Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yemaya
#418315 Por qué la noches buenas llegan con cuenta gotas y se van sin que apenas puedas llegar a disfrutarlas y las malas se repiten y se repiten hasta la eternidad? esta noche he hecho lo último que hubiera querido hacer, enfadarme con mi niña y me duele el corazón... nuestros bebés nos ponen a prueba en cada despertar para sentir la seguridad, la serenidad y el amor que necesitan para seguir durmiendo tranquilos y yo le he fallado a mi pequeña y fallo muchas veces, demasiadas veces... estoy irritada, exhausta, angustiada, resentida, desesperada y profundamente triste... lloro desconsoladamente cada noche, y a veces, ni para llorar tengo fuerzas; esta situación no tiene fin. Nadie me preparó psicológicamente para afrontar estas interminables noches oscuras. Nadie sabe acompañarme y comprenderme en mi entorno cercano y por supuesto, todos tienen alguna crítica que hacer. ¿Cómo puedo dar a mi bebé la comprensión y la presencia amorosa que necesita para crecer si yo raras veces la he recibido y sentido?
Tengo que agradecer con todo mi corazón el apoyo incansable de mi compañero de camino en esta gran aventura de ser padres. Es gracias a él que mantengo la cordura y me puedo levantar por las mañanas a respirar con optimismo un nuevo día, un nuevo despertar. Algún día el sol lucirá radiante después de una noche de pleno descanso reparador para nuestra familia, y ese día irá seguido de otros días y de otras noches tranquilas.
Gracias a este foro y a todas las mamás que estáis en la misma situación. Estamos conectadas.
por Ardnas
#418318 Claro que si yemaya! llegará el día y mientras tanto nadie dijo que fuera sencillo pero tu misma has dicho que no estas sola, aunque siempre haya gente que no lo comprenda tienes a tu compañero y a todas nosotras!!!! y por supuesto que a tu peque no le estas fallando, seguro que no! todas pedomos la paciencia por momentos, pero seguimos ahi a su lado y eso es lo que necesitan!!!

Muchos ánimos y abrazos!!! :117: :117: :117: :117:
por xirimiri
#418319 Hola :grin:

Quería mandarte un mensaje de apoyo y también de comprensión. Te aseguro que entiendo lo que cuentas porque yo me sentí muchas veces como tú cuentas. Y sí...el túnel tiene salida, de verdad.
Mi consejo es intentes cambiar la actitud para afrontar vuestras noches porque creo que lo me pasaba a mí también es que mi chiquitín notaba mi ansiedad y angustia y se despertaba aún más, cada hora, menos incluso.
Aunque sé que es fácil decirlo y que lo complicado es lograrlo...a mí este foro me ayudó mucho a no sentirme sola ni un bicho raro. Aquí encontrarás un montón de mamás como tú.

Y un pequeño apunte...has pensado que esa tristeza, esa angustia, ese cansancio, puedan deberse a una alteración hormonal?

Animo, animo, animo...ya verás como remontas, apóyate en tu pareja, piensa que eres muy afortunada teniendo ese apoyo tan cercano y sobre todo, piensa eres muy afortunada por tener a tu chiquitina, ella es lo mejor que te pasará en la vida, ya verás como cuando pase el tiempo y salgas del bache, te sentirás orgullosa de haberla atendido siempre que lo ha necesitado, orgullosa de tu pequeña y orgullosa de tí misma.

Un abrazo :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Raksha
#418359 Hola
Aunque xirimiri (mi candy candy particular!) lo ha expresado perfectamente, no quería dejar pasar la oportunidad de enviarte un abrazote bien fuerte :117: lo necesitas!
También quería decirte que lo estás haciendo genial, aunque cuando perdemos la paciencia nos sentimos todas horribles, pero te garantizo que tu chiquitina te ha perdonado, si no, mírala a los ojos! :babas2: ¿te das cuenta? No la has fallado, de verdad que no.
Estamos aquí para lo que necesites.
Y un abrazo también para tu compañero, sin su apoyo sería peor aún.
Ánimo guapa!! :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#418361 Tranquila, de verdad.....

Todo pasa y todo llega, créeme, y no solo eso.... sino que encima repites. :grin: Te lo digo de corazón, como madre de dos niños poco dormilones y forera veterana.

Para mí llegó ese "algún día" con el mayor, y sé que llegará con el pequeño. Y en este camino, en el foro, he visto muchas noches felices conseguidas.

:117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por van
#418370 :117: :117: :117:

Ya te lo han dicho todo. Sigue así, alégrate los días de paciencia infinita y date unas palmaditas en la espalda "jo, qué bien lo he hecho!" y procura no martirizarte las otras veces, que es normal que estés cansada y no reacciones como te gustaría y como lo tenías planeado.

Anímate!
:117: :117:

Imagen
Imagen
por xirimiri
#418376 Raksha!!!! Un guiño...me he cambiado mi avatar...a candy candy!!!! ja ja...lo dejo unos días hasta que encuentre otro, que me ha dado por cambiar de aires con la primavera :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por van
#418378 Xirimiri!!! Casi te adelantas al Corte Inglés!!!!!

Me encanta! :117:

Imagen
Imagen
por Amara Encarnadóttir
#418439 Muchos ánimos!! Tengo que decir que yo también me desespero muchas veces... Pero me ha encantado ver los mensajes de otras mamás diciendo que esto pasa... Qué felices seremos cuando esto suceda, pues estaremos a tope disfrutando con nuestros peques!

Un abrazo!

Amara :mabb
por yemaya
#418474 Gracias de corazón por todos vuestros mensajes de ánimo. Es increíble cómo se puede estar tan sola con la gente que te rodea y tan acompañada con gente totalmente desconocida!!!
Lo cierto es que algo ha cambiado desde aquella noche. A veces, es necesario tocar fondo para resurgir con más fuerza...
Me siento muy agradecida por esta experiencia, aunque sea muy dura, me está permitiendo crecer como madre y como persona. Y como bien decís, afortunada de contar con mi pareja y mi niña, los dos grandes amores de mi vida.
Llevo dos días riendo, bailando y jugando como una niña y cada día, estoy más convencida de que nuestras noches mejorarán, ya están mejorando.
Muchos abrazos y besos para todas!!! :117: :117: :117:
por atrapasueños
#418491 que bueno que estan mejorando!! :) si, cuando uno se lo va tomando con mas calma las cosas empiezan a mejorar! Platicaba con una amiga de este foro que nadie nos prepara para TODO lo que vendra! ojala y en la escuela tambien nos hubieran dado algun tipo de curso super intensivo para afrontarlo todo! que dificil es levantarse cada dia, tempranito, a la rutina, si sigue uno como Zombie... sabes lo mejor que te puedo aconsejar es que aproveches las siestas de la bb y tu tambien duermas ( si se puede, desconozco tu rutina) los quehaceres jamas terminan y eso lo voy aprendiendo tarde, pero al menos tienes un poquito mas de energia... cada que puedas despejate del tema, eso me ha servido, lo bueno que el papá te apoya y mucho!!! te mando un abrazo!