Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#41843 Hola a todas,
soy nueva en este foro y he llegado aquí buscando ayuda a "mi problema".
Llevo casi 10 meses de LME, mi hija el biberón no lo quiere ni en pintura y para que deciros de la LA.
El caso es que ahora hace ya unos meses que solo toma el pecho por la noche en la cena además de la verdura. Y luego a media noche me vuelve a pedir un par de veces.
Estas son las tomas que quiero eliminar, aunque más que tomas el problema es que necesita la teta para dormir y eso me tiene agotada.
Sí toma el agua en vaso, pero no he conseguido aún que tome LA de ningún tipo pues da arqueadas.

Me podéis dar algún consejito?
Gracias
Avatar de Usuario
por lafiu
#41845 Hola Genialidad,

Aclaremos un poco las cosas, que me pierdo:

Hablas de LME (lactancia materna exclusiva): Eso significa teta y nada más que teta.
LA (lactancia artificial): Leche de fórmula
y verduras.

Pues si come verduras desde hace meses, ya no es LME. Es LM + AC (alimentación complementaria).
Y si le das LM + AC, ¿para qué quieres introducir ahora biberones de LA?. No la necesitas para nada ni le van a aportar a tu hija ningún beneficio.

Lo dificil de eliminar las tomas nocturnas -se hacen pesadas, ¿verdad?- es que el bebé las reclama más por estar con mamá que por hambre. Entonces no te servirá de mucho ofrecerle otro alimento que no sea la teta.
¿Has probado el colecho (dormir con tu hija)? A mi me funciona muy bien, ya que nos despertamos todos menos.
Cuando mi hijo tenía la edad de tu hija yo hacía lo siguiente:
Dormía de lado y semidesnuda (ahora que viene el calor- bueno, si es que escribes desde el hemisferio norte, claro) y así mi bebé tenía "barra libre" toda la noche.
A veces yo ni siquiera me despertaba y creo que él mamaba a veces sin desvelarse del todo, con lo cual volver a conciliar el sueño es mucho más fácil.

Pruébalo y nos cuentas

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#41849 haber ya toma LM +AC.
y por supuesto que dormidos todos en la misma cama, y eso me tiene la espalda echa polvo. Y menos mal que la cama es de las grandes que si no.....
Sé que lo mejor que puede tomar mi hija es mi leche, por eso a pesar de todos los impedimentos he llegado hasta aquí.
La verdad es que lo que me gustaría es destetarla, por tener yo un poco más de libertad, y porque me da miedo a continuar con esta dependencia que tiene ella de mí. Pues como he dicho solo se duerme a la teta.
Si se que es lo más placentero para ellos y todo eso, pero trabajo muchas horas al día y necesito descansar un poco.

