Edad de tu bebé:casi 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme algunas veces ( y por algunas horas nada mas) en su cuna junto a mi cama y conmigo (cuando me vence el cansancio y la paciencia)
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:casi nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme siestas pero aun no son regulares. duerme a veces mucho durante el dia y a veces muy poco para su edad. Trato de hacerla dormir a media mañana, a la siesta y a la tardecita
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? que pregunta dificil de reponder..... jajaja diria cuando ella quiere!!!!! sigo una rutina con ella de baño, masajes y teta siempre tipo 22 hs pero son pocas las veces que logramos dormirla a esa hora. hemos estado hasta las 03 de la mañana a veces. En el mejor de los casos tipo 24 hs se duerme.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:teta y paseo y mas paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como dije antes es muy variante pero nunca menos de una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: en una buena noche... 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no se... pero lo suficiente pra que todos podamos descanzar de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: por favor!!!!! antes de empezar a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? quizas algo de colicos, no se reflujo
Comentarios: tengo otro hijo de 7 años, con el sufrimos mas de un año de no dormir por las noches ni por el dia. creo que por eso no tuvimos otro antes. Pensamos que con el segundo seria mas facil.... pero la verdad es que cuasta volver a acostumbrarse. Nuestro problema es que a sophie le cuesta mucho dormirse, incluso cuando se duerme puede llegar a despertarse varias veces hasra lograr dormirse bien, y ni hablar de lo que cuesta que duerma en la cuna, a nosotros no nos gusta mucho el tema del colecho por lo dificil que es despues desacostumbrarlos a dormir con los padres. De noche la notamos cansada pero a pesar de la rutina y de crear un ambiente de tranquilidad no logra dormirse.