Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ancla
#418829 Hola,
Soy mama de ANtonio de 9 meses, hace un mes cambiamos de lugar de residencia y hubo un cambio fuerte en su rutina, antes yo trabajaba y ahora estoy con el todo el día, duerme mejor sus siestas sin embargo hace un par de semanas empezó a despertar por las noches sin razón alguna.

Nombre/Nick:_Antonio__
Edad de tu bebé: 9 meses a dos días de cumplir 10 en dos días___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en la misma habitación_
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:_si
__
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3, a las 9am, 1pm y 4pm duran aproximadamente 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?8.30pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la 1a con palmaditas la 2a con biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 7hrs al menos seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?sí, cambio de residencia y estaba separado de papa y lo cuidaba la abuela, ahora estamos papa y mama juntos y lo cuido yo. Proximamente irá 3 hrs a guardería cada dia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? reflujo y salida de dientes
Comentarios:___

Tengo fe en que lo podemos lograr con la ayuda de esta página la cual contiene información muy importante.

Gracias!!
por Ancla
Ancla escribió:Hola, el Nick de Ancla es por el nombre de papa y mama (Antonio y Claudia)
Soy mama de ANtonio de 9 meses, hace un mes cambiamos de lugar de residencia y hubo un cambio fuerte en su rutina, antes yo trabajaba y ahora estoy con el todo el día, duerme mejor sus siestas sin embargo hace un par de semanas empezó a despertar por las noches sin razón alguna.

Nombre/Nick:_Antonio__
Edad de tu bebé: 9 meses a dos días de cumplir 10 en dos días___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en la misma habitación_
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:_si
__
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3, a las 9am, 1pm y 4pm duran aproximadamente 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?8.30pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la 1a con palmaditas la 2a con biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 7hrs al menos seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?sí, cambio de residencia y estaba separado de papa y lo cuidaba la abuela, ahora estamos papa y mama juntos y lo cuido yo. Proximamente irá 3 hrs a guardería cada dia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? reflujo y salida de dientes
Comentarios:___

Tengo fe en que lo podemos lograr con la ayuda de esta página la cual contiene información muy importante.

Gracias!!
por ilargi
#418833 Hola ancla, lo primero bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo segundo, que entiendo que a ti te gustaría dormir toda la noche de un tirón, pero la verdad, que con 10 meses, que eche 3 siestas regulares, que se duerma en 10 min y que sólo se despierte 2 veces y que además se vuelva a dormir seguido..... es algo que muchas que las madres que pasan por aquí consideraría un lujo asiático ;-)

Supongo que si estás acostumbrada a domir hasta ahora la noche del tirón, pues entonces, 2 despertares se te pueden hacer cuesta arriba, pero es algo que entra dentro de la total normalidad. Además, comentas que acabáis de cambiar de residencia, y que antes le cuidabas tu y que ahora va a la guarde porque has empezado a trabajar. Es posible, que él haya notado todos esos cambios y que después de tu ausencia diurna se despierte para comprobar que sigues ahí... Si a eso le sumas que anda con algún diente saliendo y problemillas e reflujo yo no le daría más vueltas :roll:
Por otra parte, a esa edad, empiezan a adquirir nuevas habilidades, gatear, andar, y a veces se despiertan "como si quisieran practicar" lo que han aprendido durante el día, es como cuando tú estás estudiando algo o te preocupa algo y te despiertas a la noche pensando en ello sin habértelo propuesto.

Creo que lo estáis haciendo muy bien, con la cuna cerca para poder atenderle inmediatamente, y que ni vosotros ni él se desvelen demasiado....Lo único que se me ocurre es que hagas turnos con el padre, bien en plan de cada día le atiende uno, o cada semana, o bien uno el primer despertar y otro el segundo.... y así por lo menos uno de los 2 podrá descansar un poquito más.... :lol:

Y no te preocupes....llegarán tiempos mejores 8-)

Un beso,
ilargi

Imagen
por Ancla
#419034 Muchas gracias Ilargi, ahora ha cambiado un poco despertando cada hora ya que se le reseca la nariz, pero ayer el pediatra nos dio medicamento esperando todo mejore. Leyendo tu respuesta me senti aliviada sabiendo que está dentro de lo normal. De cualquier modo me seguiré cultivando en este foro.
Saludos desde la contaminada Ciudad de México
por Ancla
#419781 Hola a todas
Cambio el título por madre agradecida, porque hemos logrado que Antonio de 11 meses duerma mejor, despierta una sola vez en la noche y es casi después de 7 hrs de su última toma. Pienso que todo mejoro gracias a que llevaba el registro de sus siestas y despertares, y fuimos mas respetuosos con su rutina, eso ayudo muchísimo.
Sin embargo, desde hace unos días le cuesta dormir las siestas, llora mucho y es difícil conseguir que se duerma.
Pareciera que prefiere jugar a dormir aún cuando esté cayéndose de sueño, me podrían ayudar a saber porque pasa esto?
Saludos
por macasher
#419784 Hola.

¿Sigue haciendo 3 siestas? porque igual es demasiado para 11 meses y ahí esta el problema.
Mis hijos sobre el año, ambos pasaron a hacer solo un siesta, podrias probar a ver.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Ancla
#419810 Hola,
En realidad de 3 está pasando a 2 siestas o algunas veces en el coche se duerme pero ya son siestas mas pequeñas, entonces tal vez es eso como dices, dormirá menos siestas.
Mil gracias por estar!