Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por bebemiguel
#418202 Hola!!! somos nuevos en el foro y estamos un poco desesperados. Miguel acaba de cumplir 8 meses y no duerme nada, se despierta siempre a los 30 min y despues cada 10 min, cada 30, cada hora...lo maximo que esta dormido seguido son 2 horas y casi nunca.
Siempre ha dormido poco y mal pero ahora peor que nunca y creo que le he acostumbrado muy mal con tal de que duerma y descanse.
Os voy a resumir lo que hago para que alguien me ayude!!!! sos .
Se duerme o con teta o en brazos previo meneito tribal. Al principio le pongo en la cuna pero a la tercera vez me meto en la cama con el y nos pasamos toda la noche cambiando (teta, cama, brazos, cuna...) su padre acaba durmiendo en el sofa!! Cuando se despierta le atiendo inmediatamente para que no se despierte mas y que luego cueste mas dormirle.
LO HAGO TODO MAL???
COMO PUEDO CAMBIAR???
Su padre intenta dormirle tambien pero como llora mucho y tarda mas acabo haciendolo yo . (no aguanto dejarle llorando, alguna vez lo he intentado pero ni calla ni aguanto )

Por el dia no duerme mas de dos horas en total (y lo consigue si le tengo en brazos)

ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS?
VOY AL MEDICO?

Muchas gracias por adelantado!!!!!!
por van
#418208 Hola y bienvenida :dormir_sin_llorar:

Lo primero: NO HACES NADA MAL! Estás atendiendo a tu bebé cuando te reclama, intentando que no se desvele y cuidándole, te parece poco?

A los 8 meses puede estar empezando con la angustia de separación, hay enlaces por ahí (es que voy a mil y no puedo buscarlos) dentro del foro que explican lo que es y cuándo se da. Básicamente tu bebé te necesita cerca porque se ha dado cuenta de que no es una prolongación de ti (aunque a ti te pareca que sí) y se asusta de pensar que no estás.

Dormirle cantando, meciéndole, y demás a mí me parece estupendo y aunque el colecho no hace milagros, por lo menos le tienes cerquita y te ahorras paseos nocturnos y algún desvelo. Si papá se tiene que mudar al sofá definitivamente, pues no pasa nada, ya volverá a su sitio algún día. (Nosotras nos descolechamos más o menos en septiembre, después de 3 años, ahora todas las noches paso por mi cama, por el sofá con una y por la cama de la otra :mrgreen: )

Que le duerma papá... pues si el nene se deja está bien, pero si no, mejor le duermes tú que es más rápido y lo que interesa ahora es que se duerman pronto y dormir lo menos mal que se pueda.

Más cosas, de día, has probado con una mochila portabebés? así le puedes tener cerquita, dormidito y tú puedes moverte.

De todas formas, rellena la encuesta del foro, para ver las rutinas y así alguien seguro que te da algún consejo más adecuado para intentar mejorar las noches.

Ah y lo del médico.... si te das una vuelta por el foro, verás que tu bebé es normalísimo ;-)

Un beso y ármate de paciencia, que todo pasa y todo llega. :117:

Imagen
Imagen
por bebemiguel
#418215 Muchas gracias VAN por tu respuesta!!! echare un ojito por donde me dices a ver si me informo un poquito, la verdad es que he visto algunas cosas pero por encima.
Por cierto, tengo mochila manduca y hubo un tiempo que la usé para dormirle pero ahora me duelen mucho las caderas cuando la uso mucho rato aunque sigo sacandole a la calle en ella porque odia el carro...jijijijijiji
por xirimiri
#418216 Hola :grin:

Sobre la angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mi peque pasó de cuatro o cinco despertares a despertarse cada hora en esa etapa. Fue muy dura pero pasa, te lo aseguro. Mientras tanto, póntelo fácil, duerme con él e intenta descansar todo lo que puedas, durmiendo siestas o los fines de semana, que el papá le saque a pasear para que duerma, en la mochila, si dices que no le gusta el carrito y tú descansas en casa.

Y no, no haces nada mal, todo lo contrario, porque te sale de dentro y el instinto no falla, tú eres su madre, la que mejor que nadie sabe lo que tu chiquitín necesita, la que mejor lo conoce.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por bebemiguel
#418227 gracias también por tu ayuda y tus animos xirimiri.
solo una pregunta mas en alto, esto quiere decir que no hay ninguna manera de enseñar a dormir sin estres? y otra, con tantos despertares el bebe descansa?

Gracias de nuevo!!!!
por Kim
#418233 Es que realmente a dormir no se enseña ni se aprende, el sueño es un proceso evolutivo, con el tiempo todos los niños acaban por dormir del tirón, pero no es cuestión de forzar ;-) .
A muchos niños les gusta que se les meza o arrulle para dormirse, el meneo les recuerda cuando estaban en la barriga y se dormían así. Respecto al descanso, si durante el día le ves tranquilo y de buen humor, significa que duerme lo que necesita.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por bebemiguel
#418282 Gracias Kim por tu respuesta aunque he utilizado mal las palabras, me referia a acostumbrarle a dormirse de otra manera o con otra técnica, como explicas en el artículo del Plan Padre. Me lo recomiendas con 8 meses? Muchas gracias de nuevo.

Estoy intentando copiar la encuesta previa pero no lo consigo (lo hago desde el móvil ) En cuanto lo consiga, la pego aquí?
por bebemiguel
#418336 Aquí está mi cuestionario hecho a mano:

Nombre _bebemiguel
Edad_8 meses
Donde duerme_entre cuna y con mamá casi siempre
Pecho_si
Biberon_no
Chupete_no
Siestas regulares_entre las 11 y las 12 horas de 30 a 40 min y sobre las 16 horas de una hora u hora y media
Quién le cuida de día_mamá
A que hora se acuesta?_entre las 20:30 -21:30
Le ayudas?_si
Cómo?_con teta o meciendole en brazos con vibración
Cuánto tarda en dormirse_depende mínimo 15 min y hasta mas de 1 hora
Se despierta?_si
Cuántas veces?_muchas 8-10
Como le ayudas a dormirle dé nuevo?_al principio en brazos con meneito despues con teta
Cuanto esperas que duerma?_por lo menos 4-5 horas seguidas?
En cuanto tiempo lograrlo?_no se, ahora lo veo difícil!!!
Cambios?_no
Comentarios_Le están saliendo los dientes
Cuando se despierta las primeras veces llora mucho y agudo. Cuando le echas en la cuna se despierta muchas veces y cada vez mas. Ya se pasa casi toda la noche enganchado a la teta
por Ardnas
#418343 Hola bebemiguel, me recuerdas bastante a mi porque mi niña que tiene 11 meses y medio todavía duerme solo con la teta o con movimiento y nada de chupetes ni biberones!

Pero bueno, para mi eso no es un problema, si funciona y se duerme pues perfecto!! lo que si te voy a decir es que justo con la edad de tu niño desde los 8 meses (creo que algo antes) hasta ahora han sido unas noches horribles! las peores sin duda desde que nacio, creo que es una epoca muy dificil. Ademas, me parece entender que esta justo con algún diente, no?? puede que se junte tb!

Yo te digo lo mismo que te han dicho que lo estas haciendo genial y que ahora mismo tienes que hacer lo que mejor te funcione para descansar lo máximo posible, que esta racha pasará!! ojala sea pronto!! :117: