Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Melanie
#418661 Hola

tenemos un niño de 14 meses que toma el pecho :12: (por la noche le desteté, pero generalmente sigue con 4-5tomas entre 6.00 y 20.00). Aún no me ha bajado al egla y desde hace ya varios meses nos gustaría tener el segund@. Sé que cada mujer es distinta, que algunas ovulan pronto, otras más tarde. PEro ¿si aún no me ha bajado, es posible que me baje sin dstetar al nene? ¿O tendría que hacerlo? Por una parte, seguiría, aunque a veces me gustaría que fueran menos tomas, y un poco más de comida (que no sea leche matera), pero por otra, me gusta darle el pecho y verlo tan feliz cuando se lo doy...

Gracias por sus testimonios, conocimientos.

Salud,
Mélanie
por Raksha
#418686 Hola Melanie
como tú has dicho cada mujer es un mundo, y hay quien está años sin regla (mientras dura la lactancia, claro) y otras que la tienen aún manteniendo la lactancia.
Como posible, sí que es posible que empieces a ovular y tener reglas mientras continúas con el pecho, pero imposible predecir cuando. Tomar la decisión de destetar para tener otro hijo es muy personal.
Un beso.

Imagen
Imagen
Imagen
por Rakeltxo
#418700 hola
yo me quede embaraza del segundo y tercera dando el pecho pero a mi me vino la regla un par de meses antes de quedarme embarazada, la primera vez a los 7 meses de tener a mi primer hijo y a la siguiente al año y medio de tener al segundo pero tambien influyo que estaba tomando cerazet como anticonceptivo, fue dejarlo y bajarme la regla a los dos meses.
cada mujer es un mundo y tendras qeu ver que es lo que quieres segur dando el pecho y que no te baje la regla (como parece ser tu caso) o destetar para quedarte embarazada de nuevo
un saludo
por kukupraka
#418705 hola,
como ya te han comentado es posible que empieces a ovular y tener reglas mientras continúas con el pecho, pero imposible predecir cuando....en mi caso sigo dando el pecho al pottoki y hace unos días que me ha bajado mi primera regla :sad: (tengo pendiente un post sobre el tema) dos días despues de que el peque cumpliera dos años..

Imagen
por Melanie
#418761 Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver qué hago...pero creo que hasta los 18meses, no voy a destetarlo, iré disminuyendo hasta entonces poco a poco par auqe no sea muy duro para él. Y veremos qué pasa.

Gracias de nuevo, que muchas veces me tranquilizo después de pasar por el foro
por MERE
#418824 Hola Melanie:
Tengo una niña de 5 años a la que sigo dando pecho a demanda y a mí me bajó la regla cuando ella cumplió 13 meses.
Hasta donde yo sé, es totalmente posible quedarse embarazada dando el pecho (de hecho hay muchas mamás que dan el pecho en tándem, no?)
Incluso hay mamás que se quedan embarazadas sin que les haya vuelto a bajar la regla. Imagina que hoy tienes relaciones y que, casualmente, sea el momento en que la naturaleza haya elegido para que tengas tu primera ovulación, podrías quedarte embarazada sin ver tu regla.
Como verás, posibilidades hay pero, como te han dicho, cada cuerpo es un mundo.

Rakeltxo escribió:eso es una señal kukupraka!!!!

Síiiiiiiiiiiiiiiii :3:

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por ilargi
#418827 Hola guapa, como ya te han dicho las compis, es totalmente factible quedarte embarazada mientas das el pecho. Por una parte, es posible que la regla te baje de un momento a otro.... y por otra, también es posible que te quedes embarazada aunque no te haya llegado a bajar la regla (conozco más de un caso cercano en el que confiaban en la lactancia como "metodo" para evitar un embarazo, y lo que consiguieron fue un embarazo no previsto.... de una de ellas sé que se enteró cuando el embarazo ya estaba bastante avanzado.... y otra ... pues no lo sé, no se si empezó a ver que su cuerpo cambiaba o se sentía rara y se hizo la prueba,... la tercera que conozco, cuando el segundo hijo tenía 4 meses, se encontraba rara y se hizo la prueba.... 8-)
Creo que le mejor es que no pienses en ello, y ya verá como todo llega.... ;-) ... si es lo que buscas, seguro que lo encuentras...

Imagen