Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Afortunadamente nuestras hijas cuando no quieren comida sólida, tienen lo mejor, la teta. Ahora mismo, Carolina está con un virus intestinal y lleva dos días a base de teta prácticamente, estuvo malita el primer día, hoy está ya fenomenal, y yo estoy tranquila porque sé que toma lo que le pide su cuerpo.
Bueno tu animo y no le des demasiada importancia sigue tu instinto.. :D
Animos
A mi tambien me costo un monton lo de la AC hasta los siete meses y medio no comia casi nada... despues de los siete , que estaba preparada ella, todo lo devora, no te agobies te aseguro que con hambre tu nena no se queda, con su teta mirala como esta..si esta preciosa Alexia :wink:
No te preocupes, vas a ver que tu mamá, cuando vea lo felices que andan tu y tu bebita con la lactancia, y lo salud de su nieta, va a abrazar tu causa... con mi familia y amigos está pasando algo así, al comienzo, mil y un comentarios en contra, pero la mayoría por ignorancia y no por maldad, así que me he tomado el trabajo de ir enseñandoles y haciéndoles notar de lo sanita que está mi bb, hace una semana nos enfermamos las dos de gripe, a mi me está durando hasta ahora y a ella se le quitó a los 2 días, eso es gracias a la lactancia, paciencia Alexia, ha tomado mucho tiempo y marketing posicionar la fórmula, nos toca a nosotras cambiar el panorama ahora...
La AC, no te preocupes, al principio es solo para que tu bb se vaya acostumbrando a nuevos sabores y texturas, la mía solo comía 2 cucharaditas y si le daba más vomitaba, yo cometí el error de darle menos teta con la idea de que así comería más y solo logré que bajara de peso :( Luego, en el foro de LLL me dijeron que tenía darle principalmente teta y la AC era solo esa, complementaria, así que dejé de angustiarme por la cantidad, subió de peso y ahora está comiendo un montón... no hice nada para que eso ocurriera, pasó poco a poco...
A la media hora de haber nacido Miquel insistió en darle chupete (yo estaba en otra sala, tras la cesárea).
Después se pasaba el día persiguiéndome para que le diera biberons, porque no engordaba demasiado.
Luego hacía lo posible para molestarme mientras daba el pecho a mediodía y que el niño lo dejase (¿ves?, si ya no quiere...)...
Y un sinfín de comentarios más
Pero ahora, tras 31 meses de lactancia (a pesar de todo), se siente orgullosa de mi y de nuestra lactancia.
Al final se dan cuenta de lo beneficiosa que es para tod@s
Saludos
En fin, mi madre me contaba que en su época los pediatras recomendaba teta solo los tres primeros meses y que luego ya se empezaba con las papillas (por eso se extrañaba de que aún le diera pero nunca me dijo nada, es más me estuvo consolando cuando terminó). En fin, que entonces lo que decía el médico iba a misa, por eso ahora nuestras mamás (las abuelas) son las primeras que se les hace raro el tema, porque es como decirles que ellas lo hicieron mal, y claro eso duele.
Yo te recomendaría que le explicaras con sencillez todas las ventajas, que es más fácil que estar preparando biberón y está claro que los niños necesitan leche, que cual mejor que la tuya, que aporta inmunidad y gracias a eso no se pondrá malita, en fin un poquito resumen de los artículos que hay por el foro, pero sin criticarle, verás como luego es la primera que te apoya.
Vas a algún grupo de apoyo a la lactancia? eso ayuda mucho!! si vas, trata de llevar a tu mami para que se informe un poco más y vea muchas mamás dando teta y niños felices, pero sobre todo, que te vea feliz con tu decisión y tiempo al tiempo!!
No dejes que te avasallen, y lucha por la LM, es el mejor regalo tanto para ti como para tu bebe.
Un beso
Juana ªM y Lucia (14 meses y 10 dias)
Y como al principio tuve muchos problemas de grietas, y me adelgacé un montón, y tuve una mastitis de caballo... pues nada, iba diciendo a las visitas "el mes que viene ya empezaremos con los biberones", (así mismo hablaba, en plural!), como diciendo "mi hija se ha empeñado con esto del pecho pero es una excentricidad más de las suyas, ya pronto bajará del carro...".
De todas formas, aunque al principio me hubiese ido muy bien su apoyo, no hay que tomárselo a mal. Nuestras madres son de la generación del biberón y no saben nada de lactancia, y no hay que culparlas por ello: sencillamente hacían lo que creían mejor para sus hijos y lo que les decía el pediatra (en mi caso somos 5 hermanos y creo que no tomamos ni el calostro). Hay que explicarles las ventajas o dejarles que las vean por sí mismas: cuando ven que su nieto crece bien y sano y no tiene ni la mitad de las diarreas y extreñimientos y fiebres que tienen los de bibe, se convencen y ahora mi madre va por ahí con orgullo "mi hija le da el pecho, es que tiene mucha leche..." (bueno, entonces cae en el otro extremo y se une a los tópicos de que hay madres con buena leche, como su hija , y de paso saca a relucir que su nuera, que es "un mal bicho", no pudo dar nada...
Unido a este tema, a nuestras madres les preocupa muchísimo que coman las papillas en cuanto antes, porque en su época a los 3 meses ya daban cereales, y zumo de frutas y no sé cuantas cosas más. Entonces se alarman un montón si ven que con 6 meses todavía toma teta en exclusiva, y no os digo ya con la mía, que no quiso nada más hasta los 10 meses y medio!!