Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por etiam
#418922 Hola!
lo primero muchas gracias por leernos!
somos una pareja con una nena de 10 meses recien cumplidos, nuevos en este foro,bueno nuevos escribiendo porque llevamos leyendolo varios meses, nos encanta y hasta ahora ibamos picando ideas porque nos parecen temas muy interesantes, pero ahora nos lanzamos a escribir porque estamos un poco desesperados y no sabemos como actuar.
Es un bebe encantador pero a las noches le va la marcha, hasta los 3 meses fue alargando las tomas nocturnas hasta que UNA NOCHE hico 7 horas seguidas!!! pensabamos que iba mejor imposible pero despues de esa noche...nunca más, los 3 meses siguientes siguio despertandose 2 veces a la noche y eso nos parecia genial igualmente.
a los 6 meses empezo la guarderia y yo volvi a trabajar, y ahi empezo a empeorar las noches...se empezo a despertar mas amenudo y como no queriamos que sufriera cuando se despertaba la cogíamos cada vez que se despertaba, o la ponia al pecho y si se despertaba varias veces la metia con nosotros en la cama para que tuviese la teta cerquita.
Ahora estamos en un punto que no sabemos que hacer, se despierta muchas veces, pero lo que nos preocupa es que solo se duerme al pecho, y cuando se despierta en la noche tambien, solo quiere teta, toma 15 minutos o menos y se vuelve a dormir pero puede llegar a despertarse cada hora!!!
hemos intentado el plan padre pero cada vez que la coges para intentar dormirle se pone a llorar como loca hasta que le das la teta, ni padre ni madre solo le calma la teta.
Nombre/Nick:___etiam
Edad de tu bebé:___10 meses recien cumplidos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___al principio de la noche en su cuna en su habitacion pero despues de 4 despertares pasa a nuestra cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, desde los 6 meses en la guarde duerme 1 a las 9 de la mañana (media hora o 45 min) y la segunda de dos horas a la 13:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia 6 horas y a la tarde mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 7 empezamos el ritual baño, cena (teta) y ahi se suele dormir, si esta muy movida su padre le lee un cuento y le intenta dormir pero se pone a llorrar cuando ve la intencion de dormirla y no se calma hasta que le pongo otra vez en la teta y ahi se duerme
¿Le ayudas a dormirse?:___si,
¿Cómo lo haces?:___antes la dormiamos en brazos pero ahora solo quiere tera
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___en dormirla relativamente poco, 15 min en la teta
¿Se desierta por las noches?:___ si, varias veces algunas noches cada 2 horas o cada 1

¿que estamos haciendo mal? ¿teneis algun consejo o alguna idea para que no necesite la teta para dormirse? nos encantaria poder ayudarle a dormir y acompañarla pero sin que llore y hoy por hoy la unica manera de hacerlo es ponerle al pecho....sino se pone como loca y llora mucho
Muchisimas gracias por adelantado!!!!
por sandramuñoz
#419046 Hola etiam, nosotros tenemos un caso parecido mi bebe nunca durmió bien y por tal que durmiera un poco mas le acostumbre a dormir con la teta. Pensaba que con el tiempo la dejase por la noche ya que duerme conmigo y sabe que la tiene cuando quiera, que eso le daría tranquilidad y dejaría de pedirla durante la noche pero sigue despertándose cada hora mama un poco y se vuelve a dormir. Y las siestas estamos igual. Hay noches que esta muy muy intranquilo. Sigo pensando que le tiene que pasar algo. Hemos visitado ocho pediatras diferentes, todos coinciden de que el niño no tiene ningún problema de salud pero sigo sin entender pq duerme tan poco la mayoría me han aconsejado dejarle llorar... pero me parece tan cruel yo he seguido con mi teoría pero pasan los meses y estamos cada vez peor. El otro día la noche fue horrible y nos fuimos a Madrid a Monte príncipe un hospital especializado en bebes hablamos con una medico que nos dedico muchísimo tiempo pq mi miedo es que le pase algo malo. Dijo que al bebe esta sano que lo que pasa es que tiene un mal habito del sueño que por desgracia tenia que dejarle llorar hable con ella sobre los efectos secundarios de ese técnica y me dijo algo que me hizo pensar. No se puede sentir abandonado por que tu vas a estar con el. cuando te pida la teta y no se la des el tendrá una rabieta. Habrá veces que te pida cosas y que no se la podrás dar y eso no es abandonar y si estuviera malo o le pasara algo no se le quitaría mamando un ratito que se a acostumbrado a eso y no va a cambiar si nosotros no hacemos nada.
Así que he decidido dormir le por la noche con la teta y solo dársela un par de veces en la noche y en las siestas solo se la doy al principio no me atrevo a ser mas dura iré poco a poco, también nos juntamos con los dientes y hay días peor. Pero hay noches que duerme 5 horas seguidas todo un record. No me gusta dar consejos pq cada bebe y sus circunstancias son diferentes yo te cuento mi experiencia. Lo único que te puedo decir es que recojas informacion hables con tu pediatra y que confíes en tu instito

