Este post podría ir en "noches" y en "niños mayores de cinco años" pero como es un desahogo en toda regla y va sobre los dos niños que tengo..... pues aquí queda.
En "noches" porque el peque me está dando unas noches de aúpa, de muchos despertares tetiles..... noto que se acercan los dos años y que me espera una etapa "guapa, guapa" (modo irónico). De los dos a los tres años del mayor las noches fueron de mucha mucha demanda y aunque el peque duerme mejor y esta noche por ejemplo hemos descansado algo más, estamos pasando una racha de agárrate que hay curvas.
Y por otro lado.... llegan los dos años... los terribles dos años.... y este bichillo viene que..... tela.... entramos en la etapa del egocentrismo y del no. Está hecho un trasto que no para y no se le puede quitar ojo de encima porque es un valiente que no ve peligros ni límites en ningún lado. Quiere crecer a toda pastilla fijándose e imitando a su hermano.
EL mayor.... ay el mayor..... no sé ni por dónde empezar.
Algunas ya conoceis lo que voy a contar.
Hace semanas que entra llorando al cole todos los días. Luego está bien, el desasosiego le dura minutos, casi os diría segundos.... es el momento de separarse de mí.
ÉL me cuenta que está contento con su clase, con sus amigos y su profesora. Que lo que no quiere es separarse de mi y que se quiere quedar conmigo siempre. Que le enseñe yo en casa que el cole es aburrido y que cuando hacen fichas se aburre. Su profe les estimula mucho y les enseña todo lo que puede por otras vías pero las fichas hay que hacerlas y al mio pues no le van......
Tuvimos tutoría con su profe y ahora le acompaño hasta la fila. Ahí andamos, trabajando su vuelta a las rutinas y a la confianza, pero está siendo difícil. La tutora apunta a que pueden ser celos y por lo que él cuenta puede ser.
A esto hay que añadir que no se quiere separar de mi nunca con lo cual no quiere quedarse con nadie que no sea yo.... tengo que estar siempre siempre siempre con él. Y si por lo que sea tengo que ausentarme, una vez más, el momento de la separación es un drama.
Más cosas, han aumentado los miedos y las manías o la hipersensibilidad o qué se yo.....
Le da miedo todo, le vuelve a dar miedo cortarse el pelo, le da miedo la oscuridad, la soledad, le da miedo hasta lo que se imagina, hace unas noches me decía mientras se acostaba y se pegaba a mi que le daban miedo los osos pardos
ah bueno y ..... a las noches por ejemplo, vuelta al colecho.
Hoy antes de salir de clase le he tenido que cambiar cinco veces de calcetines porque le molestaban en el dedo meñique de un pié. Y me ha pedido que le escribiera una nota a la profe al respecto. ¿Es una manía, es hipersensibilidad? ¿ahora de repente? ¿se me escapa algo?
Como veis son muchas las llamadas de atención del mayor.....más sensible, más apegado....
Tengo mil frentes abiertos o eso siento al menos. Hay veces que me armo de paciencia, que al mayor le hablo, le explico.... pero otras ya me desespero porque no entiendo, porque no sé cómo ayudarle, porque no llego a todo, porque ambos me necesitan, cada uno a su manera y en su etapa.....
Hay días y días pero no dejo de comerme la cabeza pensando si se me escapa algo, si hay algo que no veo..... no sé....
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!