Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por flavina28
#418020 Hola, antes que nada, gracias por la ayuda y compartir con nosotras consejos para nuestros bebes, he leído bastante en esta página y en otras sobre el sueño del bebe, y estoy poniendo en práctica algunas de ellas, mi bebe tiene 11 meses y se despierta mucho por las noches, cada 2 horas mas o menos, quiere el pecho, solo se duerme con el pecho y no hay caso que tome el biberon, tampoco usa chupete. Yo estoy tan cansada que a veces me la llevo a mi cama y me quedo dormida con ella, no suelta el pecho y a veces se queda casi toda la noche prendida, si se lo quito o la llevo a su cama llora. Yo sigo las rutinas para dormir y tambien duerme siesta, he comenzado con el destete nocturno, hace dos dias, mi duda es si durante el dia debo darla más tomas, menos o seguir igual, yo he comenzado a tratar de quitarle la de la tarde y la de media mañana reemplazando por meriendas (yogur, galletas, cereales, fruta). ¿Esta bien o debo seguir dandole cada 3 horas igual la teta? a mi lo que me interesa es que tire mas tiempo de noche. Gracias! Espero puedan ayudarme.

Nombre/Nick:__flavina28_
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y en mi cama a veces
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, mas o menos a las dos de la tarde, unas dos horas de promedio
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___solo yo, la mamá y a veces su hermana mayor (de 21 años)
¿A que hora se suele ir a la cama?___9,30_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__media hora, a veces más_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho y el colecho, a veces me quedo dormida con ella en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___Cada vez que se despierta quiere el pecho, a veces no lo quiere soltar y me quedo dormida con ella en mi cama, muchas veces se queda prendida de mi pecho casi toda la noche, y si se lo quito o la paso a su cuna llora.
flavina28
Recién llegada

Mamá o papá de: Lourdes
Cita: Mi bebe es todo para mi, es lo mas importante que me ha pasado, junto con mi hija mayor.
por maripaz.zaragoza
#418025 Hola, yo tengo un bebé de casi 9 meses y estoy igual que tú: se despierta muy a menudo por las noches y solo se duerme si le doy pecho. La pediatra me dice que le tengo que quitar las tomas de la noche, pero aun no lo he conseguido. Llevo desde enero con el método de Pantley, pero será que no lo hago bien, porque vamos a peor, ahora se despierta cada hora o media hora. Siento no servirte de ánimo. Por el foro he leído que el método padre funciona, intentalo, yo no he podido porque mi marido se niega a ayudarme
por flavina28
#418189 Hola, yo estoy igual que tu, no puedo contar con mi marido para eso, no se bien de que se trata el metodo pantlet, anca en Argentina no consigo el libro y no he encontrado la informacion completa, solo algunas pautas, tu sabes bien de que se trata? ya he puesto varios mensajes en este foro y no me responden.
por maripaz.zaragoza
#418232 Hola, siento que no te responda nadie más. Bueno, yo estoy igual que tú, pero por lo menos nos podemos apoyar mutuamente. Yo he decidido hoy empezar a quitarle el pecho por las noches porque no podemos más. Se ha acostumbrado a dormirse mamando y esta noche, por ejemplo, se ha despertado cada hora y media para que le diera pecho y seguir durmiendo. Apenas mama, me usa como chupete. Mi marido se ha animado a ayudarme. Hemos decidido que yo le voy a dar para dormir, sobre las 20h, las 00h, las 3h y 6-7h cuando se despierte. Pero que lo dormirá mi marido. Esta siesta, a las 15,30 (en España, comemos a las 14h) ha tenido que dormirlo él porque yo he tenido que volver al trabajo. Luego pienso quitarle las de las 3h. Esto es lo que llaman método padre, consiste en que lo duerma el padre y no la madre. Pero cómo aplicarlo lo decide cada uno. Pues veo que no he conseguido en tres meses la costumbre de dormirse mamando.

