Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por BrendaO
#418950 Nombre/Nick:_Angie
Edad de tu bebé:__11 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna pero despierta y quiere ir conmigo a la cama
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Por mas que intento no puedo hacerle horario, nunca quiere dormir a la misma hora y es imposible hacer que concilie el sueño. Siesta de mañana aprox a las 10 am y en la tarde 5 pm y duran aprox 1 hr, pero no todos los días duerme siestas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera en la mañana. Tarde con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 9 pm y 11.30 pm,m uy variable
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy biberon, le platico, le canto, la duermo en la cama y despues la paso a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hr y hasta 3 hrs
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy biberon o a veces no quiere, solo quiere estar en cama conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 6 hrs continuas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ la llevamos a su habitacion hace 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo las muelas
Comentarios:___Tuvo reflujo hasta los 9 meses y dormia en nuestra habitacion en la cama, siempre ha despertado en la noche, ahora que la llevamos a su cuna a su habitacion se despierta varias veces y llora hasta que la saque de ahi, llora y vomita del enojo. Despierta unas 4 veces y ademas despierta si su pañal esta mojado aunque sea poco mojado, quiere estar muy seca si no no duerme. He intentado todo: hacerle horario dejar que duerma lo que quiera en la tarde, no dejarla dormir nada, bañarla antes o despues de cenar, ultimamente para las 11.30 pm hemos tenido que subirla al asiento del coche para que se arruye y no siempre funciona. Todos dicen que yo la tengo muy consentida y debo dejarla llorando y que es una manipuladora. Yo termino sacandole de la cuna porque necesito dormir!!!!!!! auxilio!
por Txini
#418976 Hola Brenda, bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Lo que le pasa a tu bebe es que quiere tener siempre a su mama cerquita, es normal. Además en esa edad las crisis de angustia de separación y los dientes suelen complicar más las cosas y los despertares son más frecuentes.

BrendaO escribió:Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Por mas que intento no puedo hacerle horario, nunca quiere dormir a la misma hora y es imposible hacer que concilie el sueño. Siesta de mañana aprox a las 10 am y en la tarde 5 pm y duran aprox 1 hr, pero no todos los días duerme siestas.

Es importante intentar regular el tema de las siestas para que a la noche no llegue ni demasiado despierto ni ya pasado de vueltas. En mi opinión deberías intentar que la siesta de la tarde sea un poco más pronto, en cuento notes alguna señal de sueño, a dormir.

El que algunas veces no duerma siestas creo que puede ser un problema porque llegará a la noche pasada de vueltas y te costará un montón que se duerma.

BrendaO escribió:¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna pero despierta y quiere ir conmigo a la cama

¿Has pensado en poner la cuna a modo sidecar en vuestra habitación? quitas la barrera móvil de la cuna y colocas la cuna pegadita a la cama para que los colchones queden juntos. A mí esta solución que me dieron en este foro fue mi salvación para las noches caóticas que tenía mi pequeño. Cada uno dormía en su espacio pero yo le tenía cerca para poder antenderle.

Otra opción es que temporalmente duermas en un colchón en la habitación de la niña para que ella te note cerquita y le puedas atender sin tener que andar de una habitación a otra que al final lo único que consigues es no dormir.

BrendaO escribió:Todos dicen que yo la tengo muy consentida y debo dejarla llorando y que es una manipuladora. Yo termino sacandole de la cuna porque necesito dormir!!!!!!! auxilio!

Lo haces de maravilla no hagas caso a consejos no deseados y sigue tu instinto :117:

Imagen
por BrendaO
#419027 Txini:
Te agradesco los consejos :) a veces es frustrante que uno trata de hacer lo mejor que puede y todos (incluido el pediatra!) te digan que la debes dejar llorar hasta el cansancio!!! Te agradesco me siento más tranquila y trataré de implementar las siestas, es que se batalla un montón para dormirla porque es muy inquieta! a veces el único remedio es sacarla a dar vueltas en el coche! jejeje Ayer ella tenía sueño desde las 3 pm y no logré dormirla hasta las 6.30 y desperto 8.30 pm!! pero gracias a esa siesta a pesar de que se durmio hasta la media noche, desperto hasta hoy a las 8 am, que felicidad!!!! Mil gracias por los consejos :)