Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cereza
#418058 Hola, buenas noches!!
Desde que os sigo, hace un par de días mi niño ha mejorado mucho en las siestas, ha pasado de dormir 45 minutos como mucho hasta dos horas seguidas y la verdad que estoy contenta con este logro.Pero las noches siguen siendo de despertarnos 4 o 5 veces.Pablo nunca fue un niño de dormir mucho y la verdad que ya con 5 meses que tiene, necesito dormir un poco más de seguido y no como máximo 3 horas, cómo viene sucediendo hasta este momento.
Mantengo la rutina de dormir, las siestas han mejorado,...se que puede estar con el aprendizaje de las fases del sueño, pero que otros consejos podría seguir??
Gracias de antemano
Un saludo
por DanielaRamos
#436679 Hola mucho gusto en saludar, soy Daniela Ramos y respondo como alumna en prácticas de la formación de sueño de CESI. Además de esto, soy Cirujano Dentista, Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial. Voy a intentar ayudarle.

En primer lugar, le comento que entiendo perfectamente su consulta y sus preocupaciones. Es algo normal e intentaré aportar la mayor cantidad de información para resolverla.

Me alegra que sienta que el sueño de Pablo ha mejorado en relación a las siestas desde hace un par de días, sobre todo considerando que ha aumentado la cantidad.

En relación al sueño nocturno, podríamos evaluar algunos factores. Cada niño es distinto, es “un mundo”, por lo tanto, sus necesidades de sueño son únicas y es importante ir conociendo sus requerimientos.

A esta edad, los bebés pueden dormir hasta 4-5 horas de corrido, por lo tanto podemos aspirar a eso, siguiendo algunos consejos.

Con la información que poseo, considero que es posible incorporar una rutina de sueño para que su bebé pueda asociar algunas cosas con el momento de dormir.

Le sugiero que por las noches pueda bañarlo o realizarle algún masaje con aceite o crema que lo conduzca a la relajación, además de ir oscureciendo la habitación, evitar las luces blandas ya que eso interfiere con su ciclo y le genera demasiado estímulo.

Puede ser que Pablo necesite más contacto físico con usted, más apego, por lo que muchas veces es bueno fortalecer o incorporar el colecho seguro que le genere mayor sensación de bienestar y seguridad.

Si quiere aportar más información no dude en escribirme y podré continuar ayudándola.

Le envío un abrazo y estoy para ayudarla.


Fuente:
Módulo XIII: el sueño de 4 a 7 meses. (2023). La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).