A ver por donde empiezo , tengo varias dudas, supongo que este es el lugar adecuado al menos para una de ellas .....
Tengo una niña que la semana que viene cumple 16 meses, y le doy pecho a demanda. Nunca a querido triturados ni papillas, ni cereales ni nada que fuese triturado , asi que comia algo de trocitos hasta los doce meses, yo estaba tranquila porque se que es un etapa de adaptación y de conocer texturas , probaba cositas y tal, pero sin mucho entusiamso, bueno como tomaba muchisimo pecho desde siempre pues yo tranquila.....
La cuestión es que no seguimos igual sino peor. Llevo unos dias anotando lo que come a lo largo del dia, porque empezaba a pensar que era más paranoia mia, pero no....solo quiere pecho , además me resulta imposible que coma nada sin darle antes pecho , y se supone que ahora deberia ser al contrario no? yo tengo asumido que es poco comedora y siempre lo será , pero si sigue asi a mi me va a dar algo.....que conste que jamás la obligo a nada....
Es cierto que ha pasado un resfriado largo, y le van saliendo las muelas, pero no me parece normal.
Para que os agais una idea, ayer tengo anotado que comio dos aceitunas en la comida, y ya. En todo el dia. Hoy, unos granos de arroz ( ni siquiera una cucharada ) un mordisco de plátano y un trozo de york, en todo el dia. Toma pecho como 6 o 7 veces por el dia, y otras 5 o 6 por la noche y ya no puedo más. Y ella creo que tampoco, muchos dias esta tan cansada por el dia que no para de bostezar, a veces ni quiere bajar de mis brazos , esta muy apegada a mi.No trabajo fuera de casa, y en cuanto me ve sentada un momento se pone encima de mi y ala, a mamar, a veces toma y otras veces solo chupa.
Encima hoy que hemos comido con mis suegros, durante la comida ella se ha puesto muy pesada subiendome la ropa para que le diese teta, me he tenido que levantar tres veces durante la comida, y para mi ya resulta desesperante, no quiero que algo que hemos vivido tan maravilloso se vuelva angustioso, y por la noche ya me pongo supernerviosa hasta el punto de llorar mientras mama....
La semana que viene mi novio se quedara con ella 4 noches, tranaja a turnos y no puede quedarse mas, para ver si descando un poco, aunque me temo que no voy a poder, ya lo intentamos y se pone como loca si no estoy yo por el dia y por la noche, no quiere a nadie mas, ni su padre ni su abuela ni nadie , solo yo .....se que el destete nocturno es dificil pero no puedo mas , y quiero hacerlo bien, solo por la noche, lo necesito....
Creeis que si tomase menos pecho por la noche mamaria mas por el dia , o probaria a comer otras cositas?
Estoy escribiendo muy desordenadamente, lo siento, es que son muchas cosas, muchas gracias a todas por la labor que haceis tan estupenda