Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kusipi
#419271 Estoy volviéndome un poco loca buscando respuesta a esta pregunta. Os cuento, mi hija, de 11 meses es una niña muy, muy feliz, aunque desde hace un par de semanas, llora dormidita. He leído sobre terrores nocturnos, y suelen coincidir los papás en que hay gritos. Leyre no grita, sólo lloriquea (o llora en los días peores), a veces varias veces por la noche. No se despierta, en general sigue dormida. Yo la acaricio ( porque o duerme en su cuna junto a mí, o en mi cama) o la ofrezco el pecho (el quitapenas mágico), la mezo o la susurro y suele calmarse rápido.
Mi marido está angustiado, y yo paso por momentos de preocuparme y otros en los que mi instinto me dice que seguramente es fruto de la normalidad. Días de intenso aprendizaje, ahora que todo es interesante y nuevo, de exploraciones...
¿Qué opináis?
por Kim
#419336 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Por lo que comentas, no parecen terrores nocturnos, son más "aparatosos" (gritan, chillan, se sientan, se ponen de rodillas o de pie etc), puede tratarse de pesadillas o bien que esté pasando de una fase de sueño a otra.
En mi opinión, no hay motivo para preocuparse, pienso que haces bien en tranquilizarla sin despertarla (un truco: prueba primero lo que tiene más probabilidades de funcionar, a veces lo hacemos del revés ;-) ).
De todos modos, si están muy cansados a la hora de ir a la cama, es más probable que duerman intranquilos o se despierten más, si crees que es el caso, puedes intentar alargarle o posponerle la siesta o evitar actividades muy movidas antes de ir a la cama.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen