RESUMEN: Eric de 8 meses desde que nació se despierta de 6 a 8 veces caaaaada noche. Primer despertar, 1 hora después de ponerlo a dormir.
MAS DETALLE: el cuestionario de bienvenida.
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? Cama hasta los 7 meses, cuna de 21 a 00 horas desde los 7 meses.
¿Toma pecho?: Ya no.
¿Toma biberón?: el de cereales antes de dormirse.
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares? 2 siestas ---> 11 horas (40 min) 15 horas (1,5 horas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por las mañanas abuela o papá. Por las tardes mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: Si :)
¿Cómo lo haces?:Tras irle quitando teta, brazos, golpes culete, de forma progresiva, ahora se duerme en su cuna con mis cantos y mi manita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 - 10 min (eso perfecto!)
¿Se desierta por las noches?: Si :(
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 - 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupe. A veces le doy agua también y si es necesario golpes culete. A las 00 horas lo ayudo a dormir cambiándolo de su cuna a mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 horas seguidas - 3 despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 meses. Al año, deberes hechos. (Pero el que haga falta!)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientecitos, pero esta perfectisimamente todo el día. No se queja de ellos. / Tiene moquitos, eso también es un rollo, pero vamos que siempre ha dormido así desde que nació.
Comentarios: tras muchas pruebas, aprendizajes y enseñanzas a mi peque, creo que sería mejor atenderle en la cuna (ya que duerme en ella desde las 21h..) y solucionar los despertares allí. Pero me agoto y me lo llevo a la cama.... Quisiera compartir maneras, trucos, consejos para que duerma mejor...¿tengo un problema?¿o es normal? Eso me preocupa. Me preocupa por él, porqué no quiero que tenga problemas de sueño.
Gracias por avanzado mamis!!!!!!!