Ya sabéis que tengo un problemilla entre mi hija y mi hermana, más bien el problema es de mi hija con mi hermana, no la puede ni ver. Al principio parecía que era por miedo, se ponía fuera de sí sin mirarla... ha habido un par de veces de estar medio bien, vamos que su tía se ponía ajugar con I, y M por celos se acercaba (claro que ahora I, por imitación llora también, en fin)
Y ahora ya no sé si lo que veo es miedo o rabia o manía o costumbre. EL viernes la tía L pasó por el parque a decir hola con los abuelos, según la vieron a lo lejos no os imagináis cómo se pusieron, bochornoso, aparte de todo, la pobre tía L plantada en medio del parque sin saber qué hacer, bueno sí, nada, que es lo que pasa siempre... A mí se me saltaban las lágrimas de lo injusto que es, mis padres con un disgusto también que para qué... en fin esas cosas, no había dicho ni hola, todavía, ni se había acercado... ni se acercó, se fueron mis padre y ella justo después sin más, sin decirles nada...
O nos ha pillado mal o ha sido la gota que colmaba el vaso, llevo todo el finde muy disgustada, me ha servido para entender algo de los límites también y que con 3 años y medio, el límite de no hacer daño (ese tipo de daño más etéreo, que no sé si ellas logran ver) hay que ponerlo, aunque no lo entiendan pero hay que ponerlo.
Voy un poco más atrás antes de volver a este finde: Un día hablando de la letra por la que empezaba Lupita, dije que era la misma que la de la tía L. M dijo: "mi tía no, tu hermana y es mala. Tu hermana mala" Lo dijo muy seria. Le dije que no era mala y punto. Lo volvió a decir otro día en plan de cachondeo.
El viernes después del numerito del parque, llegamos a casa y en frío vuelve con que es mala... y me enfadé, le expliqué que no tenía que quererla, ni siquiera hablar con ella, pero que no se llora así por nada y sobre todo que no la llame mala, porqeu no lo es.
El finde ha transcurrido medio normal, yo triste, ellas preguntándome si estaba contenta y yo diciéndoles que no y por qué (si me lo preguntaban)
Bueno pues el remate ayer: I vio una foto en la que estamos mis padres, mi hermana y yo. Dice toda contenta: "El yayo!! y quién es esa que está a tu lado?"
Yo: la yaya
I: no, la otra
Yo: la tía L
I: ah tu hermana
Se antoja M de ver la foto, otra vez:
M: quién es esa?
Yo: ya lo sabes, la tía L
M: Ah, pues no, no tenía que estar ahí.
Y se larga... Os juro que me da hasta miedo esa reacción, en frío y cómo lo dice, no es que la llame mala cuando la ve en medio del calentón sino que sin provocarla, sin verla y sin más, te suelta una así... y ni siquiera se queda a ver la reacción, no sé...
Qué hago? He decidido que no puedo evitar que la llore, por miedo, manía o lo que sea, pero que no voy a tolerar que la llame mala ni que diga esas cosas, por ella y por mí porque me duele e intentar hacer gracia haciendo daño no está bien... No hubo cuento para dormir, realmente no sé cuál es la consecuencia lógica de lo que hace, pero lo más próximo era el cuento, así que sin cuento por lo que habían dicho.
Pues eso, sugerencias, ideas, la llevo al psicólogo????
Edito: No, no es mala, no las ha hecho nada, es dulce y cariñosa y las adora y yo a ella.