Un saludo
por abril2009
#419048 Bienvenidos, Etiam, ¿has leído algo sobre la angustia de la separación?, suele pasar a los 9-10 meses, los bebés están más demandantes y requieren constantemente la presencia de su madre. Seguro que alguna mamá más puesta en esto te puede enlazar algún reportaje sobre esto.
Yo me lo pondría fácil y si ves que teniéndote cerca y durmiendo contigo está más tranquila, no esperes a los 4 despertares... La teta, ya sabes, es más que comida, es consuelo, refugio, paz...
El plan padre en estos momentos a lo mejor no es la solución si está más demandante, puede que sea peor, y podéis intentarlo más adelante.
Con mi hija la mayor también tuve una noche de tirón con 3 meses... y luego se esfumaron, y llegaron noches con la edad de la tuya que se llegaba a despertar más de 10 veces. El meterla en la cama con nosotros era nuestra salvación.
Y todo pasa.
Ánimo guapa!! :117:

Imagen
Imagen
por Chloepatra
#419055 106

Yo también estoy intentando mejorar mis noches, pero.... Esto va desapacito....
Mi nena también se despierta un montón... Y su mejor "somnífero" sin duda es la teta!!! Antes me la metía en la cama y se pasaba tooooooooooda la noche enganchada... Y no es un decir, no!!! Es literal!!! Me sobreestimulaba tanto el pezón que me hacía sentir irritable!!!

Pues bien, estoy leyendo "el sueño del bebe sin lágrimas" de Elisabeth Pantley y ahí cuentan un método que a mi me esta ayudando. Se trata de ir retirando de forma gradual el pecho como asociación al sueño en los despertares nocturnos.Te cuento en pasos:

1- tu bebe llora buscando el pecho y tu se lo das.
2- cuando notes q ya no traga y se está quedando dormido ( el chupeteo va a un ritmo distinto o para) le sacas el pezón de la boca.
3- si el bebe se gira y/o llora para que le des el pecho, le pones el dedo bajo la barbilla para cerrarle la boca o ente el labio inferior y la barbilla ejerces un poquito de presión (cerrara la boca).
4- si no funciona y se pone nervioso y sigue buscando, le das pecho otra vez, cuentas hasta 60 y vuelves a intentar la misma operación.
5- cada vez que lo hagas disminuye el tiempo que cuentas (60, 40, 10...)

EN TODO CASO SI TU BEBE ESTA MUY NERVIOSO O TU LO ESTAS, ABANDONA EN ESE MOMENTO EL MÉTODO Y HAZ LO DE SIEMPRE Y OTRO DÍA O EN OTRO MOMENTO LO VUELVES A INTENTAR.

A mi me esta funcionando, mi peque mama lo que quiere, pero luego me suelta y queda dormita hasta el siguiente despertar, pero eso ya es otra historia....por lo menos hemos avanzado y ya no me abrasa el pecho!!! :woow

Igual te puede servir el método en tu caso... Por probar.... Ya nos cuentas

:117:
por Ardnas
#419066 Hola Etiam! lo primero decirte que no creo que estes haciendo nada mal!! Te cuento que desde que he empezado a leerte me he sentido super identificada, es practicamente la misma historia que la mia, todo igual! mi niña tiene ahora un año (lo hace pasado mañana) y ahora se despierta una vez o incluso ninguna!!!! la solución pues lo que estas haciendo, creo que esos meses con el tema de la dichosa angustia de separación lo pasan fatal los pobres y te necesitan cerca cada instante! yo hacia lo que tu, en cuanto ya se habia despertado dos o tres veces la metía en la cama y no la metia desde el principio porque mi chico no estaba muy de acuerdo... pero vamos, que esto pasa! mi niña llevará como un mes durmiendo muchiiiisimo mejor! se despierta una vez, como mucho dos y ya no es lo normal y ha hecho 4 noches del tirón! 11 horas!!