Gracias
Avatar de Usuario
por AURO
#41850 HOLA GENIALIDAD.
YO CREO QUE ESTAS PASANDO POR UNA DE ESAS CRISIS QUE TODAS HEMOS EXPERIMENTADO, ESA CRISIS DE LO DEJO TODO, ESTOY HARTA... QUITARLE EL PECHO NO VA A SOLUCIONAR NADA.PIENSA QUE SI TU HIJO QUIERE DESPERTARSE PARA ESTAR CONTIGO Y YA NO TOMA TETA SE BUSCARÁ OTRA EXCUSA: AGUA, BIBERÓN... PIENSA QUE SI A LAS 3 DE LA MAÑANA TE TIENES QUE LEVANTAR A LA COCINA PARA PREPARARLE EL BIBE... A LAS DOS SEMANAS ESTAS MUERTA. LOS BEBES TIENEN SUS ETAPAS Y HAY ALGUNAS BUENAS Y OTRAS NO TANTO. CUANDO ESTAN MALITOS, LA SALIDA DE LOS DIENTES, EL CALOR DEL VERANO... POBRES, ¿Y A QUIEN BUSCAN?, A SU MAMA Y A SU TETA. TODAS HEMOS PASADO POR MOMENTOS DIFICILES Y DUROS PERO SIEMPRE VUELVE LA CALMA, TE LO ASEGURO. YO HABLO DESDE LAINEXPERIENCIA PORQUE ALICIA DESDE BIEN PEQUEÑA DUERME DEL TIRON Y RECUERDO DARLA TETA DE MADRUGADA UN PAR DE VECES POR ESTAR MALITA. ELLA AHORA (18 MESES) SI SE DESPIERTA POR LA NOCHE SOLO ME ACERCO A SU CUNA Y CUANDO LLEGO YA HA COGIDO EL BIBE DEL AGUA Y SOLO QUIERE VERME Y QUE LA DIGA ALGUNA COSITA. ES NORMAL, SON NIÑOS. RECUERDO UNA EPOCA (10 MESES) QUE COINCIDIO CON LOS PRIMEROS DIAS DE GUARDERÍA EN LOS QUE ALICIA SOLO QUERIA DORMIR CONMIGO. HICIMOS COLECHO Y YO NO DESCANSABA NADA PORQUE CLARO, TENIENDOME CERCA BUSCABA COMO UN PERRILLO SU TETA DURANTE TODA LA NOCHE. CUANDO ACABO EL PERIODO DE ADAPTACION, VOLVIÓ A SU RUTINA. MI CONSEJO ES QUE TE CALMES Y PIENSA QUE LOS PEQUEÑOS QUEBRADEROS DE CABEZA QUE NOS DAN LOS ENANOS VAN A SER YA PARA TODA LA VIDA. PUEDES QUITARLA EL PECHO PERO SURGIRAN NUEVAS COSAS PORQUE ESTA CLARO QUE ALGUN DIA SE DESPERTARA Y COMO BEBE QUE ES QUERRA VERTE. PACIENCIA, QUE SEGURO QUE LA TIENES Y QUE LO HACES MUY BIEN. ADEMAS, LA TETA A DEMANDA ES MUY VENTAJOSA Y BUENISIMA PARA EL BEBE. PIENSA QUE ESTAS HACIENDOLE LA VIDA MAS FACIL A TU BEBE. PIENSA QUE TODAS LAS ETAPAS TIENEN SU FIN, TODO LLEGA, COMO TE HE DICHO MI HIJA DEJO LA ETAPA DE QUEDARSE DORMIDA CON EL PECHO PARA DORMIR SOLA SIN TENER QUE HACER PRACTICAMENTE NADA, MI UNICA SUERTE ES QUE FUE MUY PRONTO, PERO AHORA, SI ALGUNA NOCHE ELLA ME PIDIERA TETA NO TENDRIA PROBLEMA PORQUE SI YO HE DECIDIDO CONTINUAR CON LA LM A DEMANDA ES CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. ELLA NO ES CULPABLE DE QUE YO ESTE MAS O MENOS CANSADA. ELLA TIENE QUE COMER, JUGAR, DORMIR, REIRSE, ENTRETENERSE... Y CLARO, TODAVIA SOLA NO SABE. ANIMO, SEGURO QUE ERES UNA MADRE GENIAL Y QUE ESTA ETAPA SE REGULARA SOLA, SIN NECESIDAD DE QUE HAGAS NADA. PIENSA EN EL CALOR, EL LA TRAGICA SALIDA DE LOS DIENTES... DALE TIEMPO A TU BEBE, SE LO MERECE Y TU INTENTA DESCANSAR O QUE TE AYUDEN, DATE UN "PREMIO" POR SER TAN BUENA MADRE, NO SE SE ME OCURRE QUE TU PAREJA CUIDE AL BEBE MIENTRAS TE DAS UN BAÑO RELAJANTE, O DEJA A TU BEBE CON ALGUIEN 2 O 3 HORAS Y VETE A CENAR, PASEAR, LEER... EN DEFINITIVA, EN ESTOS MOMENTOS DE AGOBIO OFRECETE UN CAPRICHO PARA EQUILIBRAR LA BALANZA Y YA SABES PACIENCIA DE SUPER MADRE. BESOS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#41867 Ante todo bienvenida al foro.

