No lo tenía pensado, así qeu probablemente quede poco hilado, inconexo e igual sin sentido, pero igual me aclaro yo sola al contároslo.
M atraviesa una racha curiosa... echar la culpa al cole no me parece justo del todo, porque los niños cambian y a lo mejor es sólo que está atravesando una etapa más, pero lo cierto es que todo lo bicho que era (lo es) lo está perdiendo, está más retraída fuera de casa, y no sé... como si pensara algo que no dice. Sobre todo tras un pequeño incidente en el cole que no contaré en público por paranoias mías, parece que se quedó un poco atrás. El caso es que ayer le preguntó mi madre qué cole le gustaba más, y ella dijo que este cole y su hermana que el cole del año pasado
Bueno, ya sabéis que son gemelas y que se llevan 5 minutos. I nació primero, es algo más grande desde siempre y bueno, la cosa se llevaba bien, con naturalidad, les hacía gracia: "I gande, M peteña" (que decían ellas al principio). Siempre les ha gustado la historia de cómo nacieron, que I salió primer y luego llamamos a M para que saliera pero que estaba muy a gustito y por eso tardó un poco más... y ella lo cuenta tan contenta.
Últimamente tenemos peleas por ver quién se mete primero en la bañera, lo de un día una y otro día otra no funciona bien, entre que ellas pasan y que a veces una remolonea más, pues vamos como podemos... Ayer, bronca, M quería la primera pero se entretuvo en quitar unas pegatinas, así qeu metimos a I. La otra un berrinche!!!! Le expliqué que había sido la segunda porque se lo estaba pasando bien haciendo lo que estaba haciendo y por eso era guay ser la segunda. QUe todo mola, la primera porque es la primera y la segunda porque es la segunda... Seguía llorando...en bucle, nosotros con nuestra explicación y ella con sus lloros.
La cosa llega a que "ella ha nacido la primera" y se enfada... Ahora me arrepiento de habérselo contado tan sinceramente, conozco casos en que no se lo dicen a los niños para que no haya piques por quién es el mayor, pero pensé que haciéndolo a mi manera, lo verían bien, las queremos igual porque cada una es especial...
No sé...tiene celos o lo que sea, no sé si de todos, peropor otra parte, adora a su hermana, si le das algo siempre pregunta "hay dos?" (I también, que parece que no hablo de ella) y siempre ha estado muy pendiente de su hermana (en el cole lo llaman dependencia pero no es pendiente en ese sentido)...
Ayer les dieron las vacas a mediodía y las recogieron mis padres, estuvo bien todo el rato, con ellos se lo pasan pipa, pero en cuanto llegué yo, una angustia con mamáaaaaaaa, que no sé si piensa que me voy o si no quiere que hable ni con mi madre (es que me quedé pensándolo después de lo de la sobri de abril...)
Jo, de verdad, gracias por aguantarme, porque os meto unos rollos...
PD: Lo envío sin repasar, porque si me lo leo no lo mando...