Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Irensois
#418087 Hola! Me he incorporado recientemente al foro y tras charlar con algunas "foreras" me animo a explicar mi caso. No se si es el de algunas de vosotras..pero si hay alguien que le pasa lo mismo, xfi, me encantará comentar.

RESUMEN: Eric de 8 meses desde que nació se despierta de 6 a 8 veces caaaaada noche. Primer despertar, 1 hora después de ponerlo a dormir.

MAS DETALLE: el cuestionario de bienvenida.

Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? Cama hasta los 7 meses, cuna de 21 a 00 horas desde los 7 meses.
¿Toma pecho?: Ya no.
¿Toma biberón?: el de cereales antes de dormirse.
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares? 2 siestas ---> 11 horas (40 min) 15 horas (1,5 horas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por las mañanas abuela o papá. Por las tardes mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: Si :)
¿Cómo lo haces?:Tras irle quitando teta, brazos, golpes culete, de forma progresiva, ahora se duerme en su cuna con mis cantos y mi manita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 - 10 min (eso perfecto!)
¿Se desierta por las noches?: Si :(
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 - 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupe. A veces le doy agua también y si es necesario golpes culete. A las 00 horas lo ayudo a dormir cambiándolo de su cuna a mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 horas seguidas - 3 despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 meses. Al año, deberes hechos. (Pero el que haga falta!)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientecitos, pero esta perfectisimamente todo el día. No se queja de ellos. / Tiene moquitos, eso también es un rollo, pero vamos que siempre ha dormido así desde que nació.
Comentarios: tras muchas pruebas, aprendizajes y enseñanzas a mi peque, creo que sería mejor atenderle en la cuna (ya que duerme en ella desde las 21h..) y solucionar los despertares allí. Pero me agoto y me lo llevo a la cama.... Quisiera compartir maneras, trucos, consejos para que duerma mejor...¿tengo un problema?¿o es normal? Eso me preocupa. Me preocupa por él, porqué no quiero que tenga problemas de sueño.

Gracias por avanzado mamis!!!!!!! ;-)
por karim84
#418726 A MI ME PASA LO MISMO !!!
CREI QUE ESTABA SOLA Y QUE MI BEBE ESTABA MAL ! ...
YA LEISTE EL MANUAL ?? YO LO EMPECE A PONER EN PRACTICA DESDE ESTA SEMANA ... A VER QUE TAL .... MIRA MI CASO

Nombre/Nick: JOAQUIN
Edad de tu bebé: 8 MESES
¿Donde duerme tu bEbé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CUNA HASTA QUE ME AGOTO DE TANTO IR DESPUES A MI CAMA
¿Toma pecho? YA NO HASTA LOS 4 MESES
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: DE 2 A 3 VIARIA MEDIA MAÑANA 1 A 2 HORAS O 40 MIN MEDIA TARDE 1 HORA 1 HORA ANTES DE DORMIR 20 MIN (ESTA O AYUDA MUCHO YA QUE SE QUEDA FLOJO )
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO SU MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 LECHE 21:00 DORMIDO
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: NAGADITAS EN EL CULETE EN SU CUNA Y SI NO SE QUEDA LO ARRULLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5-20 MIN
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: DE 3-8 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LO ACOMODO LE METO EL CHUPETE Y NALGADITAS SI NO FUNCIONA LO ARRULLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 MESES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ME CAMBIE DE CASA EN DICIEMBRE
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? DIENTES Y SUFRE DE GASES
Comentarios : AYUDA ! TRATE DE LLEVAR UNA RUTINA PERO AVECES CUESTA MUCO HACERLA IGUAL !
por Irensois
#418729 Holaaa!!! Te respondere esta noche. Yo sigo igual o peor. Se suma un vecino q me da golpes en la pared cuando el peque llora.. :-( increíble...los mocos no cesan y no respira bien..
por Kim
#418745 Bienvenidas a las 2 :dormir_sin_llorar:

Ante todo, alrededor de los 8 meses los bebés suelen pasar por una etapa llamada de angustia de separación que les vuelve más demandantes. No es grave y se pasa con el tiempo ;-) , pero suele ser una de las razones por las cuales los despertares se incrementan. En este enlace encontraréis más info al respecto, así como truquitos para sobrellevarla.

Más cosas:

:fl Si en la cama duermen mejor, estupendo. Teniendo en cuenta lo anterior, a esta edad es bastante frecuente que los bebés no quieran dormir en su cuna o que se despierten más. Una opción que podéis tener en cuenta sería adosar la cuna a vuestra cama, quitando la barrera de en medio, para que podáis estar juntos y al mismo tiempo tener vuestro propio espacio.

:fl A algunos niños los cereales les resultan indigestos por la noche y hace que se despierten más. Si puede ser vuestro caso, intentad dárselos en otro momento, por ejemplo por la mañana o a media tarde, o bien sustituir esos cereales por otros más naturales y ligeros (papilla de arroz con carne, por ejemplo, o sopita de fideos etc).

:fl Irensois, esto para tu vecino: :sart: . Como se suele decir, en esta vida hay gente que necesita una palmadita. En la cara. Con una silla :lol: .

:fl Para los dientes, puede ser buena idea ofrecerles un mordedor, los que se enfrían en la nevera suelen dar buenos resultados, otras opciones serían hacerle un masajito en las encías con las yemas de los dedos y ofrecerle comida templada o fría, por ejemplo fruta fresca para que la pueda "roer". Si están muy molestos, no estaría de más consultar con el pediatra por si os receta alguna pomada.

:fl Para los mocos, ayuda despejarle las vías nasales antes de dormir (suero fisiológico a chorro). La congestión influye obviamente en la calidad del sueño.

:fl Por lo demás, es recomendable tener un "plan de acción" para los despertares y empezar primero por lo que más probabilidades tiene de funcionar, ya sea arrullarle, darle palmaditas en el culete, o lo que sea. A veces lo hacemos al revés, y si empezamos por lo menos probable a menudo se desvelan y les cuesta mucho más dormirse de nuevo.

Esto es todo lo que se me ocurre de momento, cualquier cosa aquí estamos ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Chloepatra
#418752 Hola mi caso es parecido también.

Y es ahora cuando he empezado a plantearme lo de que se empiece a dormir solita en su cuna, pues en estos momentos solo me falta hacer el pino para dormirla (como cuento en la encuesta de bienvenida). Me lo planteo ahora porque dentro de poco mi pareja empezara a trabajar y me quedare sola con la peque por el día y por la noche.... Él querrá descansar más y me tendré que ocupar sin ayuda, además tiene un sueño muuuuuuy profundo (en eso la peque no salió a él, jejeje)

Mi pregunta ahora es la siguiente: si a los 8 meses es normal que se despierten más, influye la salida de los dientes y demás, sería más conveniente que dejara para más adelante lo de que aprenda a dormir en su cuna??? Y cuándo sería un buen momento intentarlo??? Me dais alguna sugerencia???

hoy en la siesta intente por varias veces dejarla en la cuna cuando estaba casi dormida, pero.... creo que solo conseguí desvelarla, entonces volví a mi método tradicional y nada, tuvo que venir el papá que lo consiguió pero después de un buen rato.... A veces me siento un poco agobiada y confusa... :118: y mi entorno.... No sé... No me siento muy comprendida, aunque a lo mejor es cosa mía y todo es fruto de mi agobio... :roll:

Aquí os dejo mi encuesta de bienvenida para más detalles...

Nombre/Nick: chloepatra
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebe (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza durmiendo en la cuna, que está en mi habitación, aunque al primer o segundo despertar se queda en la cama conmigo pues parece que tiene el síndrome de "la cuna con pinchos"
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:bueno... Duerme 2 siestas... La de la mañana normalmente de 30 min y la de la tarde de más o menos 2 horas, aunque se suele despertar a la media hora y hay que acunarla, darle teta, meterse en la cama con ella o... Todo junto!!!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ahora estamos mamá y papá (mamá trabajo 2 meses y papá se incorporara dentro de poco y nos quedamos solas Chloe y mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9... Aunque puede tardar en dormirse...
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: mecer, cantar, dar teta... A veces todo a la vez caminando por el pasillo....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 o 40 min
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4/5, en días buenos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta, y si no funciona acunando la por el pasillo y luego otra vez teta...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: más o menos lo que ya viene durmiendo, pero sin tanto despertar (4 ó 5 horas seguidas) y sin necesitar tanta ayuda
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en l tiempo que sea necesario, ahora estoy en paro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Trabaje de enero hasta abril, y a partir de ahí fue cuando empezó a pasar las noches en la cama conmigo enganchada a la teta
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? siiiii!!!! Esta con los dientes. Ya tiene los 2de abajo, pero sospecho que están a punto los de arriba, todo lo muerde, sobre todo el borde de la mesa... Y a veces hasta mi teta!!!

Comentarios: quisiera que mi peque se acostumbrara a dormir en su cuna, ya que yo no descansó muy bien con ella en la cama... Se me hace estrechó para los tres y me levanto con el cuerpo molido. Además se pasa toda la noche enganchada a la teta y me deja bastante dolorida. Tengo su cuna a mi lado de la cama... Antes puesta en sidecar, sin la barandilla, pero desde que un día la pille a gatas por la cama en plena oscuridad, le volví a poner la barandilla. No para ni un segundo!!!! :bb:
por karim84
#419156 Hola Como estan queridas .. como van nuestras noches ? alguna mejora?
pues les cuento que Llevo un par de semanas obsevando a mi pequeño joaquin 1 semana en casa y la otra fuera de casa(salimos de vacaciones a la playa ) no aplique ninguna rutina tan firme , si no la misma que llevamos con ritmo natural
7:00 despierta (leche 8onz)
8:00 juego en la cama con papa y mama
9:00 desayuno fruta y cereal
10:00 de 40 min a 1 1/2 aprox
12:00 almuerzo (leche 8onz)
1:00 juego o paseo depende el dia
2:00
2:30 siesta 20- 40 min
3:00 comida ( proteina + verduras )
4:00
5:00
6:00 siesta 20-40 min
7:00 paseo al parque o juego
8:00 preparamos todo para baño (regadera ya no cabe en su tina :(
8:30 leche 8onz de arroz en su cuna
9:00 dormido , aveces se queda en su cuna solito dormido y lo acompaño , aveces me meto con el en la cuna para dormirlo aveces lo arrullo

ENTRE 1-3 AM LECHE 8ONZ

NOCHES : despertades en un promedio de cada 2 horas y media

En casa o fuera durmiendo conmigo en la cama o en cuna el lapso mas largo de sueño es de 2 horas y media !!!
Estoy haciendo bien , alguna sugerencia en la rutina ? como puedo hacer para que dure mas su intervalo ??
le pongo aceites relajantes en los pies !!! y nada !!!

espero que con esta data me puedan dar mas tips !!!
ustedes como van que hacen ?

saludos calurosos desde la Ciudad de México.