Edad de tu bebé:__3 meses y 14 dias
¿Donde duerme tu bebé? En la minicuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme siesta pero hay que dormile en brazos, puede ser media hora como una hora mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De momento mama, cuando me incorpore la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00 mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ no,
¿Cómo lo haces?:___ se suele quedar dormido despues del bibe en mis brazos, lo tengo un ratin y lo acuesto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Para las siestas depende, 20 minutos mas o menos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6-7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Ufff, si por mi fuera, ya, pero se que tener un bebe es paciencia, paciencia y paciencia.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, aunque se chupa mucho las manos y babea mucho.
Comentarios:
Hola
Pedrito tiene 3 meses y medio mas o menos, y ultimamente dormia por la noche fenomenal, se despertaba de vez en cuando, le ponia el chupete de nuevo y se quedaba, pero llevamos dos dias.... Te cuento mi rutina de noche.
Le doy el bibe sobre las 21.30 o 22.00 mas o menos, en nuestra habitacion, en silencio y con una lampara con luz tenue, se toma el bibe y la verdad es que suele quedarse dormidito,le pongo el chupe, le tengo un poquito en brazos y lo meto en la minicuna.
Sobre la 1.30 mas o menos se despierta, no llora, solo que queja, le pongo el chupe y se queda dormido de nuevo, pero sobre ls 4.00 o 4.30, se despierta de nuevo quejandose, le pongo el chupe pero no para de moverse y quejarse, se quita el chupe y cuando se lo pongo de nuevo, me busca la mano y me la agarra. He provado a darle el bibe, no se lo toma entero, y acostarlo de nuevo pero le ocurre los mismo. Llevo dos noches con la minicuna pegada a la cama, para dejar mi mano en su pecho y si se relaja y duerme. Le he dado una gasa para que la agarre pero no la quiere, tambien un muñeco de trapo y nada, entre que quiere mi mano y que ha aprendido a quitarse en chupe..... En fin, espero me puedas dar alguan idea, quiero pasarle a su habitacion cuando tenga mas o menos 4 meses y medio o asi, y quiero quitarle la mania de tener que dormir con mi mano.
Muchas gracias.
Saludos.