Ya se que es duro pero mucho amor y paciencia es la solución! ojala enseguida podais descansar todos agustito!!! :17: :117:
por etiam
#419074 buenas tardes y muchisisisimas gracias a todas por contestar!
vamos a ir respondiendoos a cada una ya que cada respuesta nos ha generado nuevas preguntas (asi de novatos somos)
-sandramuñoz: que interesante todo lo que dices, que has peregrinado entre medicos, nosotros tambien nos hemos llegado a cuestionar si era algo fisico lo que le podria ocurrir, pero como se calmaba con la teta lo descartabamos....nuestra duda es, dices que
he decidido dormir le por la noche con la teta y solo dársela un par de veces en la noche
pero, y si se despierta mas veces? como la calmas entonces? la dejas llorar? aunque se ponga como loca? gracias!
-abril2009: había leido sobre la angustia de separación pero pensabamos que ya la habríamos pasado....pensabamos que era a los 8 meses pero puede ser que estemos en ella verdad? cuando dices que con tu hija mayor te paso lo mismo y que meterla en la cama os salvo, pasó? ya no estais así??? te puedo preguntar cuanto tiene ahora tu hija? sigue duriendo con vosotros? como mejoro? te ha tocado alguna vez no estar en el momento de acostarla? como lo ha afrontado tu chico sin teta???? es por esto x lo que más nos apuramos, dentro de un mes la madre (y la teta jijijii) tienen que pasar una noche fuera de casa y nos da cosica pensar en como va a pasar la peque esa noche.... :17: gracias!
-Chloepatra: esta misma noche pruebo estos pasos, una duda con el paso 3 dices
3- si el bebe se gira y/o llora para que le des el pecho, le pones el dedo bajo la barbilla para cerrarle la boca o ente el labio inferior y la barbilla ejerces un poquito de presión (cerrara la boca).
cuando esta dormido y se despierta en la noche a mamar intentar cerrarle la boca?? hoy lo pruebo pero no se si la veo cerrando la boca y durmiendose tan tranquila jijijiji gracias!
-Ardnas no veas la ilusión que me ha hecho leer que te sientes identificada y leer que ahora con un año (felicidades!!! espero que lo celebreis por todo lo alto!) ha mejorado haciendo lo mismo que stamos intentando nosotros, ahora duerme en su cuna toda la noche? o con vosotros? sigue tomando teta?
y por ultimo te pregunto lo mismo que a abril2009 te ha tocado alguna vez no estar en el momento de acostarla? como lo ha afrontado tu chico sin teta?
bueno que no queremos escribir una chapa pero que estamos agradecidisimos con vuvestras respuestas y de formar parte de este foro!
os seguiremos y seguiremos contando los "avances"
besos a todas
por Chloepatra
#419085 Hola!

Cuando tu peque se despierte para mamar, dale teta :tet: ... Y esperas... :23: pacientemente ( jejeje) a que el ritmo de succión varíe o pare, en ese momento le sacas el pezón ( todavía no estará dormida del todo). Lo más posible es que se vuelva a buscar la teta, entonces es cuando tienes que cerrarle suavemente a boca ( con el dedo debajo de la barbilla o con un poquito de presión entre el labio inferior y la barbilla). En ese momento pueden pasar dos cosas:

1- que se conforme y se quede frita :17:

2- que se enfade e insista en que QUIERE TETA!!!! En este caso se la das y entonces es cuando empiezas a contar ( empieza por contar 60 y con los días vas contando menos) ..."mil uno, mil dos......mil sesenta...." Y otra vez fuera el pezón, si se duerme...bien!!! :woow si no se duerme.... Otra vez a empezar :tet: ... Si te desquicias.... :103: ... Respira hondo y vuelve a tu metodo tradicional para dormir y ya lo intentarás en otra ocasión!!!

RECUERDA QUE ESTO VA MUUUUUUUUY LENTO Y A VECES SALE A LA PRIMERA Y OTRAS CUESTA MAS,PERO IRÁS CONSIGUIENDO PROGRESOS....

ves lo que te decía... Mientras estaba escribiendo tuve que ir con mi nena y repetir los pasos unas 3 veces... :roll:

Saludos y ya nos cuentas... :117:
por abril2009
etiam escribió:abril2009: había leido sobre la angustia de separación pero pensabamos que ya la habríamos pasado....pensabamos que era a los 8 meses pero puede ser que estemos en ella verdad? cuando dices que con tu hija mayor te paso lo mismo y que meterla en la cama os salvo, pasó? ya no estais así??? te puedo preguntar cuanto tiene ahora tu hija? sigue duriendo con vosotros? como mejoro? te ha tocado alguna vez no estar en el momento de acostarla? como lo ha afrontado tu chico sin teta???? es por esto x lo que más nos apuramos, dentro de un mes la madre (y la teta jijijii) tienen que pasar una noche fuera de casa y nos da cosica pensar en como va a pasar la peque esa noche.... :17: gracias!

