despierte más. En ese caso, lo más recomendable es estar atenta a sus señales de sueño y llevarla a la cama cuando la notes razonablemente cansada.
Tu niña está además en una edad de muchos aprendizajes, a esta edad aprenden a gatear, a andar, etc, y eso hace que se vuelvan más nerviosos y quieran practicar incluso de noche (intenta dejar que se desfogue a gusto durante el día para que de noche tenga menos ganas de experimentar).
Los dientes y los mocos también influyen, es buena idea ofrecerle un mordedor (los que se enfrían en la nevera suelen ir bien) y echarle suero antes de ir a dormir para despejarle las vías nasales.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por samabeatriz
#419749 Muchas gracias...
De hecho, ayer no quiso dormir siesta en la tarde, en la mañana habia dormido hora y media... así que no la acosté.
Mi sorpresa fue que se levanto solo a las 12 y 5 de la mañana!!!!!!
Así que... si, creo que tendré que ser mas observadora con sus señales de sueño.
Yo sigo apuntando los avances para ver que da resultado y que no... muchas gracias!!!!!!!
Saludos