Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Neska2
#41877 Nombre/Nick:__Neska2_
Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna, en su habitación.__
¿Toma pecho?:_No__
¿Toma biberón?:_Un bibe de 210 con cereales por la mañana__
¿Usa chupete?:__Si, para dormir y cuando se pone renegona_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Después del desayuno (la está perdiendo ya) y después de comer (muy variable, unos días media hora y otros hora y media...)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Por la mañana está conmigo y desde hace una semana que he empezado a trabajar con los abuelos por la tarde_
¿A que hora se suele ir a la cama?___De ocho y media a nueve_
¿Le ayudas a dormirse?:__Desde hace un mes sí_
¿Cómo lo haces?:__Dándole la manita, cogiéndola para calmarla y quedándome con ella._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Depende mucho del día, pero el día que más 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:__normalmente no_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Duerme unas doce horas por la noche, creo que está muy bien. Por el día me gustaría que durmiera un par de horas.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_No creo que dependa de lo que yo quiera...__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___Mi incorporación al trabajo, hace una semana_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41885 Tienes bien claro lo que le pasa...

1. Los dientecitos les cambian el caracter de un momento a otro.
2. Esta en la etapa justa de angustia de separacion, mi enano ahorita solo quiere a mama, a papa no le hace caso :mrgreen: , si me le desaparezco del cuarto llora, ademas de que son pocas horas las que esta conmigo por mi trabajo, lo que hago es hacer juegos en comun consu papa para que sepa que ambos lo queremos y lo vamos a cuidar igual.
3. El ya se dacuenta de tus ausencias, ya distingue, inclusive Isaac ya dice Adios porque me he encargado de que vea que me voy a trabajar pero le aseguro que regreso por el a la hora indicada y como por arte de magia si no he llegado a la hora acostumbrada comienza a llorar :( :cry: .


Animo y pues no se cuanto dure este tiempo pero se que con amor y con paciencia superaremos todo....

:fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41906 ¿Has pensado que tu peque igual es de dormir pocas siestas y punto?.

Si lo que quieres es que la siesta de después de comer la haga más larga y constante y te parece que ya se está quitando la de la mañana, igual lo que podrías hacer es quitarle del todo la de la mañana, a ver si así regula la otra (quizás unos días la haga más grande y otros más pequeña dependiendo de si ha hecho o no la primera).

Pero yo con lo bien que duerme por la noche no haría nada más, sobre todo si tu ves que por el día está bien, de buen humor, entonces es que no necesita dormir más.

Cani+Patri 9/12/2004