Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Amara Encarnadóttir
#419578 Hola a todos!

Estoy canasada de que todo el mundo argumente lo mismo cuando dices que tu bebe no duerme toda la noche del tirón, y no me creo tampoco la solución! Pediatras, otras mamis, gente varia sin hijos, suegras y demás: "No duerme porque le das el pecho por la noche, si no se lo dieses dormiría mejor". En serio? es mejor dejarlo llorar porque quiere sentir la piel de su mami? No me lo creo, y es más, de los casos que conozco que han dejado el pecho por la noche siempre me cuentan que pasaron entre una semana y diez dias sin dormir por los llantos desconsolados del bebe, desde mi punto de vista creo que no compensa!

Pero aún así, a alguna de vosotras ha usado este método sin noches de llantos? y por otra parte, ¿Cómo puedo hacer entender a la gente que a mi también me gusta darle el pecho a mi peque? ¿Qué hay de malo?

Muchas gracias por leerme!

Un abrazo enorme!! :117: :117:
Amara
por Malefica
#419580 Hola....

Vaya por delante que yo colecho y teteo.... Con el mayor 3 años con sus noches y con el pequeño ya llevamos 2. Lo digo sobre todo porque ahora ya se me ve venir con la respuesta ¿verdad? :lol:

¿la solución? pues.... tal y como me imagino que te lo dice la gente.... no creo que lo sea la verdad y más a la edad de tu peque (visto que estamos en el subforo de menos de un año). Es más.... no sé si es la solución o no pero desde luego no creo que sea "garantía". Menos aun si tú estás a gusto dándole el pecho a tu hijo.

Los menores de un año son "lactantes" y tienen en pleno apogeo su reflejo de succión. Lo necesitan, les calma.... de hecho ahí está la función del chupete.... que a esta edad sigue de lo más vigente.

En esta etapa de los ocho a los doce meses, a la lactancia.... llamémosla nocturna le veo una ventaja añadida: no olvidemos que es etapa de angustia de separación, etapa delicada, con más despertares. Etapa además "necesaria" en su desarrollo..... Así que ofrecerle el pecho durante la noche, le va a calmar doblemente, por la succión y por el contacto, totalmente necesario y beneficioso.

Otra cosa es que la mamá esté realmente incómoda con el hecho de mantener el pecho por las noches o que quiera probar un destete parcial por motivos..... los que sean..... Está el "plan padre" como método o truco alternativo, que puedes probar, hay niños que lo llevan fenomenal, niños que lo llevan regular y niños que lo llevan fatal.... pero creo que cuando lo empiezas también sabes cuales son las señales que te ofrece tu bebé y las expectativas que puedes tener sobre el éxito del plan.

Personalmente.... subrayo que ahora, entre los 8 y 12 meses no lo aconsejo, o mejor dicho, no soy partidaria de aplicarlo por lo que escribo más arriba. Es una etapa delicada, de muchos cambios, angustia de separación, introducción de sólidos, etc...... Cuanto más seguridad se les dé por la noche, creo que mejor. También digo que cada niño es un mundo y las necesidades nocturnas de teta de cada niño también son de cada uno......

Y dicho todo esto........... resumo.... No sé si solución pero garantía no. Conseguirlo a base de llantos durante un tiempo tampoco me parece la fórmula, se está forzando al niño.

Sobre cómo hacer entender a la gente..... me falta el emoticono de encogerse hombros..... al final con tu actitud y tus hechos.... Acaban rindiendose de algún modo a tu manera de ver y hacer y ya no te dicen nada...... supongo que porque te dan por imposible.... :lol:

Sobre el plan padre:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Amara Encarnadóttir
#419586 Muchas gracias por tus palabras Montseta, la verdad es q me han reconfortado bastante. Y como he leído en otro foro, hay q ser optimista, y así transmites tranquilidad a tu peque y el esta más tranquilo... Es verdad q me echa de menos, y quizá lo q quiere es sentir q estoy ahí. Cuando llego sobre las 16,30 a casa, sólo quiere estar conmigo y si voy al baño y lo coje su abuelita se pone a llorar, cosa q no hace cuando no estoy. Pero a mi también me pasa, me paso el día pensando en el momento de llegar a casa y darle el pecho a mi peque y estar con el!! Nunca lo pongo en el carrito pues lo quiero sentir cerca!! Yo también tengo la misma necesidad q el de apego tras todo el día!!

Un abrazo enorme y muchas gracias!!
Amara