Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Reyina Requena
#417039 Nombre/Nick:___Reyina
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas 9am y 1pm de una hora aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera y a veces yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 6 a 7pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tomándolo en brazos y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20min
¿Se desierta por las noches?:___ no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___solo quiero que se duerma solo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___a los 5 meses se dormía solito al acostarlo en su cuna pero desde que le salieron los dientes (7 meses)no se duerme hasta que yo lo tome en brazos. Actualmente tiene 8 meses y cada vez se pone más inquieto antes de dormir y me cuesta más que se duerma. :8:
Hace unos días lo deje con su abuela, que esta cansada y no lo puede tomar mucho tiempo en brazos y demoro horas llorando sin poder dormirse...
por Kim
#417045 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Perdona si te sueno brusca, pero en el subforo de desahogo, en un post titulado "Hasta las narices del método Estivill" indicas que dejas llorar a tu bebé, no durante horas sino por lo que tengo entendido "a ratitos" o algo similar. Aprovecho para aclarar que en esta web estamos en contra de estos métodos, por nuestra parte estaremos encantadas de intentar dar con trucos, pautas y consejos pero también queremos dejar claro que de ningún modo aprobamos que se deje llorar a un bebé intencionadamente, se trate de un minuto o de tres horas.
Dicho esto, en el caso de tu bebé por un lado le pueden influir los dientes (si crees que puede ser eso, intenta ofrecerle un mordedor, esos que se enfrían en la nevera funcionan bastante bien), comida templada o fría (por ejemplo, fruta fresca para que la chupetee y le alivie). Por otra parte, alrededor de los 8 meses se da una etapa llamada de angustia de separación que les vuelve más demandantes. En este enlace, tienes más información e ideas para sobrellevarla: Angustia de separación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Reyina Requena
#417217 holas, nooooooo, no dejo llorar a mi bebe ni por horas ni por ratitos, apenas llora lo atiendo. Creo que lo que pasa es que no me supe explicar. Antes lloraba apenas lo dejaba en cuna... claro que cuando eso pasaba me tocaba consolarlo enseguida y se dormía en mis brazos. Eso fue desde recién nacido hasta casi los 5 meses si mal no recuerdo. A partir de los cinco ya no lloraba al acostarle en la cuna y se dormía solito sin llorar... Ahora a partir de los siete ha hecho un retroceso y vuelve a llorar si lo dejo en cuna y le cuesta conciliar el sueño, apenas llora pues me toca consolarlo y la única forma de que se calme es cogiéndolo en brazos. Ya leí el articulo de angustia de separación y creo que encaja a la perfección! por eso el retroceso de mi bebé! y por eso se calma apenas lo tomo en brazos par consolarle. También uso los mordedores que le ayudan un poquitín.
Ahora está haciendo algo que me parece extraño y no se porque será. Trato de acostarlo siempre a las 630 o 7pm porque a esas horas empieza a mostrarme que tiene sueño, mi rutina es cambiarle el pañal, ponerle su pijama, apagar las luces y cantarle; pero ahora apenas lo acuesto para cambiarle el pañal empieza a quejarse... entiendo que puede ser por la anisedad de separación ya que viene la noche que le toca estar en su cuna lejos de mamá... Una vez que le hago la rutina lo dejo en su cuna y empieza a llorar, entonces lo tomo en brazos y se calma el llanto pero empieza a darme patadas, morderme! entonces lo dejo en cuna nuevamente y se revuelca un ratito y nuevamente se levanta y empieza a llorar y a llamarme; una vez lo tomo en brazos se calma pero nuevamente me patea y me muerde... cuando hace esto entonces le doy un mordedor o le doy su biberón pero aún así le cuesta relajarse a pesar de que no llora. Algunas ocasiones tengo que sacarlo de la habitación, darle un paseito para relajarlo y luego de 30 min a 1hora se clama y se duerme en mis brazos. No se que hacer cuando se pone así de inquieto y no entiendo por que lo hace...esto sólo pasa a la hora de dormir y cada vez es peor, help!
por Raksha
#417237 Hola Reyna
he visto en tu encuesta que lo que quieres conseguir únicamente es que el bebé se duerma solito. He visto este artículo de Bebes y mas, y me he acordado de tí, échale un vistazo:
http://www.bebesymas.com/desarrollo/que-hago-mi-bebe-solo-se-duerme-en-brazos
Aparte de esto, varias cosas que se me ocurren:
- Lo que te ha dicho Kim de la angustia de separación, me parece vital. Ahí no puedes hacer nada, salvo comprenderlo y asumirlo.
- He visto que acuestas al peque a las 7, ¿No es un poco pronto? ¿A qué hora se levanta por la mañana? Podrías intentar alargar la siesta de la 1 de la tarde, y acostarle un poco más tarde. A lo mejor tú crees que a las 7 tiene sueño, y en realidad no, y por eso se enfada cuando lo intentas dormir.

Ya nos contarás, un beso!

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
#417268 Por mi parte, pido disculpas por el malentendido :oops:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Reyina Requena
#418256 Hola, muchas gracias, interesante el articulo, ya vamos bastante mejor, aunque aun tengo que tomarlo en brazos demora menos en conciliar el sueño y en algunas ocasiones se duerme solo. Pensé que lo de los dientes lo había superado pero me he dado cuenta que cada vez que viene un brote se pone inquieto y le cuesta más dormirse. Me ha ayudado mucho una mantita suave cuando lo voy a dejar en su cuna... la abraza y se frota la cara con ella y veo que asi le cuesta menos conciliar el sueño.
por ejschenone
#418614 Hola, es la primera vez que ingreso al foro, tengo un bebe de 8 meses, que ha sido alimentado con pecho hasta los 6 meses y luego mixta, ahora solo le doy un poco de pecho en la noche para adormecerlo y tranquilizarlo, pero el problema es que tengo que cargarlo para que se duerma, tiene once kilos, y si fuera por mi, lo seguiria durmiendo asi, pero mi espalda, y cintura ya no pueden más, me duelen muchisimo, ya que solo duerme con una posición, y esa posición es muy cansanda.
Gracias por su ayuda