Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mari77
#418843 Nombre/Nick:___ mari77
Edad de tu bebé:___ 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna hasta la primera toma, después en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una de aprox una hora dos horas después de levantarnos por la mañana, otra bien a las 14 después de su puré, o a las 16 después de nuestro almuerzo. La primera opción suele ser una hora, la otra aguanta más porque me quedo con el.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:15
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ variable, entre 5 y 25 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ variable. Ya no miro el reloj ni las cuento.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho junto a mi.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ dos despertares de 20 a 7 e ir subiendo horas progresivamente. Pasarlo a su cuarto.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de que cumpla un año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Acaban de romperle las dos paletas inferiores y no se sí hay más dientes en camino
Comentarios:___ perdón por la ortografía, no me llevo bien con el corrector del tablet.

Las noches con mi peque no han sido nunca demasiado malas en mi opinión, aunque quizas muchos de mis conocidos no lo verían así. Durmió en su cuna hasta los 4 meses, en que por cansancio empece a pasarlo conmigo en el tercer y normalmente último despertar, en que no se quedaba dormido tras darle pecho como los demás si lo ponía en la cuna. A los 5 meses dormía bastante bien, y como el primer despertar era a las 2 o incluso 4 de la mañana, empece a ponerlo conmigo en ese momento. Pero este primer despertar ha ido siendo cada vez más pronto, incluso a las 10 cuando me acuesto yo. Cuando en este momento lo vuelvo a poner en su cuna, apenas aguanta 30 o 60 minutos, y luego suele pasarse el resto de la noche enganchado al pecho candados por tres, como temiendo que lo vuelva a pasar a la cuna.

El caso es que últimamente duerme peor, se trepa encima de mi a comer, le cuesta más dormirse tras las tomas, y se despierta con cualquier ruido o movimiento nuestro. Ahora que el colecho no garantiza noches plácidas, estamos pensando en cambiar de solución. Hemos intentado darle papilla a última hora y luego pecho y a dormir, pero ni quiere la papilla ni las noches son mejores, más bien al contrario. Estaba pensando en probar a pasarlo a su cuarto, que es más silencioso, pero no se cómo hacerlo, si ponerme una cama al lado o no... El plan padre no me convence porque con el papi no se duerme, lo identifica con juego y si lo intenta dormir de noche se espabila del todo.

Comentar que es un bebe que extraña desde muy pronto (4 meses) pero ahora parece estarlo superando algo más, y que tiene una relación muy apegada conmigo. También agradecería algún consejo para convertir poco a poco este apego dependiente a seguro, aunque como comentaba con la edad va a mejor.

Por ultimo, cuando cumpla un año tendré que empezar a buscar trabajo y me gustaría que para ese entonces hayamos avanzado para no juntar más cambios en ese momento.

Gracias por adelantado.
por Kim
#418847 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Tu bebé está en una edad complicadilla porque varias cosas suelen influir en el sueño:
:fl Angustia de separación: suele darse a partir de los 8 meses, y es habitual que se vuelvan más demandantes durante un tiempo. Te dejo un enlace con más información sobre la angustia de separación y truquitos para sobrellevarla: Angustia de separación.
:fl A esta edad aprenden a gatear, a ponerse de pie, caminar etc, suelen volverse más activos y querer practicar incluso por la noche, si crees que es el caso, es buena idea dejar que se desfogue a gusto durante el día para que no se active tanto por la noche.
:fl Los dientes también pueden llegar a molestar bastante, puedes probar a ofrecerle un mordedor (los que se enfrían en la nevera suelen funcionar bastante bien), si le notas muy molesto, consulta con el pediatra por si considera oportuno recetaros alguna cosa.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Mari77
#418863 Muchas gracias por tu respuesta,
me inclino por pensar en la angustia de separacion, cuando le salieron los primeros dientes se le notaba mas molesto de dia al comer q de noche, y cuando aprende cosas o esta alterado si le cuesta mas quedarse dormido pero luego no veo q le influya en el numero dr despertares.
Gracias por el enlace, mis trucos van en esa linea, me hara falta paciencia pq lleva unos dias muy demandante, y no acepta facilmente q lo atienda nadie mas.