Bueno, la angustía de separación no tiene por qué ser exactamente a los 8 meses, puede ser también después, y luego
hay picos. Mi hija pequeña, 16 meses, ahora está en uno de esos picos y no me puedo mover sin llevármela a todas partes de la casa... así que son fases y se les nota porque están mucho más demandantes, y hay que responder con más contacto, más presencia para que se sientan seguros, como lo estáis haciendo.
El dormir: lo que he hecho con las dos es poner un colchón en el suelo cuando ya en la cama con nosotros no dormíamos bien, de lo que se mueven. El colchón lo pusimos en su habitación encima de un tapete y luego con cojines alrededor por si se movía tanto que llegaba al suelo. La cuestión es que yo las acompaño hasta que se duermen (ahora están en la misma habitación, la mayor ya en cama -cumple 4 años este mes-) y en los despertares me voy yo con ellas. Si me duermo eso que he ganado, si sigo despierta cuando ellas se duermen me vuelvo a mi cama. En realidad lo estoy haciendo con la pequeña, porque la mayor rara es la vez que se despierta ya.
La verdad es que nunca he faltado por la noche cuando les he estado dando teta (ya no toman desde los 13 meses cada una) Tu chico encontrará la forma de dormirla, seguro. Puede ofrecerle agua o tu leche si es que toma bibe o en un vasito...Al principio se le hará difícil, pero ya verás como no se hace tan cuesta arriba. A veces nos cuesta más a nosotros y el miedo a qué pasará.
Besines guapos, y ánimo!

Imagen
Imagen
por Ardnas
etiam escribió:-Ardnas no veas la ilusión que me ha hecho leer que te sientes identificada y leer que ahora con un año (felicidades!!! espero que lo celebreis por todo lo alto!) ha mejorado haciendo lo mismo que stamos intentando nosotros, ahora duerme en su cuna toda la noche? o con vosotros? sigue tomando teta?
y por ultimo te pregunto lo mismo que a abril2009 te ha tocado alguna vez no estar en el momento de acostarla? como lo ha afrontado tu chico sin teta?
bueno que no queremos escribir una chapa pero que estamos agradecidisimos con vuvestras respuestas y de formar parte de este foro!
os seguiremos y seguiremos contando los "avances"
besos a todas

Mi niña ahora duerme en su cuna toda la noche! hace tiempo que no la llevamos a la cama, ademas esta en su habitación. Cuando se despierta me levanto, voy y la cogo y me siento al lado de su cuna a darle el pecho, en unos 15 minutos aunque ella sigue moviendo los labios de vez en cuando ya noto que esta relajada y la saco el pezón y la acuesto, hay veces que veo que despierta y entonces la pongo otra vez pero eso poco a poco cogeras el truquillo, esa es una de las diferencias que mas he notado. En la epoca mala parecia que no me soltaba nunca, quería que estuviera ahi toda la noche y por eso se hace muuuuy duro! porque en realidad es lo que quieren pero de verdad que se pasa, ahora ya te digo que a los 15 minutos o menos la quito y se queda tan agusto en su cuna! No se si comenté que yo creo que ella tambien duerme mejor desde que se coloca bocabajo... debe estar mas agusto y yo ya cuando la dejo en la cuna la pongo asi!

Lo de que yo no este pues mira, si ha tocado alguna vez pero sinceramente lo llevo mal asi que han sido dos veces contadas! a el le cuesta mucho mas dormirla, tiene que cogerla en brazos y mover la cuna.... yo la duermo asi en las siestas y es un poco rollete pero bueno, supongo que tambien en eso irán mejorando!

Mucha paciencia y mucho ánimo!!! :dormir_sin_llorar:
por sandramuñoz
#419141 Hola etiam, mi bebe a sido y es muy demandante para hacerte una idea puedes echar un vistazo a un mensaje que escribí hace un mes que se titula Mi experiencia y apoyo. Estoy con el las 24 horas y siempre hemos dormido juntos, he probado de todo y lo que mejor me ha funcionado es guiarme por mi instinto ya que te desesperas de probar de todo y que no funcione. por supuesto que habido cambios a mejor pero muy despacio. Llevo casi un año sin saber lo que es dormir tres horas seguidas y me he dado cuenta que el cansancio me esta impidiendo disfrutar al 100% de mi hijo. Lo de quiterle el pecho cada hora pensé que seria mas duro pero no te creas que ha llorado mucho los primeros días como mucho 5 min ( que se hacen interminables). Pero ahora solo se despierta y se queja un poco le acurrucó a mi lado y vuelve a dormir. Eso si sobre las 4 de la madrugada cuando despierta le doy pecho no esta acostumbrado a tener el estomago vacío tanto tiempo y Luego otra vez hacia las 6 y ya esta para nosotros es un logro. Pero ya sabes cada niño es un mundo poco a poco iras viendo que es lo que necesitáis. Confía en tu instinto y mucha suerte