El método Pantley es lo dice Elisabeth Pantley en su libro El sueño del bebé sin lágrimas. Habla de las características del sueño del bebé y da ideas según la edad y el problema. Cada uno luego aplica lo que puede. En la guía que se ofrece en este foro se resume bastante. Cuando se han acostumbrado a dormirse mamando sugiere empezar quitándole el pezón antes de que se duerma y dejarlo para que se duerma en la cuna. Pero si llora o se queja volver a darle el pecho. Pero yo no he avanzado nada con este sistema. Si no encuentras el libro en Argentina prueba a comprarlo en Amazon por internet. Y si no toma ideas de este foro.

Ya te contaré cómo me va a mí.

Ánimo y un abrazo desde la capital de España. Espero haberte ayudado, aunque soy novata como tú
por Irabon
#418249 Hola, soy nueva en este foro pero me siento muy identificada contigo. Ibon duerme con nosotros en la cama, se despierta tb cada hora y media o asi. No coge chupete, nada por supuesto de biberon, y come mucha fruta y mucha verdura, pero aun asi, solo solo se duerme con la teta. Durante el dia tb le doy unas 5 veces, solo si me pide o se pone mimoso. Ah! tiene 8 dientes.He intentado dormirle frotando la espalda... He intentado dormir en otra cama mientras Ibon y su padre duermen juntos, lo he intentado en una habitacion Ibon y yo, yo en la cama y el en la cuna... Y no veo que estos despertares vayan a menos. Yo me paso 24 horas con el, y su padre tb. No se cuando dormiremos! Ah! Y por cierto, estoy rodeada de " supernanys" y todas me dicen que insista en meterle biberon para que yo me libere mas y que puede que tarde meses en conseguirlo... Pues no me va nada la idea la verdad. Es bastante heavy eh? Animo! Iratxe
por flavina28
#418828 Hola, bueno les cuento que he avanzado bastante, fui al medico y me dijo que estaba un poco baja de peso, y eso era porque solo tomaba el pecho y que debia ir sacandoselo y darle el biberon, que tenia que dejarla llorar. Yo no lo estoy haciendo así, se lo estoy sacando de a poco, pero al menos ya no se lo doy en el dia, solo a la siesta, para dormir, ha comenzado a tomar el biberon por la tarde y he conseguido que duerma en su cama. Para empezar comence a levantarme cada vez que se despierta y tratar de dormirla sin el pecho, meciendola y acariciandola en mis brazos, si no lo consigo se lo doy un poco pero intento sacarselo pronto sin que se quede dormida al todo con el, la duermo en su habitacion y ya no la llevo a mi cama, me quedo levantada el tiempo que sea necesario, los primeros dias me llevaba a veces una hora volver a dormirla, pero ahora en 15 o 20 minutos se duerme, la acuesto en su cama y la dejo, ahora al menos du3rme de 3 a 4 horas seguidas, solo se despierta 2 o 3 veces, todavia no consigo sacarle el pecho, pero creo que he tenido avances importantes, ya que se despertaba cada hora, o dormia con migo y tomando el pecho toda la noche.
Espero que les sirva, ya les iré contando, un beso, suerte.
por mamak
#419128 hola
relleno la encueta para ver si me pueden echar una mano, gracias.

Nombre/Nick:___ mamak
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:___ a la noche despues de la papilla de cereales y a la mañana
¿Toma biberón?:___ no quiere
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ generalmente a la mañana no duerme y a la tarde despues de comer hora y media, y despues de paseo hay dias que duerme media hora y otros nada
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ nueve o nueve y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ le doy pecho despues de cenar.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si, cada tres horas.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pongo el chupete y lo pongo bien en la cuna (se cruza) y si no se calma doy pecho (normalmente se calma, solo le doy pecho 1 o ninguna vez)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, lleva en la guarde desde los 4 meses, sigo dando lactancia igual y duerme en su habitacion desde recien nacido.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene ya 7 dientes, pero creo que le estan saliendo mas.
Comentarios:___ llevamos tiempo asi, y no nos deja dormir por las noches. se despierta cada tres horas y empieza a llorar y a pegar patadas contra la cuna, nos gustaria que nos dijeran si podemos hacer algo para que duerma algo mas.

gracias.