Nombre/Nick: chloepatra
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebe (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza durmiendo en la cuna, que está en mi habitación, aunque al primer o segundo despertar se queda en la cama conmigo pues parece que tiene el síndrome de "la cuna con pinchos"
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:bueno... Duerme 2 siestas... La de la mañana normalmente de 30 min y la de la tarde de más o menos 2 horas, aunque se suele despertar a la media hora y hay que acunarla, darle teta, meterse en la cama con ella o... Todo junto!!!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ahora estamos mamá y papá (mamá trabajo 2 meses y papá se incorporara dentro de poco y nos quedamos solas Chloe y mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9... Aunque puede tardar en dormirse...
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: mecer, cantar, dar teta... A veces todo a la vez caminando por el pasillo....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 o 40 min
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4/5, en días buenos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta, y si no funciona acunando la por el pasillo y luego otra vez teta...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: más o menos lo que ya viene durmiendo, pero sin tanto despertar (4 ó 5 horas seguidas) y sin necesitar tanta ayuda
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en l tiempo que sea necesario, ahora estoy en paro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Trabaje de enero hasta abril, y a partir de ahí fue cuando empezó a pasar las noches en la cama conmigo enganchada a la teta
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? siiiii!!!! Esta con los dientes. Ya tiene los 2de abajo, pero sospecho que están a punto los de arriba, todo lo muerde, sobre todo el borde de la mesa... Y a veces hasta mi teta!!!
Comentarios: quisiera que mi peque se acostumbrara a dormir en su cuna, ya que yo no descansó muy bien con ella en la cama... Se me hace estrechó para los tres y me levanto con el cuerpo molido. Además se pasa toda la noche enganchada a la teta y me deja bastante dolorida. Tengo su cuna a mi lado de la cama... Antes puesta en sidecar, sin la barandilla, pero desde que un día la pille a gatas por la cama en plena oscuridad, le volví a poner la barandilla. No para ni un segundo!!!!
Me siento muy cansada de tanto despertar y no puedo hacer nada porque casi siempre término acostándome con ella para que duerma sus horas.
Estoy leyendo el libro de Pantley, y me surgen algunas dudas respecto a los métodos para que aprenda poco a poco a dormirse sola y en la cuna, y la disminución de tomas nocturnas... Que hago primero??? Acostumbrarla a dormirse sola o disminuir las tomas ?????
Gracias d antemano por vuestras sugerencias.
Pd. Si escribí algo raro es por el auto corrector del iPad. Jejeje!!!