Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Itziar.777
#417989 Hola,
Mi peque tiene 14 meses, desde nacimento LME a demanda.
Ahora estoy trabajando, y desde las 12h hasta las 10h no toma teti.Los primeros días los pechos se llenaban, ahora noto que menos.
Es un nene que come de todo, excepto leche de vaca, prácticamente no quiere, aunque cada día le ofrezco.
Mis miedos son si con estos espacios de tiempo sin mamar se puede mantener la lactancia, y también tengo la duda de si es suficiente en cuanto a nutrientes.
Y hay que ver los sentimientos contradictorios que tengo, tengo clarísimo que el destete sea respetuoso, pero ahora que mama menos me siento triste.
Muchas gracias
por ilargi
#418000 Hola guapa, el cuerpo es sabio y una vez que ya se ha acostumbrado a vuestro nuevo ritmo de lactancia, se ha regulado. Por eso ya no sientes los pechos llenos. Tu cuerpo produce leche cuando tu bebé succiona, no antes.
Y por el aporte nutricional no te preocupes, si tu dieta es sana y equilibrada, tu leche tiene todo lo que tu bebé necesita....

un beso

ilargi

Imagen
por macasher
#418001 Como te ha dicho ilargi te cuerpo se acostumbrará a lo que demande tu hijo.
Yo destete por la noche a mi hijo pequeño a los 20 meses y cuando dejo de hacer esas tomas , como yo trabajaba, tomaba muchísimo menos teta, y además era muy irregular, había días que tomaba 5 veces, días que 2, y días que ninguna (en vacaciones podía hacer 7-8 tomas, porque yo estaba con él), los fines de semana más que entre semana) no me quede sin leche y nunca hubo problemas de regulación, así que confía en tu cuerpo y veras como toda va bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por e2007
#418077 Hola Itziar!
Es un miedo muy común el que tenemos de quedarnos sin leche. De hecho, muchas madres sólo experimentan hinchazón y una "abundancia" evidente de leche los dos-tres primeros meses de lactancia, y eso no significa que produzcas poco o que se esté "agotando la fuente"...El cuerpo los primeros meses de lactancia se comporta de forma diferente a cómo lo hará después, poco a poco se va acostumbrando a la succión del bebé y aprendiendo a producir lo necesario en cada momento. Por otra parte, una vez destetes por completo te sorprenderá lo mucho que puede tardar en retirarse completamente la leche (en mi caso, que di pecho hasta los 4 años de mi hijo, al cabo de un año de haber destetado por completo aún podía sacar una pequeña gotita si apretaba adecuadamente). Mientras tu niño siga succionando, tu cuerpo no dejará de producir, no te tienes que preocupar por esto. Son miedos muy comunes pero infundados, puedes estar tranquila. Ánimos, que lo estás haciendo muy bien! ;-)

Imagen
Imagen
por rosalina
#419496 Hola guapa!
Ademas de lo que bien te señalan (la ley de la oferta y la demanda = succión estímulo y producción de leche), puede ser conveniente que en tu trabajo te extraigas la leche si es tu deseo que se la den cuando no estes. Al extraerla tambien estimulas la producción.
Animo linda, tu cuerpo y tu bebé se adaptan a las necesidaes.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Itziar.777
#420276 Hola , gracias por vuestro interés,
Lo llevo bien, confío más en la naturaleza ( aunque no siento los pechos nada llenos).
Un día a la semana hago guardias de 14h, que son unas 17h sin darle teti , desde las 5.00 de la magrugada hasta las 22:00h,.Esos días intento sacar leche, con un extractor eléctrico, pero si el pecho no está lleno no se extrae nada, y el otro día el pecho estaba lleno y no salía nada. Los días de jornadas de 8h es imposible sacar leche.
En fin, mientras estoy con mi peque le sigo dando a demanda y supongo que el resto la natura. Veo también que mi peque pide más, y él tiene la sabiduría instintiva.
Otro tema: mi peque tiene 17 meses, y, aunque dispongo de información suficiente y de conciencia de lo adecuado que es la teti para mi peque, cuando me he encontrado con él en medio de un montón de gente, me ha dado reparo darle teti cuando me lo pedía. ¡Los prejucicos nos influyen!!

Un abrazo, Itziar y Aleix