Yo con la lactancia no te puedo ayudar mucho porque la dí poco tiempo (6 meses y se perdió precisamente por culpa de las "ayuditas" de LA). Aún así mi hija pasó la crisis de los 8 meses super-demandante, despertándose a todas horas, se acostumbró a dormir sólo con biberón, se sigue despertándose a fecha de hoy (aunque ya sólo una o dos veces) y suele pedir su bibe. Tiene 18 meses y hasta el año aproximadamente siguió quedándose dormida con el bibe, a partir de ahí comenzó que se tomaba el bibe y aún despierta la acostaba, pero eso tampoco hizo que dejara de despertarse por las noches, como te he dicho aún lo sigue haciendo medio año después.

Por eso te digo que aunque eres muy libre de hacer lo que tú creas necesario igual te sale el tiro por la culata y te sigue reclamando lo mismo pero esta vez para preparar biberones nocturnos.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Dana
#41891 Hola genialidad :fl . Bueno creo q todas hemos experimentado esas crisis de destete, es de lo mas normal. Mira nuestra rutina esta mas o menos como la tuya... Matias esta lactando antes de la cena y durante la noche unas 2o3 veces. Para mi ahorita es imposible pensar en quitarle su teta en la noche por q es cuando mas leche toma, no se la puedo quitar....En el dia esta mas interesado en: AC, la mosca q paso, etc, quiere estar donde revienta el cuete, menos c su teta :cry: ....asi q en la noche nos desquitamos, le doy echada, nos quedamos dormidos y si estoy muy incomoda (ojo mi cama es chiquita y papa grande jeje)lo paso a su cuna y asi toda la noche, ya lo hago zombi jeje se ha vuelto rutina y ya lo asimile y resigne al asunto :mrgreen: . Nosotros lo q vamos haciendo es q yo estoy tratando poco a poco q lacte masen el dia, le ofresco antes del desayuno apenas se levanta y ya estamos recuperando esa toma, la del almuerzo si ni le interesa aun....Nose, si tu caso sera igual al mio, pero si yo le quitara su teta en la noche lo unico q conseguiria es pasar peores noches.... la teta lo relaja, te simplifica la vida a ti ...para mi la libertad me la da la teta!!! lo q me esclavizaria seria estar preparando bibes en medio de la noche :shock: . Piensa bien antes de tomar una desicion, pero creo qn o seria la correcta si lo q quieres es descansar mas en la noche!!!! lo q yo habo a veces es q alguien me ayude con la rutina de antes de dormir...cena, bano, paseo pa q se relaje...q a veces es lo q al final del dia mas me cansa, xq a esa hora ya no puedo massss, nose. Ojala te ayude en algo.. Un besito y suerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#42135 la verdad es que tenéis algo de razón, puede ser al final peor el remedio que la enfermedad.
El caso es que el padre ya se ha acostumbrado a dormir con la niña en la cama, y es más la verdad es que nos gusta. Aunque cuando la gente se entera nos dicen que estamos locos, que ya nos enteraremos cuando sea más grande, pero nos encanta que ella nos despierte por la mañana, o que busque a papá para acurrucarse.

Pues no sé, pero ya pensaremos lo que es mejor, pues mi marido no quiere que siga más tiempo dando el pecho, y me ha costado mucho llegar hasta aquí, incluso discusiones, pues en su familia solo dan el pecho como mucho un mes.
Pero tras enseñarle muchos artículos, medio lo convencí de que era lo mejor y más sano.
Ya decidí de todas formas llegar hasta el año y no más, así que intentaremos un destete progresivo para que no le resulte traumático.

No se como lo haré pero lo intentaré.
Muchas gracias a todas y un saludo.