Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por klarikla
#418525 Mi hija Lea ha cumplido los 10 meses y sigue despertandose varias veces por la noche. Yo cada vez ando más desesperada, poniendo en práctica mil cosas que leo por internet y ninguna con éxito. Por ejemplo, el plan padre ha sido un auténtico desastre, lo hemos intentado durante una semana y media y ha sido terrible para el padre, la niña y para mi! Lea sólo se calma con el pecho, incluso cogiéndola yo en brazos es inconsolable. Hace un mes nos mudamos de piso y aproveché el cambio para meterla en su habitación. Luego he leído que no es el mejor momento para hacer cambios, pero lo cierto es que no ha empeorado, todo sigue igual solo que yo ahora me tengo que levantar para consolarla (hasta los 9 meses he usado una cunita colecho la mar de cómoda y apañá!) Con lo cual he vuelto al colecho, pero dudo si lo mejor sería traer su cunita a mi dormitorio porque en este mes se ha acostumbrado a dormir en ella y no se si tanto cambio es peor...

He estado leyendo cositas sobre el método Felices Sueños, y es un método que me convence y que me gustaría poner en práctica (si alguien tiene el libro en pdf lo agradecería). A ver si me podéis dar algún consejillo.
Muchas gracias!!!

Nombre/Nick: klarikla
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):siempre ha dormido en una cunita colecho, desde hace un mes en su cuna en su cuarto
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:depende del día, a veces unos 30 minutos sobre la 13:00-13:30 (antes de comer) y después otros 30 minutos sobre las 15:30-16:00. Otros días se salta la de media mañana y hace una siesta de una hora sobre las 15:00, después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:, dándole el pechohttp://www.dormirsinllorar.com/for ... f33b85683#
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaría que durara a menos 5 horas entre despertar y despertar, pero la verdad es que mi expectativa es que duerma del tirón!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, cambio de habitación y cambio de piso.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:con el cambio de piso y habitación no he notado cambios a peor en relación a sus despertares, eso sí, en mi caso al tener que levantarme descanso mucho menos y suelo desvelarme. Desde hace dos días he vuelto al colecho, esta vez en mi propia cama porque la cunita colecho que usaba se le ha quedado pequeñita. No se que será mejor, si meter su cuna grande en mi dormitorio o hacer colecho. Creo que prefiero que esté en su cuna porque así duermo mejor, pero la verdad es que estoy hecha un lío. Últimamente he empezado a desesperarme por el agotamiento, incluso me he pensado hacer el método stivill, con todo el dolor de mi corazón, porque siempre he sido contraria a eso, pero ya os digo que últimamente ando un pelin desesperada...
Gracias!