Tengo un bebe de dos meses y medio, y desde que tenia 15 dias, hemos pensado que tenia colicos, y digo que pensamos que tenia, porque la verdad es que no se si lloraba por eso precisamente o porque no sabiamos que le pasaba. El caso es que la matrona nos recomendo un garabe que parece que le va bien y leche anticolicos ( no he podido darle el pecho ya que no tenia suficiente leche segun mi pediatra). Ahora que nos vamos conociendo un poco mas, dudo cada dia que tuviera colicos, creo que el problema es que no cogia el sueño, y el pobre se pillaba unas lloreras.... que es lo que le ocurre ahora, pero solo en ocasiones.
Te cuento la rutina que intento seguir. Come cada tres horas, las cuales se suelen respetar durante el dia, pero durante la noche suele dormir cuatro o cinco horas seguidas. Cuando se despierta por la mañana, si es sobre las 7 o 8 le llevo al cambiador, le hablo, le pongo el carrusel, se rie.. le doy masajes en la tripita para que pueda hacer cacas, le doy el bibe y le acuesto, asi aprovecho para hacer cositas y ducharme. Duerme una hora, hora y media mas o menos, dependiendo del dia. Si se despierta demasiado pronto para comer, le pongo en la hamaca, hacemos ejercicios para fortalecer el cuello y jugamos un poco, se acerca la hora de la comida, vamos al cambiador, le pongo el carrusel, le cambio y le pongo ropita de calle, le doy el bibe y acto seguido le pongo en la maxicoxi y nos vamos a la calle, antes le llevaba de paseo y se quedaba dormido enseguida, ahora le cuesta bastante, aunque al final se duerme.
Damos un paseo de unas dos horas mas o menos, llegamos a casa, es posible que llegue dormido otras veces no, el caso es llegar a casa y se pone a llorar, le pongo en hamaca, intento entretenerle hasta la hora de la comida, le cambio, le doy el bibe y le acuesto de nuevo, esta siesta ultimamente suele ser mas larga de lo habitual, alguna vez h llegado a domir tres horas. Aqui viene la historia, se despierta como enfadado, le cogo y llora, es como si no hubiera dormido demasiado ( da igual las horas que haya dormido, siempre le pasa) le intento entretener, pero le cuestas no estar llorando. Las horas del baño se han vuelto una odisea, y ponerle en el cambiador para desnudarle y secarle despues del baño ni te cuento. Hemos intentado bañarle media hora antes de que le tocara el bibe y nada, tambien una hora antes y tampoco, eso si, despues del berrinche del baño, cambiador, secarle y vestirle, se toma el bibe y cae rendido.
Necesito que me deis vuestra opinion, lo estoy haciendo bien?
El enano ultiliza chupe, que por cierto, como no este dormido profundamente, como lo suelte se despierta.
No se que mas contar para que tengas mas datos, si necesitas saber algo mas dimelo
Mil gracias.